Jodfri escribió:
Iker Gonzalez Cobeaga escribió:
La miniaturización de los componentes tiene también sus límites.
a ver que pasa con el famoso grafeno (hace tiempo que no oigo nada de el)
Este tema se habló más arriba. Básicamente lo que comentábamos es que realmente ahora mismo estamos en una "pausa" de multiplicación tecnológica de la potencia, por tanto aquellos años donde en un plazo breve se duplicaba la potencia de los ordenadores, de momento se han pausado.
Esto lo decía porque se ha comentado varias veces en el hilo que "con los futuros ordenadores" se podrán crear, cargar y usar "librerías de teras con scripts que no podemos ni imaginar", y realmente esto no va a suceder en un plazo breve.
Alternativa es una solución hardware (sea como sea) que disminuya los cuellos de botella inherentes a la gestión de las librerías grandes, como comentaba Vagar. Es una posibilidad.
Lo que veo es que en el mundo de las librerías, en los últimos años y precisamente por el relativo estancamiento tecnológico, los desarrolladores se están centrando en otras ventajas al margen del "deep sampling". Muchas intentan hacer instrumentos más tocables o más fáciles de programar, crear librerías más de nicho a veces diseñadas o patrocinadas por algún nombre de la industria relevante, o se centran en samplear en profundidad instrumentos que aún no lo han sido (aunque cada vez quedan menos), en mejorar el sistema de gestión de las articulaciones en la medida de lo posible...Otras siguen en la misma línea de hacer librerías pesadísimas con muchas posiciones de micro, o intentan buscar articulaciones o métodos de sampleo más esotéricos... El mercado está interesante, la verdad. Pero incluso el límite de peso está ahí, ¿cuánto más se puede engordar una librería y que siga habiendo diferencia en la calidad del sonido mereciendo la pena el espacio de almacenamiento o la carga en memoria o CPU?
Como las CPUs se han quedado algo estancadas, tampoco ha habido un salto increíble de calidad en los últimos años, al menos no ha habido uno cuantitativo. De hecho incluso es posible que la evolución tirando a lenta de kontakt, que es el sampler número 1 con diferencia, también venga motivada un poco por el estancamiento tecnológico y en la capacidad de las librerías de dar un salto cualitativo -estamos cerca de un techo, me parece (y me sigue resultando incomprensible que, por ejemplo, la gestión de las salidas independientes en una instancia de kontakt requiera de un doctorado por parte del usuario o que la interfaz no sea redimensionable)

.