Charles: Armonía Inductiva

charles Baneado
#316 por charles el 03/09/2006
Bueno ya termine tde transcribir las secciones melodicas y contrapuntisticas del tema.

Construccion:

El tema esta fundamentado en el desarrollo de las triadas "U" optenidas por la serie de armonicos, la ley de octavas y el sistema referencial auditivo.

Estas triadas son:

U= U mayor = formado en base a la nota fundamental por una segunda menor y un tercera menor en su reduccion minima.

Um= U menor = formado en base a la nota fundamental por una segunda mayor y un tercera menor en su reduccion minima.

La composicion esta detallada en la escala disminuida siguiente:

Eb , F , Fa#, G#, A, B, C, D

La secciones melodicas a 2 voces estan desarrollados en base a las triadas "U" y respetando la escala disminuida, hay una seccion de 4 compases donde se superponen triadas "U" donde se encuentran intervalos de 12 avas en el acorde peroel tema en general en organisacion de triadas usando de esta manera 8 triadas "U" para la escla disminuida.

La composicon es a compas simple de 4 por 4.

aca el link del mp3:

http://musicool.us/music/Musicool/armagedon.mp3

Nota.- al final oiran un sonido de msn , susede que lo grabe por lo que se olle con el msn prendido , espero que les guste o en todo caso la idea es demostrar la funsionabilidad de la armonia inductiva.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Shardik
#317 por Shardik el 04/09/2006
:sobar: Bueno Charles.... :sobar: cómo te explico a ver.... :sobar: ehhh, esperá que me despierte un poco.... Hmmmmm!!
Bueno, la verdad me aburrió bastante la monotonía que tiene, por más que te hayas empeñado en buscarle diferentes colores en la instrumentación el tema no deja de ser monótono por lo escaso de los recursos armónicos utilizados. Es como una de esas cintas que se venden para correr en el hogar y hacer ejercicios, caminas, caminas, corres, corres muy rápido, caminas lento de nuevo pero.... SIEMPRE ESTAMOS EN EL MISMO LUGAR.
En una palabra te faltan recursos armónicos. En cuanto los aprendas tu música va a tener un poco de :guitarra: y luego un poco de :guitarraelec: luego un poquito de :trompeta: :tambor: :flauta: entonces por ahí los que escuchen terminen así:

:bananaguit: :cuernos: :yuju: :yuju: :bananaguit: :cuernos:


PD: Recordá que el genial Bartok solía componer en escalas inventadas por él o tomadas del folklore de su país así que nuevamente, no estás inventando nada nuevo, ya se hizo muchíiiisimo antes que vos.

Suerte y seguí estudiando que ya vas a aprender!!!
Subir
oscarcot
#318 por oscarcot el 04/09/2006
Ah, excelente.

Hace tiempo que quería oir esta obra completa. Como ya te había dicho, Charles, es una de mis composiciones favoritas tuyas, donde realmente muestras algo que no sean los mismos acordes m7 ó maj7, sus4 ó sus2 con notas omitidas. A partir de aquí puedo decir que por fin generaste algo diferente a lo que siempre nos has mostrado.

Sólo, como contraparte, dejo acá lo que sería la "versión con quintas" del tipo de armonía que usa Charles con sus triadas U y Um. Es otra obra, una canción de Final Fantasy VI, que emplea la escala disminuída construible con dichas triadas.

http://www.rpgamer.com/games/ff/ff6/sou ... 3metam.mid

Y pongo sobre la mesa otra versión de mi argumento anterior: Si estás en una escala mayor, menor, etc, tu mente completa las quintas, por ser armónicos de la fundamental y pertenecer a la escala. Si estás en una escala disminuída, aunque con muchos mayores problemas, ¿no será que la mente también completa las 5a's disminuídas, por pertenecer a la escala?

Bueno. Ya me tengo que ir a comer, así que los dejo, que escuchen esta peculiar obra de Charles, que sinceramente me parece de lo más auténtico y bien logrado que tiene. (Que no quita que la escala disminuída la haya empezado a usar Wagner, y que sus triadas sean acordes disminuídos con 5a omitida, :P)
Subir
oscarcot
#319 por oscarcot el 04/09/2006
Alguien escribió:

En una palabra te faltan recursos armónicos. En cuanto los aprendas tu música va a tener un poco de y luego un poco de luego un poquito de entonces por ahí los que escuchen terminen así:


Bueno, Shardik.

Sobre la escala disminuída sólo se pueden formar 2 acordes disminuídos diferentes, pues todos los demás resultan inversiones de estos.

¿Qué nos deja esto?
Sólo 2 funciones "tonales": una "tónica" y un "dominante".

Al haber escrito todo esto estrictamente en la misma escala, pues realmente sus recursos armónicos son sólo 2, lo cual limita mucho el vocabulario.

Pero tienes que reconocer que suena diferente a todo lo que Charles nos había mostrado.

Saludos
Subir
oscarcot
#320 por oscarcot el 04/09/2006
De hecho, fue cuando escuché esta obra que dije:

¿Sabes qué, Charles? Yo nunca he estado de acuerdo con tus argumentos ni sustentos de la armonía inductiva. Pero si logras demostrarla como un buen método de composición, la respetaré como eso.

Y bueno, hasta ahora, fue la única obra con la que dije "Bueno... sí suena armonioso, coherente, y diferente al pop". Por más que no esté inventando el hilo negro, pues tiene mérito por haber hecho esto.

Saludos
Subir
Shardik
#321 por Shardik el 04/09/2006
No estoy de acuerdo con Ud. Sr oscarcot. No considero a lo que posteó el Sr. Charles una "obra", más bien un ejercicio de composición basado en un sólo recurso armónico.

Y no nos deja sólo 2 acordes, hay muchas combinaciones posibles si salimos de las terceras, lo que pasa es que Charles dijo que sólo iba a utilizar terceras, y ahí sí está todo muy limitado, por eso es que me aburrió muchísimo.

No conozco ninguna pieza musical que se precie de tal que sólo utilice un sólo recurso armónico.

Saludos cordiales.
Subir
oscarcot
#322 por oscarcot el 04/09/2006
Mira...

es que como quiera que sea, tienes que aceptar que este -como lo llames- suena menos mugre que sus demás composiciones, jaja. Digo... acuérdate de Noche de Paz.
Subir
Shardik
#323 por Shardik el 04/09/2006
oscarcot @ 03 Sep 2006 - 07:59 PM escribió:
Mira...

es que como quiera que sea, tienes que aceptar que este -como lo llames- suena menos mugre que sus demás composiciones, jaja. Digo... acuérdate de Noche de Paz.


Bueeeno, hombre! Desde ese punto de vista, está clarísimo que SI!!!!
Subir
oscarcot
#324 por oscarcot el 04/09/2006
Oye, y además:

Alguien escribió:

No conozco ninguna pieza musical que se precie de tal que sólo utilice un sólo recurso armónico.


¿Pues qué nunca has oído merengue?

I-V-I-V-I-V-I-V-I-V-I-V-I-V
Subir
Shardik
#325 por Shardik el 04/09/2006
Y tú nunca has oído cumbia-cachaca?

I-I-I-I-I-I-I-I-I-I-I-I-I-I-I-I-I-I-I-I-I-I-I-I-I-I-I-I-I-I-I-I-I-I-I-I-I-I-I-I


JAJAJAJJ!!! :fiesta: :bananaguit:
Subir
charles Baneado
#326 por charles el 04/09/2006
Shardik @ 04 Sep 2006 - 12:55 AM escribió:
No estoy de acuerdo con Ud. Sr oscarcot. No considero a lo que posteó el Sr. Charles una "obra", más bien un ejercicio de composición basado en un sólo recurso armónico.

Y no nos deja sólo 2 acordes, hay muchas combinaciones posibles si salimos de las terceras, lo que pasa es que Charles dijo que sólo iba a utilizar terceras, y ahí sí está todo muy limitado, por eso es que me aburrió muchísimo.

No conozco ninguna pieza musical que se precie de tal que sólo utilice un sólo recurso armónico.

Saludos cordiales.


Shardik , no hay 2 acordes hay 8 triadas del tipo U.

La escla disminuida se define por estas, bueno ya demostre la funcionabilidad de la armonia inductiva y el tema no es un ejersicio de composcion, contien desarrollos , contrapuntos, juevo a 2 voces melodicas.

Finalmente quien dijo que no usaria terceras, dije que no usaria quintas, y si usted tanto se empeña en desmereser el sistema inductivo a pesar que mostrandole pruebas, buscando el minimo error pues ya esta claro su posicion.

Aprenda de oscar que el si critica musicamente y no con fines de buscar el minimo error, a menos el se empeña en conversar lso por menores en msn y asi llegar tener dialogos sin discordias utopicas.

Por utlimo que jusguen los que tienen entendimiento.

para los que desean el midi escrivanme al correo musicool-@hotmail.com.
Subir
charles Baneado
#327 por charles el 04/09/2006
oscarcot @ 03 Sep 2006 - 10:28 PM escribió:
Ah, excelente.

Hace tiempo que quería oir esta obra completa. Como ya te había dicho, Charles, es una de mis composiciones favoritas tuyas, donde realmente muestras algo que no sean los mismos acordes m7 ó maj7, sus4 ó sus2 con notas omitidas. A partir de aquí puedo decir que por fin generaste algo diferente a lo que siempre nos has mostrado.

Sólo, como contraparte, dejo acá lo que sería la "versión con quintas" del tipo de armonía que usa Charles con sus triadas U y Um. Es otra obra, una canción de Final Fantasy VI, que emplea la escala disminuída construible con dichas triadas.

http://www.rpgamer.com/games/ff/ff6/sou ... 3metam.mid

Y pongo sobre la mesa otra versión de mi argumento anterior: Si estás en una escala mayor, menor, etc, tu mente completa las quintas, por ser armónicos de la fundamental y pertenecer a la escala. Si estás en una escala disminuída, aunque con muchos mayores problemas, ¿no será que la mente también completa las 5a's disminuídas, por pertenecer a la escala?

Bueno. Ya me tengo que ir a comer, así que los dejo, que escuchen esta peculiar obra de Charles, que sinceramente me parece de lo más auténtico y bien logrado que tiene. (Que no quita que la escala disminuída la haya empezado a usar Wagner, y que sus triadas sean acordes disminuídos con 5a omitida, :P)


Gracias oscar y cuando tenga el tratado prometo pasartelo por que tus criticas son musicales y creeme siempre las escucho.

Saludos amigo.
Subir
Shardik
#328 por Shardik el 04/09/2006
Sr Charles, yo no he dicho que sólo tiene 2 acordes, fíjese bien.
Subir
charles Baneado
#329 por charles el 04/09/2006
Shardik @ 04 Sep 2006 - 01:12 AM escribió:
Sr Charles, yo no he dicho que sólo tiene 2 acordes, fíjese bien.


Ok y bartock construia sus escalas en base a series como su escala fibonacci. Relacionar eventos para aplicarlas a la musica es parte de los serialistas que componen con movimientos de atomos, movimientos de planetas, cresimientos de plantas, secciones aureas y fibonaccis ,,,etc

en el caso de la armonia inductiva, empiesa investigando los fenomenos del sonido y estas solo de apoco muestran su procesos , en todo esta investigacion e tratado al maximo no resumir algo mio si no seguiri la secuencia de la naturalidad del sonido mediante la observacion.

Saludos.
Subir
Ludwigvan
#330 por Ludwigvan el 04/09/2006
Perdonadme porque seguramente diré burradas, seguro que por conocimientos no pinto nada en este hilo y tampoco sé muy bien cómo ha llegado a interesarme....

Pero al que hace las críticas del arte se le llama crítico de arte; al que estudia el arte, se le llama estudioso del arte...

Y por qué no os dedicáis a intentar hacer arte? En caso de que lo consigáis ya intentaremos explicarnos el por qué, aunque pienso que el arte no tiene explicación ni estudio, es arte y punto.

Prefiero pegarme toda la vida intentando componer algo a la altura de Mozart sin conseguirlo que pegármela intentando teorizar por qué llegó a ser lo que fue.

Bueno, reitero mis disculpas, pero creo que me merecía opinar después de haberme tragado gran parte de este hilo, jeje

Salu2
PD: no me imagino a ningún grande de la historia de la música haciendo una obra en plan 'ahora voy a hacer una obra basada en una estrucutra sustractiva en fu renol sorprendido en una escala de terceras descendentes por parte de armónicos consecutivos a su propia escala frígida...joer, cierran los ojos y escuchan lo que les dice su interior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas