Charla sobre descuentos y promociones de software

pablin_drummer
#1111 por pablin_drummer el 07/06/2022
#1110 maravilloso,lo vi ayer,no tiene pérdida
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#1112 por Suvur el 07/06/2022
Dogbert escribió:
Yo veo mucho coleccionista y mucho acumulador compulsivo de plugins en esos hilos...


Cierto, porque al final siempre utilizo los mismos, hay pocos que me sorprendan o crea que me aportan algo.

Mis vst's de cabecera: Muon Tau y TAL-UNO-60, los dos gratuitos. El resto, puede salir de cualquier otro vst, pero sobretodo Muon Tau es mi inspiración: suena de fábula.
Subir
2
Manolo Eme
#1113 por Manolo Eme el 20/06/2022
Hola compañeros un plugin para Logic que haga lo mismo que este?... Volume Buddy https://www.noirlabs.co/products/volumebuddy (está solo para Ableton Live) Saludos y Gracias!!
Subir
denork
Manolo Eme
#1115 por Manolo Eme el 20/06/2022
#1114 GRACIAS!! Tiene muy buena pinta...
Subir
Magek_Studio
#1116 por Magek_Studio el 21/06/2022
Hola a todos! Les traigo por aqui una comparativa que he hecho entre el Sonnox Inflator y un nuevo "preset" o "efecto" como lo quieran llamar, para Reaktor llamado "Hyperinflation", que pretende ser una alternativa al plugin de Sonnox.

Los resultados son bastante interesantes. No estoy muy puesto en esto de los videos pero espero ir mejorando poco a poco. Disculpen los "fallitos" :mrgreen:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
6
Suvur
#1117 por Suvur el 21/06/2022
El Balancer de Sonible que posteó denork en el otro hilo es increíble, casi mágico.

Y gratis, un regalazo.

Gracias
Subir
1
pablin_drummer
#1118 por pablin_drummer el 22/06/2022
#1116 Buen trabajo Magek!! acabo de ver tu video y no está mal!

Nota; no funciona en el Reaktor player.
Subir
1
Magek_Studio
#1119 por Magek_Studio el 22/06/2022
pablin_drummer escribió:
Nota; no funciona en el Reaktor player.


Detalle que se me ha pasado por alto comprobar. Gracias por el aviso!!

Qué les parece esta alternativa a Inflator? (Para el que tenga Reaktor, claro)
Subir
1
pablin_drummer
#1120 por pablin_drummer el 22/06/2022
#1119 yo me quedé con las ganas... además no sé el porqué (no he investigado más,porque no lo uso) reaktor free no se me abre en Cubase. En Stand Alone si pude abrir el free y el plugin en modo Demo.
Subir
Hunter_RE
#1121 por Hunter_RE el 26/06/2022
Un compañero mencionó por aquí la oferta de verano de Bitwig, cuya versión de estudio se queda en 259€ si subes desde la versión 8-track. En mi caso, al tener descuento educativo, se me queda por 199€, lo cual me parece un preciazo para todo lo que incluye.

Mi duda es si tirar hacia Bitwig o tirar a Cubase cuando empiecen las rebajas. Siempre he utilizado Cubase LE y la mayoría de vídeos en YouTube con los que voy aprendiendo tienen Cubase como DAW. Aparte, Cubase incluye funcionalidades como VariAudio y plug-ins muy interesantes que Bitwig no tiene. Y ahora que no hace falta e-licenser es cuando de verdad me llama la atención.

Pero claro, Bitwig no vale lo mismo que Cubase y también tiene plug-ins e instrumentos muy interesantes, aunque en ese aspecto no se si le sacaría tanto provecho, ya que tengo Komplete 13 ultimate o la Arturia collection 7, o sea que en instrumentos de todo tipo voy servido.

Según veo, Bitwig lo utilizan mucho diseñadores de sonido, lo cual me interesa mucho, y productores de música electrónica, lo cual también me gusta, aunque no me entiendo mucho con eso de las “escenas”.

Para un uso no profesional: ¿qué me aconsejaríais? ¿Alguien que haya utilizado los dos puede darme algo de luz?

¡Gracias!
Subir
MrBlue
#1122 por MrBlue el 26/06/2022
#1121 Aunque se pueden hacer muchas cosas con los dos, Bitwig es más como Live y Cubase es más lineal. Hay muchas cosas que tiene buenas Cubase, sólo le pondría el pero en el Ableton Link y en el tema de las escenas o los clips; ya se que tiene pista de arreglos y se puede hacer algo con ello, aunque está mas enfocado a probar diferentes arreglos de un tema, no está enfocado para hacer actuaciones en directo (aunque te las puedes apañar si tienes muy claro lo que vas a hacer). A Bitwig le falta el tema multicanal, que en eso Cubase le da mil vueltas a Ableton y Bitwig, aunque si es algo que no vas a usar (hoy en día ya se está produciendo en Dolby Atmos y Ambisonic) pues no es el problema. Bitwig tiene una parte modular que Cubase no tiene, y la facilidad de asignar moduladores a casi cualquier cosa.
Por lo demás ....
Creo que esas son las diferencias más importantes desde mi punto dice vista .
Saludos.
Subir
2
Lyra
#1123 por Lyra el 26/06/2022
#1122 Gracias por los comentarios!
Subir
pacon
#1124 por pacon el 26/06/2022
#1121 en relación a lo que planteas te cuento mí experiencia que tal vez te sirva. Hace más de 20 años que uso secuenciadores (logic, reaper y ahora cakewalk), y recientemente comencé a usar Ableton como herramienta para el vivo, por lo que conozco ambos mundos. Lo que se hace con Ableton se puede hacer con cualquier daw, pero en Ableton es más fácil, más accesible, tienes todo a mano. Cada cosa nueva que aprendo de Ableton pienso "esto se puede hacer con cualquier daw", pero el tema es que tal vez te lleve varios clicks más que en live.
Para el vivo es otra historia, las escenas o clips y la posibilidad de dispararlas a tempo son geniales, en eso no hay comparación.
Mí consejo cuando me preguntan es: si sos nuevo y quieres comenzar, ve a por Ableton que seguramente te sirva para el vivo también, y es más amigable para trabajar. Ahora, si quieres grabar de la forma tradicional, más lineal, ve a por otro daw que seguramente es más completo, Ableton en la vista lineal es un poco limitado para mí gusto.
Hay mil cosas más por hablar, pros y contras de cada uno, esto es muy resumido. Si estás empezando y piensas usarlo en vivo ve por Ableton o Bitwig que entiendo son similares (no lo conozco)
Subir
1
Hunter_RE
#1125 por Hunter_RE el 26/06/2022
#1122 Muchas gracias! Tengo en cuenta tu comentario.

#1124 Qué va, por ahora no tengo pensado utilizarlo para directo. A decir verdad, me gustaría utilizarlo para componer bandas sonoras, diseño sonoro, utilizar instrumentos virtuales y el día de mañana, cuando tenga un poco mejor acondicionado acústicamente todo, grabar algún tema vocal, pero poco más. Quizás es verdad que Bitwig y Ableton son más para directo, pero yo no tengo ni idea de utilizar las escenas y tampoco tengo intención de comprarme una controladora de pads tipo Maschine; de hecho, ni siquiera sé utilizarlas :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo