Charles: Armonía Inductiva

mariobass
#466 por mariobass el 12/01/2007
jaja oiga drum 100, tio dale q me tarde un poco en enterarme de estas clases, y pues pense q se tenai q publicar las tareas pasadas, es un error mio, eso es la primera clase, espero sacarte de la duda, byebye.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
charles Baneado
#467 por charles el 13/01/2007
Bueno, las personas nuevas deberan de repasar desde la clase 1 y luego hacer la ultima tarea q se deja, no las que ya se isieron, aca el link desde donde empiesa la primera clase:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/charles-armonia-inductiva/95730[/url]

Por otra parte recalco que desde la clase anterior ya se usa los conosimientos de lectura musical que ayudan a poder escribir el proceso de armonia y tambien para poder revisar los trabajos de estos, por tanto recomiendo que esten al dia en lectura musical.

Finalmente observo que aun nadie se atrevio a entregar la ultima tarea y que si los motivos son dudas pues que hagan sus preguntas para responderlas, mientras mas rapido entrenguen las tareas mas rapido avansaremos con el tutorial.

Saludos

Imagen no disponible
Subir
drum100
#468 por drum100 el 13/01/2007
:teclear: Bueno yo estoy en esas,la tarea se tiene que desarrollar con un piano o con algun instrumento y esta semana (a partir de la tarea) a sido de mucho trabajo tanto en mi centro laboral como chiveando y no he podido sentarme al teclado,pero lo voy a ser. :yeah:
Subir
drum100
#469 por drum100 el 13/01/2007
En las triadas dodecafonicas existen 5 especies menoes y mayores que estan en funcion a C que equivale a 0 por ejm. A=0*4*7* dime estas triadas pueden estar en funcion a A,B o G etc. y cambiaria el 0 que es C por el numero que le corresponde ala nota por decir:

En funcion a C A=0*4*7*
En funcion a G A=7*4*7*

Esta es una duda que tengo hace tiempo y se la podrias responder. :-k
Subir
charles Baneado
#470 por charles el 13/01/2007
drum100 @ 13 Ene 2007 - 07:36 PM escribió:
En las triadas dodecafonicas existen 5 especies menoes y mayores que estan en funcion a C que equivale a 0 por ejm. A=0*4*7* dime estas triadas pueden estar en funcion a A,B o G etc. y cambiaria el 0 que es C por el numero que le corresponde ala nota por decir:

En funcion a C A=0*4*7*
En funcion a G A=7*4*7*

Esta es una duda que tengo hace tiempo y se la podrias responder. :-k


Pues claro, pero ojo se suma el valor de la nota a cada nota pues eso mantiene los intervalos de la especie, la especies formuladas estan en funcion a C y cada especie contiene 12 acordes de su tipo, en el ejemplo que pones:

G A = 7A esta es una de los 12 acordes del tipo A y por ser del tipo A tiene que tener logicamenta la mismas caracteristas intervalicas,

por tanto: A = 0*4*7

luego lo correcto es sumar a cada nota: 7A = 7+0*4+7*7+7 = 7*11*2 y recien estamos en funcion a G, esto es lo correcto, cuidado con solo sumar la primera nota ya q si te das cuenta lo que isistes es mover los intervalos y formastes un bicordio ya que 7*4*7 = 7*4 y esto ya no es 7A.

Saludos.
Subir
Robakun
#471 por Robakun el 13/01/2007
Sugerencia, el hilo este es gigantesco, me acuerdo que ya pregunté algo al principio, pero leerlo así... personalmente me cuesta mucho leer mucho tiempo en la pantalla...no tienes artículos sobre tu teoría inductiva?

Otra cosa, dices que las especies A E I O U se deducen de las tres leyes (eran tres?). En algún sitio se puede leer esa deducción?

Charles sigo pensando que te gustaría estudiar a Schillinger: http://www.schillingersystem.com/
¿no te has metido nunca en temas de composición algorítmica? o usas la teoría inductiva como una notación? creo que ya se hablo de eso, pero es tan largo el forooooo

bueno perdón si rompo el hilo.
Subir
charles Baneado
#472 por charles el 13/01/2007
Robakun @ 13 Ene 2007 - 09:47 PM escribió:
Sugerencia, el hilo este es gigantesco, me acuerdo que ya pregunté algo al principio, pero leerlo así... personalmente me cuesta mucho leer mucho tiempo en la pantalla...no tienes artículos sobre tu teoría inductiva?

Otra cosa, dices que las especies A E I O U se deducen de las tres leyes (eran tres?). En algún sitio se puede leer esa deducción?

Charles sigo pensando que te gustaría estudiar a Schillinger: http://www.schillingersystem.com/
¿no te has metido nunca en temas de composición algorítmica? o usas la teoría inductiva como una notación? creo que ya se hablo de eso, pero es tan largo el forooooo

bueno perdón si rompo el hilo.


Saludos robakun, claro que se de la existencia del musico matematico Schillinger, justamente supe de el cuando estudiaba en el conservatorio y se hablava de stockhausen y la escuela darmstad, es ahi que conosi la existencia de Schillinger ya que el expositor lo mensiono cuando se toco el tema de series y algoritmos. La nomenclatura numerica de Schillinger es la misma q usa la armonia inductiva, asi como hay otros musicos matematicos que tambien usaron sistemas numericos similares pero empesando desde otra nota como por ejemplo la del uruguayo betho bravo que empiesa su nomenlatura en A por ser la frecuencia base de afinacion 440hz, en fin cuando supe de Schillinger y la coinsidencia de su nomenclatura numerica me dije "estoy conectado con Schillinger" jajaja ya que yo uso la nomenclatura numerica desde 1991 y a Schillinger lo lei en el 2000 cuando el ya lo habia usado desde los 40, pero la direccion sus estudios toman ya es distinta a de las deducciones planteadas con el sistema inductivo.

Mas bien te paso mas datos pa que te informes, aca te mando un sistema matematico donde tambien aplican nomenclatura numerica, la misma que uso y que tambien aplico Schillinger es conosida como "LA TEORIA MUSICAL DE CONJUNTOS":

http://www.anarkasis.com/pitagoras/960_ ... a_musical/

ahi mismo plantean usos de la nomenclatura numerica, pero estos si son procesos de una organisacion para tener otra manera mas didactica de entender lo que se conose pero no plantean soluciones al por que de la superposicion de sonidos y sus encadenamientos, en resumen es una teoria mas de fasilitar la aplicasion de lo que se conose mediante la nomenclatura numerica. Es por ello que tal ves no son muy conosidos por que como solo es otra manera de entender la musica y ya se usa el sistema clasico pues pierde interes ya que no plantean nomedades explicativas en cuanto a formas musicales y el sonido.

En cuanto a tu curiosidad a la armonia inductiva pues no es una notacion, es un estudio de organisacion en base a las leyes que ya se mensionaron, en cuanto a las demostrasiones de estas las publicare en el libro de armonia inductiva que saldra para el mes de marzo o abril, pero en los primeros mensajes del foro veras algunos alcanses de como estan planteadas estas leyes y si estas predispuesto a leerlos no sera aburrido al menos tendras una referencia. Otro alcanse esta ne la pagina de armonia inductiva: http://armonia.ya.st

En cuanto al tutorial pues se dijo que se dara las pautas funcionales para que que sea entendido hasta novatos con conosimientos de lectura musical, como decian mas antes "poner en la practica lo q se expone".

es por ello q se titulo : "tutorial funcional de armonia inductiva" y no tutorial demostrativo de armonia inductiva.

Espero haber aclarado tus preguntas, y bueno es bueno dicumentarse en estos aspectos hay.

Saludos.
Subir
charles Baneado
#473 por charles el 13/01/2007
Robakun @ 13 Ene 2007 - 09:47 PM escribió:


Otra cosa, dices que las especies A E I O U se deducen de las tres leyes (eran tres?). En algún sitio se puede leer esa deducción?
.


Si son 3 leyes y las especies consonantes son las especies A E I O U y cada una genera su forma mayor y menor. No confundir las 5 espesies consonates con las 3 leyes de donde se indusen los procesos de la armonia inductiva.

Saludos
Subir
charles Baneado
#474 por charles el 14/01/2007
Robakun @ 13 Ene 2007 - 09:47 PM escribió:
Sugerencia, el hilo este es gigantesco, me acuerdo que ya pregunté algo al principio, pero leerlo así... personalmente me cuesta mucho leer mucho tiempo en la pantalla...no tienes artículos sobre tu teoría inductiva?


Bueno no leas todo el foro que si es extenso, la teoria funcional ( tutorial de armonia inductiva que se esta dando )empiesa desde este link: [url=https://www.hispasonic.com/foros/charles-armonia-inductiva/95730[/url] que te puede servir como un articulo de como se esta usando las deducciones de la armonia inductiva.
Subir
charles Baneado
#475 por charles el 15/01/2007
Cuelgo tambien una referencia de las posicones de los 4 acordes E para escalas 0Em y 9E en la guitarra.

[img][425:597]http://www.musicool.us/Imagenes/TriadasE.JPG[/img]
Subir
Elios
#476 por Elios el 15/01/2007
Después de leer muchos mensajes de este hilo, me ha sido imposible descifrar el sentido general de esta "armonía inductiva", y ni te cuento enterarme de qué va. Se que es como un intento de expresar los fenómenos armónicos de otra forma...

¿Se puede explicar una obra escrita según las reglas armónicas convencionales mediante armonía inductiva? Imaginemos una obra: C-F-G7-C-E7-Am-F-E7-Am-G7-C-Dm-C(2ªinversion)-G7-C

Aquí tenemos funciones tonales muy definidas, una modulación a Am, y un acorde de sexta-cuarta cadencial.

¿Se llegan a conclusiones novedosas viendo las cosas con el prisma de la armonía inductiva? ¿Podemos escuchar más ejemplos?

He escuchado tus MP3, charles, y uno de ellos tiene 10 segundos de audio y el resto en silencio... El de la vida social, ignorando el ritmo y los timbres, me suena todo muy "pentatónico", quizás demasiado... El otro me parece bastante convencional, bonito pero convencional.
Subir
charles Baneado
#477 por charles el 16/01/2007
Elios @ 15 Ene 2007 - 10:08 PM escribió:
Después de leer muchos mensajes de este hilo, me ha sido imposible descifrar el sentido general de esta "armonía inductiva", y ni te cuento enterarme de qué va. Se que es como un intento de expresar los fenómenos armónicos de otra forma...

¿Se puede explicar una obra escrita según las reglas armónicas convencionales mediante armonía inductiva? Imaginemos una obra: C-F-G7-C-E7-Am-F-E7-Am-G7-C-Dm-C(2ªinversion)-G7-C

Aquí tenemos funciones tonales muy definidas, una modulación a Am, y un acorde de sexta-cuarta cadencial.


Muy buena pregunta.

Claro que se explican y esto se vera cuando lleguemos al estudio de las triadas A que es el grupo de todo las triadas mayores y menores calsicas, por ejemplo C = do, mi , sol ..., esto en armonia inductiva es el 0A = C de tipo A = 0*4*7 = do, mi , sol.

todo el sistema convencional esta en el estudio de las triadas A que trataremos despues de las triadas E donde se tratan tambien fuciones, modulaciones..etc.

Bueno en el estudio de truadas E ( las cuales estamos tratando), tambien hay toda esas funciones que se veran tambien en este tutorial.

Elios @ 15 Ene 2007 - 10:08 PM escribió:

¿Se llegan a conclusiones novedosas viendo las cosas con el prisma de la armonía inductiva? ¿Podemos escuchar más ejemplos?

He escuchado tus MP3, charles, y uno de ellos tiene 10 segundos de audio y el resto en silencio... El de la vida social, ignorando el ritmo y los timbres, me suena todo muy "pentatónico", quizás demasiado... El otro me parece bastante convencional, bonito pero convencional.


claro, tal ves llegastes tarde al foro pero si hay demostraciones ya que la misma pregunta que isistes ya fue planteada, creo q eso lo encontraras por las paginas 17, 18 ,19...algo por ahi.

el tema vida social justamente fue un ejemplo cuando se hablo de pentatonicas con triadas E es por eso que distinguistes rapido la pentatonica y aca esta el link donde se hablo de esto:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/charles-armonia-inductiva/95730[/url]

Y sobre el tema q es convensional lo publique cuando se trato el tema de polirritmia donde se da un efecto de superponer un compas de 6/8 sobre uno de 4/4, estube buscado el link pero no pude hubicarlo, solo se que esta en un tema de polirritmias, y bueno gracias por el comentario.

Gracias por plantear tus preguntas ya que ayudan a tener una mejor vision.

saludos.

Nota.- En este link tambien hay alguna referencias en mp3 http://www.musicool.us/forum/forumdisplay.php?f=9
Subir
kamargo
#478 por kamargo el 17/01/2007
Me descuide en seguir el tutorial, repasare para entender por que veo q estan dando practicas.
Subir
charles Baneado
#479 por charles el 17/01/2007
kamargo @ 17 Ene 2007 - 05:02 AM escribió:
Me descuide en seguir el tutorial, repasare para entender por que veo q estan dando practicas.


ok ponte al dia.

Esta ultima tarea q deje esta que demora, si el problema es la lectura musical pues ponganse al dia en eso por que apartir de las triadas E trabajaremos con el pentagrama para poder revisar tareas y dejar ejemplos, de lo contrario no podre continuar.

Saludos
Subir
leandrosuarez
#480 por leandrosuarez el 17/01/2007
charles @ 31 Mar 2006 - 03:04 AM escribió:


la idea general es esta: que cuando los sonidos estan mas alejados el cerebro los diferencia con mas claridad.



Es difícil seguir este post de tan largo que es, pero tengo una discrepancia fundamental en la cual "basas" tu teoría y es esta que he citado de una de tus primeras respuestas.

Básicamente, está absolutamente equivocada. No llego a entender si todo el resto de la teoría se basa en algo tan simple y que esté mal, espero que no.

Demostración, toca la y mi (así te saco un poco de do mayor, si es que no te trae problemas ya que hay otras tonalidades) simultáneamente y luego toca la y la sostenido. Si me dices que tienes más facilidades para reconocer la-mi que la-la sostenido ya no seguiré leyéndote y me dedicaré a cosas importantes. Si me dices que reconoces más fácilmente la-la sotenido que la-mi entonces explícame el por qué de tu afirmación anterior.

Lo digo con todo el respeto.

Y si tu respuesta incluye la frase "una nota debe tocarse luego de la otra y no simultáneamente" te digo por adelantado que cualquier sucesión de notas que hagas va a ser fácil de reconocer como diferentes.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas