Charles: Armonía Inductiva

quike
#286 por quike el 01/09/2006
Mantengo mi admiración por este hilo, me quito el sombrero ante el alarde de paciencia y conocimientos, amigos.

:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
charles Baneado
#287 por charles el 01/09/2006
Alguien escribió:
¡Qué vergüenza! El trabajo que se tomó Oscarcot en corregir todos los errores y Charles ni si quiera se digna a leerlo! Qué pedantería!!


que errores seran (¿tal ves normas que discuten muchos autores?), pero le aseguro que errores armonicos no hay.

Asi es no los lei y no por pedanteria si no por que simplemente "hablar de normativas tradicionales" es como hablar de religiones y todo mundo que profundiso armonia tradicional lo sabe.

Yo e tenido la oportunidad de estudiar tratados de armonia, los mas que profundice fuieron los de rinsky korsakov y schoemberg.

Se a donde se llega cuanto se habla de normativas tradicionales, es mas pese a que hace años domine las normas para pasar mis examenes de armonia, siempre note las insertidumbres que cualquier musico de un conservatorio clasico entiende.

Lo mas sarcastico de todo es que con oscar hablamos de este tema y le comparti que estoy de acuerdo con el principio fundamental de la armonia tardicional que es la independencia de voces y la busqueda de lineas melodicas en ellas, por lo demas ya ni las recuerdo puesto que solo eran indicaciones. Oscar sabe perfectamente que ya no armoniso de esa manera es por eso que por MSN un dia le dije que sinceramente no recuerdo ya muchas normas.

El resumen de este hilo es simplemente demostrar la funcionabilidad de la armonia inductiva, me he docuementado tanto musicalmente como fisicamente , en la universidad me pasaba en el laboratorio de fisica experimentando con cuerdas y tubos demostrando los fenomnos sonoros, en el conservatorio lei todos los tratados a mi alcanse en la biblioteca y tambien las propuestas autodidactas que hay en internet como la de la escuela de bimodalismo.

Siempre e repetido la frace "El que no sabe de historia se condena a repetirla" y siguiendo los consejos del mexicano miguel angel cornejo logre captar la enseñansa que dio de los japones de primero aprender lo que se conoce para luego aportar algo mas.

Ahora humildemente puedo decir que de todo los tratados que estubieron a mi alcanse no los recuerdo en su esencia teorica personalisada de cada autor pero si logre coger lo interesante y sensato de cada uno y de eso nunca me voy a olvidar. La busqueda del minimo error a las teorias es facil de hallaras es por ello que corregir a oscar y cuestionarle las contradicciones en muchas normativas seria caer en un debate religioso yq eu mas que darsela puede consegurirlos estudiando otros tratados de armonia.

Esta razon es principal, es por ello que ni leo las normas que expone, ni me afano en citar las que me acuerdo ni mucho menos buscarlas en los libros que tengo para refutarlas por que ya basta con todos los autores que existen y se pelean. Ni el mismo shomber asume el absolutismo asia la armonia tradiconal y solo termina aclarando que lo que da son indicasiones que pueden cambiar con e tiempo.

Mi fin es practico cuando se discute de armonia tradicional.

Saludos oscar.

Para shadwik le informo que mas bien es bueno que los de mi escuela lean este foro, mas bien me hacen un favor, y repito, si la armonia inductiva no sirve y no es funcional pues se quedara en el olvido.

Y en resumen les doy las gracias por sus refutaciones e intentos de desprestigio pero al final, los primeros en jusgarla con justicia son aquellos que lo han aprendido.

Saludos amigos que siga este hilo de armonia indcutiva q estoy dispuesto a responder sus dudas sobre ella.

Saludos.
Subir
charles Baneado
#288 por charles el 01/09/2006
quike @ 01 Sep 2006 - 08:29 AM escribió:
Mantengo mi admiración por este hilo, me quito el sombrero ante el alarde de paciencia y conocimientos, amigos.

:D


muchas gracias :wink: .
Subir
oscarcot
#289 por oscarcot el 01/09/2006
Alguien escribió:

que errores seran (¿tal ves normas que discuten muchos autores?), pero le aseguro que errores armonicos no hay.


Oye, oye. Creo que no todo es tan técnico:

F-Fm-F, está mal por las normas y además suena del carajo.
F-G7/F-F no tiene sentido y por lo tanto se oye mal también.
D7/C-G7/D sería correcto tal cual, pero el bajo suena mal, y el cambio suena duro al oído (por supuesto, por la conducción incorrecta de voces)

Si quieres, todo lo demás lo puedes ver como "faltas de ortografía", (que de todos modos, tienen una razón de ser).

--------------------------------------

Pero bueno.

Alguien escribió:

Ahora humildemente puedo decir que de todo los tratados que estubieron a mi alcanse no los recuerdo en su esencia teorica personalisada de cada autor pero si logre coger lo interesante y sensato de cada uno y de eso nunca me voy a olvidar.


¿Ya ves? ¿Qué tan difícil era decir eso? Te hubieras ahorrado unas... 2 páginas de este hilo.

Alguien escribió:

Oscar sabe perfectamente que ya no armoniso de esa manera es por eso que por MSN un dia le dije que sinceramente no recuerdo ya muchas normas.


Cierto, y te lo agradezco. Por eso, yo pienso que hay que tener un poco más de humildad e insultar menos cuando sabemos que no somos todopoderosos.

Sabes que no es tu propuesta lo que molesta, sino la presunción y el aire de superioridad.

Por lo demás, recuerda que te estimo.

Saludos
Subir
charles Baneado
#290 por charles el 01/09/2006
Amigo oscar no es dificil aprender armonia tradiconal es solo cuestion de aprender reglas sin preguntar en su mayoria de donde salen.

Los tratados de armonia que son teorias estilisticas basados en normativas estudiadas por cada autor basandose en las conducciones de voces y en la serie de armonicos son como lo describe Stravinsky: "estlios de armonisacion", es como aprender un genero musical, como por ejemplo si quieres tocar musica celta simplemente te aprendes las progresiones armonicas del tema, que ritmo y recursos timbricos tradicionales se usa y otras cosas mas, pero esto no significa que sea la unico genero ni el paradigma de todos.

La armonia hasta hoy en dia tiene ese contexto estilistico es pór ello que hay tratados de armonia distintos asi como los tratados de jazz, tratados de armonia brasileña, tratados de armonia tradicional...etc, q entre ellos son muy distintos ...etc. Ninguno de ellos representan el abosultismo armonico mas bien todos son partes de algo mas grande llamado "Armonia".

La armonia inductiva se encarga de estudiar las corrientes estilisticas armonica donde todos coinsiden, explicando la funcionabilidad de estas y dando mas propuestas de armonisacion a partir de los fenomenos audibles.

No me ahorre 2 paginas si no muchas mas de refutaciones que se pueden encontrar facilmenete hoy en dia y que cualquier musico de escuela me puede confirmar, es mas si te lo comente esto hace tiempo creo que con mas razon te hubieras ahorrado tus explicasiones.

Nunca me siento todo poderoso por que el problema de las personas que piensan saber todo es que ya se estancan y no avansan mas. Yo solo respondo por lo que se y e aprendido y usarlas para enseñar o aclarar un contraste no significa que sea un todo poderoso.(No trato de rebajar a nadie si no respondo argumentos apresurados y las sustento).

Finalmenete vuelvo a repetir que mo fin no es insultar a nadie y que dada la aclaracion del caso ya pedi las disculpas para aquellos que lo entendieron asi.

saludos oscar y tambien saludos a a golf.
Subir
Shardik
#291 por Shardik el 01/09/2006
quike escribió:
Mantengo mi admiración por este hilo, me quito el sombrero ante el alarde de paciencia y conocimientos, amigos.

:D


Perdón Charles pero me parece que se refiere más a nosotros que a Ud...
Subir
Mikolópez mod
#292 por Mikolópez el 02/09/2006
Déjalo Shardik, no se entera! Paciencia y a otro hilo.

Gracias por intentarlo. :wink:

Saludos,

Miguel López
Subir
1
charles Baneado
#293 por charles el 02/09/2006
mikolopez @ 02 Sep 2006 - 12:29 AM escribió:
Déjalo Shardik, no se entera! Paciencia y a otro hilo.

Gracias por intentarlo. :wink:

Saludos,

Miguel López


Es un buen consejo mikolopez, ya esta claro como estan los conosimientos de cada uno.

Pero saliendo de contrastes y dicho humildemente, agradesco todas las participasiones por que estas sirven para aclarar mas conceptos asia el sistema de armonia inductiva.

Saludos.
Subir
Mikolópez mod
#294 por Mikolópez el 02/09/2006
Charles escribió:
Es un buen consejo mikolopez, ya esta claro como estan los conosimientos de cada uno.


¿Ésta es tu buena onda, Charles?

Charles escribió:
Pero saliendo de contrastes y dicho humildemente, agradesco todas las participasiones por que estas sirven para aclarar mas conceptos asia el sistema de armonia inductiva.

Saludos.


NO! Charles,

no sirven para explicar más conceptos hacia la armonía inductiva. Te empeñas en girar la balanza de tu lado SIN argumentos.

No hay pruebas de la (por lo menos) utilidad de la armonía inductiva.

No hay humildad en tus desplantes al trabajo serio de los foreros.

Agradeces la participación en la medida en que tu MENTIRA se engorda en un hilo sin sentido.

No lees los posts de los demás (estoy seguro) hasta el final, de lo contrario hacía meses que no te veríamos el pelo por aquí (yo al menos no me asomaría de la vergüenza)

Charles escribió:
Le repito la propuesta; Armonise ese tema usando triadas que no contengan quintas donde se entienda la idea de un espacio tonal, desde ya le digo que si se puede.


mikolopez escribió:
Charles, creo que ya está visto que nadie tiene interes en componer sin tríadas, o sin quintas, siquiera como mero ejercicio.


Charles escribió:
Primeramente respondo ma mikolopez que el fin de la armonia inductiva no es usar triadas y mucho menos quitar las quintas ya hubo hilo donde puse un tema armonisado con acordes de 7 sonidos (creo que fue en el hilo como cosntruir escalas).


mikolopez escribió:
Bueno, sí, siento haber confundido tu propuesta. Con tríadas, pero sin quintas!



Charles escribió:
Gracias mikolopez parece que ahora si entendistes.

Bueno, si entendistes que nadie puede asumir la idea de armonisar con triadas que no tengan quintas debe haber una razon. Si uno va a refutar un sistema armonico para decir que no sirve es por que sabe usar toda las formas misterios de la armonia o en todo caso es solo un charlatan que solo sabe criticar y no construir.


NOOO Charles. Entendí: haz un ejercicio de tríadas sin quinta!!!! Lee Charles. Nada más.

Lo de que "nadie puede asumir la idea de armonisar con triadas que no tengan quintas debe haber una razon. Si uno va a refutar un sistema armonico para decir que no sirve es por que sabe usar toda las formas misterios de la armonia o en todo caso es solo un charlatan que solo sabe criticar y no construir." es cosa tuya. Yo mismo te armonizo con tríadas sin 5ªs y estoy seguro que TODOS aquí. Cuestionas nuestra capacidad con excesiva ligereza y confianza, ¿no te parece? ¿Dónde está tu buena onda?

Tu sistema armónico NO nos vale porque NO nos lo aclaras. Sigue sin haber ejemplos. Y de paso te comento que es de muy mal gusto usar el correo privado para exponer un ejerccio que todos te pedimos, cuando todos los demás te lo colgamos en público. ¿Algo que esconder? Por lo que ha corregido Oscarcot tu armonización es una birria, ¿no?

No tenemos tratado de armonía inductiva (solo cuatro posts a parches).

Sólo nos hace falta saber hora, lugar y precio del curso, para salir de dudas Charles.

A mi hace meses que no me cabe duda que eso que nos llamas a todos los que te cuestionamos (charlatán) te califica a ti, Charles. La próxima vez quiero leer argumentos y no propaganda, ejemplos reales y no comentarios de la existencia de obras, etc. En definitiva quiero ver música en tu propuesta.

Si has leido hasta aquí, que tengas suerte con tu elixir!

Saludos,

Miguel López
Subir
1
Seres
#295 por Seres el 02/09/2006
Hello a todos, seguí este hilo silenciosamente, y en lo que estoy de acuerdo con algunos es en la petulancia de charles que a cualquiera molestaría, pero también muestra que sabe pedir disculpas y esto logro que al menos para mi no sea tan petulante como se piensa, sobre su método siento profunda admiración por que a mi si me agrado mucho la forma en que armonizo el tema navideño y su organización armónica.
Creo que últimamente ya las respuestas mas que musicales se han vuelto rencorosas y mi opinión por las virtudes musicales de charles son grandes y admirables y eso no se puede negar.
Siempre prefiero estar parcial pero me parece que ya noto más una inquietud de rencores personales.
El consejo a charles es que deje el altruismo y que sea mas sencillo con sus amplios conocimientos.
Y a los demás pues tratar de enfocarnos mas a la música que por mi parte si encuentro cosas interesantes de este nuevo método el cual charles prometió dejar.
Subir
charles Baneado
#296 por charles el 02/09/2006
Gracias amigo y tomare en cuenta tu consejo. :wink:

Bueno el mensaje aparte de ser reflexivo es alentador, en cuanto a miko lopez gracias por sus sinceros comentarios. :wink:
Subir
Shardik
#297 por Shardik el 02/09/2006
Aapa Charles, acabo de fijarme que cobras las clases de armonía "inductiva" 10 soles. ¿Y eso cuánto viene a ser en euros o dólares?
Subir
charles Baneado
#298 por charles el 02/09/2006
Shardik @ 02 Sep 2006 - 05:41 AM escribió:
Aapa Charles, acabo de fijarme que cobras las clases de armonía "inductiva" 10 soles. ¿Y eso cuánto viene a ser en euros o dólares?


Bueno en dolares seria 3 dolares la hora de clase grupal.

Por lo general enseño a grupos de 4 a 6 alumnos donde a pesar de que la clase debiera de ser 1 hora me paso a 4 horas por que realisamos ejersicios y experimentos.

La idea de inisar clases no fue mia, si no por un grupo de jovenes quienes quiseron que les trasmita lo que se, estas primeras clases fueron gratuitas por que aparte de ver el gran empeño de cada uno pues no tenian medios economicos.

Luego ellos recomendaron a sus amistades y asi se organiso la escuela musicool.

Actualmente llegan personas al correo via internet que tambien desean que se les trasmita los conceptos inductivos para lo cual se abrio la escuela virtual y de esta manera dar clases via internet, por ahora solo hay 4 alumnos virtuales.

Saludos. :wink:
Subir
Shardik
#299 por Shardik el 02/09/2006
Bueno, no desesperes, luego de este hilo de 20 páginas vas a tener muchos alumnos más...
Subir
RoMaNaMr
#300 por RoMaNaMr el 02/09/2006
jajaja.... hola musicul veo que por aqui tambien taes con los pelos de punta a los hispasonicos, tranquilo.
Saludos. ("man")
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas