En el centro tengo algo de reverb y en esquinas no?

notengorazonesyo
#1 por notengorazonesyo el 12/09/2007
Se que el micro debe estar en el centro de la habitación (de un estudio casero) pero es que he comprobado con palmadas y cantando etc que hay algo de reverb en el centro y quiero un sonido seco que ese lo encuentro en cualquier esquina de mi habitación, pero como dicen que tiene que estar en el centro. Que hago?

P.D. es una buhardilla con un techo de no más de 1,60 en el punto más alto y de largo y ancho pues como unos 30 m2 calculo no se, eso si no es rectangular, tiene muchas formas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
notengorazonesyo
#2 por notengorazonesyo el 13/09/2007
Ah y por cierto ¿porque en las esquinas no recomiendan grabar?no se como van esas leyes de la acústica
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 13/09/2007
En las esquinas hay máximos de presión de muchísimos modos además de muchas reflexiones cercanas.

Busca en google:
-Modos estacionarios
-Comb filtering (filtrado en peine)
Subir
notengorazonesyo
#4 por notengorazonesyo el 13/09/2007
vale voy a ver que son esas cosas tan raras... Por cierto no habrá alguna guía básica o algo así sobre la acústica para un estudio casero.
Subir
fi
#5 por fi el 14/09/2007
¿porqué no pruebas con unas cortinas gruesas, incluso dobles, colocándolas en la pared donde dices que hay reverberación?

por probar que no quede ¿no?

Es lógico que en las esquinas haya más reber... el sonido revotará, se reflejará más, ¿no?...
Subir
notengorazonesyo
#6 por notengorazonesyo el 14/09/2007
Voy a probar poniendo unas cortinas no, ¡un edredón muy gordo! le dire a un amigo mio que me lo sujete mientra s yo canto, por cierto se pueden subir imágenes para ponerlas en estos mensajes sin que esten en webs, es decir de tu pc a este foro?Es que así os eneñaba exactamente todo.





*Fi al ver tu logo me entra hambre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo