oscarcot escribió:
Alguien escribió:
0Em = Do , Sol , La = 0*7*9
9E = La , Mi , Sol = 9*4*7
7Em = Sol , Re , Mi = 7*2*4
2E = Re , La , Do = 2*9*0
Oye, ¿y no estaría mejor en este orden? (Lo digo porque estuve practicando, ¡eh!).
0Em = Do , Sol , La = 0*7*9
9E = La , Mi , Sol = 9*4*7
2E = Re , La , Do = 2*9*0
7Em = Sol , Re , Mi = 7*2*4
La humanidad ha desgastado más esta progresión (o progresiones similares). ¿Qué es lo que te lleva a ordenarlos de la otra manera?
Asi es ese orden tambien es otra combinacion, lo que explico es que con esas 4 triadas pueden formar progreciones no que ese orden sea la una unica progrecion , de tal manera que los ejes son 0Em si la pentatonica es Do Mayor mayor y 9E si es pentatonica La menor.
Ahora no digas que la humanidad desgasto estas progreciones y el uso de los ejes y cadencias que aseguro que los lectores de hispasonic se dan cuenta que ni en la musica comercial lo encuentran.
Ahora si es valido que digas que si hay formas similares en la estructura fucional de las triadas, pero similares en triadas no en la idea de dedusir que familia de las triadas E generan la escala y forman sus progreciones, ni en las tendensias que son mas difundidas se encuentra el uso de las progreciones E y sus ejes. Mas bien Podemos encontrar pinseladas de triadas E por clasicos como ravel , bartock,...etc y tambien en el jazz.
Por otro lado esas triadas si pueden ser tocadas en inversiones respentado las progreciones y la respectiva escaal pentatonica a que apuntan.
Ahora con lo que respecta a tu curiosidad de 8vas y %tas paralelas tambien es posible usarlas en la armonia inductiva, te ago recordar que la armonia tradicional sento sus bases en que la idea de superponer cuatro voces es que cada melodia de las voces sean totalmente independientes es este el punto de partida para generar sus normas y en una de ellas nace el movimiento paralalo que si es aplicado en voces suseivamente pierden el caracter de independencia melodica es por ello que se evitan en la armonia tradicional.
Basado en eso tambien se puede usar las normativas de la armonia tradicional para independisar voces con triadas del Tipo E.
Ahora avansaremos con la aplicasion de las triadas E.
viendo la funcionabilidad dee stas ahora veamos las progreciones de las triadas E en la pentatonica de Sol , Do y fa:
Escala Sol: sol la si re mi - Progreciones E: 7Em,4E,2Em,9E
Escala Do: do re mi sol la - Progreciones E: 0Em,9E,7Em,2E
Escala Fa: fa sol la si re - Progreciones E: 5Em,2E,0Em,7E
Y como ya explique en otros hilos que una escala de Do mayor contiene a las pentatomnicas de Sol , Do y Fa. Entonces dedusimos que la escla de Do mayor contiene a las progreciones de las triadas E de estas 3 pentatonicas.
En resumen otro uso de las triadas E pueden darse en la escala de Do mayor , es decir:
Triadas E en Do mayor:
7Em,4E,2Em,9E
0Em,9E,7Em,2E
5Em,2E,0Em,7E
En resumen tenemos:
7Em,4E,2Em,9E,0Em,2E,5Em,2E,7E
Es decir 9 acordes E para usar en la escala mayor cuyos ejes aportados por las pentatonicas son: 0Em, 9E, 7Em, 4E, 5Em y 2E . Esto significa que segunla melodia que empleen estando en Do mayor pueden terminar en uno de esos ejes.
En Do mayor pueden tocar estas triadas realisando varias combinaciones para una progrecion:
Ahora ya tienen 9 triadas E para que puedan usarlas en la escala de Do mayor : 7Em,4E,2Em,9E,0Em,2E,5Em,2E,7E.
Diviertanse y jhaber me cuentan como les fue.
Nota.- Tambien pueden usar sus inverciones pero recuerden que la fundamental es la mas estable, la misma idea que ocurre en las triadas A. ya se pondran demos de los alumnos de musicool que ya dominan estos aspectos.
Saludos.
http://www.armonia.ya.st
http://www.mp3musicool.ya.st