Charles: Armonía Inductiva

charles Baneado
#496 por charles el 18/01/2007
Bueno para que tengan una idea mas dejo otro ejemplo mas, aca un ejemplo en escala 0Em.

Estudio llamado Dorkas en 0Em.

aca el epntagrama:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
charles Baneado
#497 por charles el 18/01/2007
Aca el MP3 del estudio Dorkas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dorkas.mp3
Subir
charles Baneado
#498 por charles el 18/01/2007
Recalco que por ahora estamos estudiando la estructura de las triadas por tanto podremos observar la sucesion de acordes en bloques ya que aun no tratamos el tema de conduccion de voces ( encadenamientos ) puesto q estamos estudiando la organisacion estructural.

para ver si entendieron dejare la sigueinte tarea.

Tarea 6

1.- escribir un estudio usando la escala pentatonia 0Em con los acordes q lo mueven, es decir 0 Em, 7 Em, 2E, 9E.


---------------------------------------------------------------------- --

.......ahora si muchachos a trabajar con fuerza q estan demorando mucho.


Saludos
Subir
leandrosuarez
#499 por leandrosuarez el 18/01/2007
charles @ 18 Ene 2007 - 02:50 AM escribió:

.......ahora si muchachos a trabajar con fuerza q estan demorando mucho.


Ojo muchachos, sólo recuerdo. Por cierto Charles, no intervendré más pero me gustaría que me contestes las últimas preguntas, creo que te has salteado mi comentario.

Suerte y seguimos por otros post.
Subir
charles Baneado
#500 por charles el 18/01/2007
leandrosuarez @ 18 Ene 2007 - 03:10 AM escribió:
charles @ 18 Ene 2007 - 02:50 AM escribió:

.......ahora si muchachos a trabajar con fuerza q estan demorando mucho.


Ojo muchachos, sólo recuerdo. Por cierto Charles, no intervendré más pero me gustaría que me contestes las últimas preguntas, creo que te has salteado mi comentario.

Suerte y seguimos por otros post.


Bueno no veo preguntas si no tus puntos de vista, en cuando a la armonia tradicional si las estudie y tambien pase los examenes de armonia q curse (no te aloques en especular), y ya te repeti que me di 3 vueltas en tratados de armonia como de rinsky, schoemberg ...etc, tambien sistemas del sonido con la fisica, aprender armonia tradicional es cuestion de memorisar reglas, exepciones, tener ganas y pasiencia. es solo cuestion de mecanisarse y meterse bien al estilo, asi como susede con la armonia fucnional q es otra cosa. Yo estudie en el conservatorio por que queria saber como se enseña la composcion, lo demas ya lo habia ojeado años antes de ingresar al conservatorio, es por eso que ingrese a la rama de composicion , recuerdo q ese año solo ingresamos 2 para a espesialidad de composcion. En el trayecto llego un momento en que todo solo dabas vueltas en la composicon por que solo eras componer y corregir tu trabajo, practicamente la enseñansa es mientras mas compones mas desarrollas pero si saque provecho a todos los compositores del extrangero que llegavan a dar charlas. Los maestros que mas saque provecho en el conservatorio fueron , sosaya wekselman , ana toguchi, daniel sierra, monica menstansa, walter casas, fernando panizo y ana toguchi a quien siempre recordare por su manera de enseñar con amor el piano. en cuanto a mis profesores de composicion ( q fueron 2 ) prefiero no recordarlos.

Y sobre la lectura no acomodes la respuesta, dije seria complicado si no se escribe la notacion que tiene por intervalos por ejemplo escribir en una sola linea do , do# , do ##, do ### , do #### , ...etc para escribir do re mi fa ..... es por eso que si sirve usar notacioenes enarmonicas por ejemplo para una tercera menor ( do , mi b) esa es la manera correcta y no esta (mi re #), por que ahi no entendemos una tercera escrita si no una segunda aumentada, es por eso que te dije que si interesa la enarmonia en la escritura por que estas tienen que ir de la mano con los intervalos y estas en su epacio composiconal, ademas fasilitan la lectura a primera vista, dije que si no se aria eso la lectura seria dificl y no dije lo que tu acomodas disiendo que la lectura musical como tal es dificuntosa, mas por lo contrario es sencillo.

en cuanto a C6 si dices que no usan ese cifrado los jazzistas no mas preguntas contigo.

Y en cuanto a los intervalos sigues dando vueltas q esta demas volvertela a repetir.

Suponiendo q tal ves todas esas fueron tus preguntas pues se continua con el tutorial.

Saludos y tambien suerte :wink: .

Nota.- ya que se habla de escritura aprovecho para tambien informar a los que puedan asistir a musicool que dare una conferencia sobre lectura musical, aca el link de la conferencia:

http://musicool.us/forum/showthread.php?t=279
Subir
charles Baneado
#501 por charles el 18/01/2007
Mensaje 500
Asiendo un entremes, nuevamente el agradesimiento a todo los musicos que participan y participaron en este espacio, desde mi gran amigo oscar cota con el cual intercambiamos algunas conversaciones por msn hasta leandrosuarez, pudiendo llegar de esta manera al mensaje numero quinientos del tema "Armonia Inductiva". Saludos

[flash width=470 height=470]http://musicool.us/Imagenes/armoniaflash.swf[/flash][img][425:142]http://groups.msn.com/_Secure/0UgDhAu4Y7C!3DbKFU8D3vNEfgqf4U3lZB9IGm7n2nYFtFa8kxOVCniE*scyEe!jrXm4OA5jsQrrYq8O3AJFfshAYqOiMKuP55Glrnuo1TDEh8fSKLog6xsYoKbvUY2wr/armonia%20inductiva.JPG[/img]
Subir
leandrosuarez
#502 por leandrosuarez el 18/01/2007
charles escribió:


Nota.- ya que se habla de escritura aprovecho para tambien informar a los que puedan asistir a musicool que dare una conferencia sobre lectura musical, aca el link de la conferencia:


Si escribes "asiendo" en vez de haciendo no entiendo cómo te sientes capacitado para dictar algún tipo de curso de escritura y/o lectura.
Subir
charles Baneado
#503 por charles el 18/01/2007
leandrosuarez @ 18 Ene 2007 - 10:37 AM escribió:
charles escribió:


Nota.- ya que se habla de escritura aprovecho para tambien informar a los que puedan asistir a musicool que dare una conferencia sobre lectura musical, aca el link de la conferencia:


Si escribes "asiendo" en vez de haciendo no entiendo cómo te sientes capacitado para dictar algún tipo de curso de escritura y/o lectura.


no sabia que asiendo o haciendo te enseña a escribir musica, sigues buscando la sin razon, bueno. gracias de todas maneras siempre es bueno que me recurden estos detalles que ya explique en otras secciones. :wink:

Bueno, ahora si espero que siga la ilacion del tutorial y nos concentremos en ello, cualquier otro comentarios sin relacion se puede hacer creando un nuevo tema en el foro.

Saludos.
Subir
charles Baneado
#504 por charles el 18/01/2007
Si tienen dudas en realisar la tarea , pregunten ya que sin las respuestas de las tareas no se podra avansar en el tutorial.
Subir
charles Baneado
#505 por charles el 20/01/2007
a este paso se terminara el tutorial cuando esten con baston , mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm. :wink:
Subir
charles Baneado
#506 por charles el 23/01/2007
El domingo 28 de enero a las 10am (hora peruana) se dara una conferencia via internet por el chat musicool (sobre armonia inductiva), los interesados pueden participar y preguntar sus inquietudes sobre el tema, la conexion sera de 2 horas.

Saludos
Subir
Mikolópez mod
#507 por Mikolópez el 23/01/2007
Nos podrías seguir respondiendo de paso en el hilo-debate abierto por Leandro. Es muy interesante.
Subir
1
jorpese1
#508 por jorpese1 el 24/01/2007
Charles, ¿ podrias "grabar" la conversacion y publicarla ?
Subir
charles Baneado
#509 por charles el 24/01/2007
mikolopez @ 23 Ene 2007 - 11:58 PM escribió:
Nos podrías seguir respondiendo de paso en el hilo-debate abierto por Leandro. Es muy interesante.


Claro con mucho gusto, las preguntas que planteen las respondere con gusto.

Saludos.
Subir
charles Baneado
#510 por charles el 24/01/2007
jorpese1 @ 24 Ene 2007 - 12:04 AM escribió:
Charles, ¿ podrias "grabar" la conversacion y publicarla ?


Ok, vere la forma de grabar la conferencia, pero seria bueno que tambien participen. :wink:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas