Charles: Armonía Inductiva

charles Baneado
#211 por charles el 14/07/2006
Soyuz escribió:
charles escribió:
para escucharlo apalstar el sigueinte link


No useis enlaces directos a los MP3 de Hispasonic por favor; en su lugar, usad enlaces a la página de reproducción de cada MP3. El directorio de MP3 varía con el tiempo y si poneis enlaces directos, quedarán inútiles más tarde o más temprano, como es este caso.

Bueno ya no tengo el boton editar activo para cambiarlo, agradeseria que usted lo edite al enlace correcto.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
shinsuke
#212 por shinsuke el 14/07/2006
Shinsuke

Cita:
Es mas, la mayoria de mis canciones suelen estar hechas con los acordes diatonicos unicamente (salvo alguna excepcion en que he metido alguna tension o algun sus).

Charles
a esta respuesta llamo musica comercial y espero haber aclarado lo de la Nota, como dijo debussy: No mas preguntas su señoria.

Pues esta mal dicho.
La musica comercial es aquella que se hace unicamente con el objetivo de vender. Lo que pasa es que para ello se suelen usan los caminos mas cortos y lo mas simple a la hora de componer. Es decir, lo mas facil de hacer y lo mas facil de oir para abarcar el mayor publico posible.

Pero eso no significa que una musica hecha con acordes simples sea comercial.

Por ejemplo, la musica que yo compongo para practicar no es comercial porque no esta hecha con la intencion de abarcar el mayor publico posible ni de vender. Suelo ponerle mucho cariño a cada cancion que hago y no trato de adaptarme a los gustos de nadie excepto a los mios.
Por eso, por muy simples que sean los acordes no es comercial.
Por otro lado, tengo la sensacion de que hablas como si la complejidad o lo comercial de una obra se midiera unicamente por su armonia.
Hay muchas musicas que me parecen autenticos tostones, comerciales por cierto, que buscan los acordes mas retorcidos y cuyos nombres suenen mas rimbombantes, y sin embargo hay musicas que para tener cuatro acordes simplisimos, debido a la melodia, o al bajo, ritmo, etc... son composiciones magistrales.

Resumiendo:

Acordes simples NO es igual a musica comercial.
Acordes complejos NO es igual a musica buena (para gente lista) :wink: .
Subir
charles Baneado
#213 por charles el 14/07/2006
shinsuke escribió:
Shinsuke

Cita:
Es mas, la mayoria de mis canciones suelen estar hechas con los acordes diatonicos unicamente (salvo alguna excepcion en que he metido alguna tension o algun sus).

Charles
a esta respuesta llamo musica comercial y espero haber aclarado lo de la Nota, como dijo debussy: No mas preguntas su señoria.

Pues esta mal dicho.
La musica comercial es aquella que se hace unicamente con el objetivo de vender. Lo que pasa es que para ello se suelen usan los caminos mas cortos y lo mas simple a la hora de componer. Es decir, lo mas facil de hacer y lo mas facil de oir para abarcar el mayor publico posible.

Pero eso no significa que una musica hecha con acordes simples sea comercial.

Por ejemplo, la musica que yo compongo para practicar no es comercial porque no esta hecha con la intencion de abarcar el mayor publico posible ni de vender. Suelo ponerle mucho cariño a cada cancion que hago y no trato de adaptarme a los gustos de nadie excepto a los mios.
Por eso, por muy simples que sean los acordes no es comercial.
Por otro lado, tengo la sensacion de que hablas como si la complejidad o lo comercial de una obra se midiera unicamente por su armonia.
Hay muchas musicas que me parecen autenticos tostones, comerciales por cierto, que buscan los acordes mas retorcidos y cuyos nombres suenen mas rimbombantes, y sin embargo hay musicas que para tener cuatro acordes simplisimos, debido a la melodia, o al bajo, ritmo, etc... son composiciones magistrales.

Resumiendo:


Acordes simples NO es igual a musica comercial.
Acordes complejos NO es igual a musica buena (para gente lista) :wink: .



no sabia que existen acordes simples y complejos, mmmm yo no los conosco, a ver si me enseñas cuales son los complejos y cuales son los simples.

y ya dije lo tonal diatonico es el punto mas comercial, luego sus modulaciones, y luego otras escalas modales y afines a la diatonica como la pentatonica, ...etc pero entiende muchacho ¡¡¡¡ lo tonal es comercial !!! y eso es lo que vende. (escucha a los famosos que son escuchados por masas). Y ademas si lo ves desde el punto mercantilsita de venta llegaras a los mismo ¡¡¡se vende con musica tonal !!!. Al menos en estos tiempos los medios de comunicasion en promedio de mayoria estan dando esa cultura musical, pero tengo fe que en el futuro la cultura musical mejorara y ya se esta viendo en algunos lugares, al menos aca en mi pais ya hay muchachos que escuchan cosas que hace 10 años gente de mi edad no escuchava. En fin

Bueno este tema de lo comercial o no comercial. no me interesa discutirlo si quieres abre otro hilo que aca solo hablare lo referente a armonia inductiva.

Saludos.
Subir
charles Baneado
#214 por charles el 17/07/2006
Oscar escribió:
Solo te recuerdo que nuestras diferencias ya estaban resueltas porque acordamos que
- la armonía inductiva no es una teoría física, ni un sistema matemático; es sólo una herramienta que ayuda a componer
- admití que con las triadas O y U se generaban composiciones interesantes que en efecto suenan "armoniosas" y diferentes a lo que existe, lo cual le da novedad y utilidad.
- estuviste de acuerdo en que tus "leyes naturales" tienen interpretación ambigua, y que con otras interpretaciones se genera otro sistema musical
- aprendì tu nomenclatura, para explicar mis inconformidades en tu mismo lenguaje


Bueno la armonia no parte de teorias fisicas por que simplemente parte de leyes fisicas y con sistemas matematicos demsiado claros.

Al parecer me comprendistes mal por que lo de lo ambiguo no lo recuerdo ya que las leyes naturales en que se basa la armonia inductiva tiene base y refuerzo por cualquier camino que lo quieras demostrar.

Tambien te recuerdo que solo aprendistes la nomenclatura numerica pero no armonia inductiva en su totalidad por que tus contrastes y comparasiones me lo an demostrado como por ejemplo lo que escribistes: Disonancia-> lo único que hace realmente disonante a un acorde en armonía inductiva es ser simétrico (que si lo construyes con los mismos intervalos a partir de una de sus notas que no sea la fundamental, sea el mismo acorde). O bien, que contenga un intervalo simétrico.

Eso nunca lo dije y para que lo tengas en claro te pondre el resumen general de todas las triadas que existen en el sistema dodecafonico como lo muestra la armonia inductiva y no como lo citas:

Imagen no disponible


Muchos piensan que todo lo que esta en la pagina de armonia inductiva se refiere al proceso general cuando en realidad es solo el 7% del curso, tambien dises que no hablo de encadenamientos y progresiones cuando en realidad tambien os plantea la armonia indcutiva.


Finalmente gracias por tu afirmacion que con las triadas O y U se generaban composiciones interesantes que en efecto suenan "armoniosas" y diferentes a lo que existe, lo cual le da novedad y utilidad. . Te lo agradesco por que me levanta la moral a seguir investigando.

NOTA: respondo los contrastes por que deseo que se enuncie cualquier pregunta ya que de esa manera vere si estoy en las condiciones de afrontarlas ayudandome de esta manera a escribir con mas firmesa y fundamento el tratado de la armonia inductiva.

Gracias a todos nuevamente por sus puntos de vista y sus refutaciones.
Subir
charles Baneado
#215 por charles el 02/08/2006
Saludos, quisiera saber de que lugares del mundo son los que participaron en esta seccion del foro. (pais y ciudad)

Gracias. :wink:
Subir
shinsuke
#216 por shinsuke el 02/08/2006
Yo soy de nacionalidad española pero actualmente estoy en Osaka (Japon).
Subir
Bulsara
#217 por Bulsara el 03/08/2006
Completamente de acuerdo. Puedes seguir porque no sé a donde quieres llegar con todo esto. Soy nuevo aqui y al principio pensé que seria demasiado complicado, pero me he puesto a leer y no me has contado nada incomprensible. Mas bien me ha parecido casi todo bastante perogruyante. El fin ultimo de estas exposiciones es definir consonancia y disonancia? Creo que lo has conseguido si es eso. Un saludo.
Subir
charles Baneado
#218 por charles el 03/08/2006
Bulsara escribió:
Completamente de acuerdo. Puedes seguir porque no sé a donde quieres llegar con todo esto. Soy nuevo aqui y al principio pensé que seria demasiado complicado, pero me he puesto a leer y no me has contado nada incomprensible. Mas bien me ha parecido casi todo bastante perogruyante. El fin ultimo de estas exposiciones es definir consonancia y disonancia? Creo que lo has conseguido si es eso. Un saludo.


Muchas gracias por tu opinion, pero el fin no es solo definir consonancia y disonancia si no la armonia y su uso tanto en superposicion como en enlases, progresiones, escalas..etc.( ponar en practica ). Las triadas que coloque son para responder la curiosidad de oscar y no el fin del tratado de armonia inductiva mas bien es parte del comienso.

Ya estoy avansando la edicion de armonia inductiva y bueno nuevamente gracias por sus participasiones y me gustaria que pongan una referencia de que lugar y pais son, gracias shinsuke por tu referencia.

Gracias
Subir
linksonic
#219 por linksonic el 04/08/2006
Bueno, yo soy Colombiano y vivo en Bogota.
Subir
charles Baneado
#220 por charles el 12/08/2006
linksonic escribió:
Bueno, yo soy Colombiano y vivo en Bogota.


gracias linksonic.
Subir
Jose Luis Salas
#221 por Jose Luis Salas el 12/08/2006
Hola. He intentado leer el hilo desde el principio pero casi prefiero leerme un libro de armonía tradicional...la pregunta es ¿donde puedo escuchar música compuesta desde la armonía inductiva ésta tan discutida?, así salgo de dudas rápidamente, porque menudo pedazo de hilo éste...Un saludo.
Subir
ZOS3R
#222 por ZOS3R el 12/08/2006
Pues despues de un buen rato leyendo el hilo, y parafraseando al propio charles ;

"En fin no voy a discutir argumentos ni sustentos de la manera como escribo, por que lo que interesa es entender lo que se escrtibe y no la manera de como se escribe."

lo importante para mi en la musica es su escucha y no como se compone, su entendimineto y asimilacion. Un sistema libre y sin leyes que no son mas que una torpe proeza del hombre para intentar acotar el infinito universo sonoro del que dispone......aunque eso si, asimilo mucho mejor la musica que esta compuesta desde la armonia tradicional, y pese a todo cualquier "invencion" teorica me parece interesante y digna de elogio......pero me quedo con mi luz apagada y tocando el piano a ciegas (tanto visual como armonicamente)


saludos afectuosos.
Subir
charles Baneado
#223 por charles el 12/08/2006
Bárbol escribió:
Hola. He intentado leer el hilo desde el principio pero casi prefiero leerme un libro de armonía tradicional...la pregunta es ¿donde puedo escuchar música compuesta desde la armonía inductiva ésta tan discutida?, así salgo de dudas rápidamente, porque menudo pedazo de hilo éste...Un saludo.


Ok amigo, escribeme a mi correo y te pasare algunos trabajos de los alumnos de Musicool con armonia inductiva. mi correo es serbuenmusico@hotmail.com.

Nota.- se estas construllendo y organisando un bloque de composiciones con armonia inductiva que seran puestos en internet mas adelante.

Saludos
Subir
Jose Luis Salas
#224 por Jose Luis Salas el 12/08/2006
¿Pero no hay nada de música colgada en hispa realizado con armonía inductiva?, después de este pedazo de hilo sería lo mínimo, pero bueno...Mi correo es enkidu_@hotmail.com por puedes pasarme algún trabajo que vea en que consiste. Un saludín y gracias.
Subir
charles Baneado
#225 por charles el 12/08/2006
Bárbol escribió:
¿Pero no hay nada de música colgada en hispa realizado con armonía inductiva?, después de este pedazo de hilo sería lo mínimo, pero bueno...Mi correo es enkidu_@hotmail.com por puedes pasarme algún trabajo que vea en que consiste. Un saludín y gracias.


Claro que en hispasonic se colgo ejemplos pero usando en la escala diatonica para que pueda llegara un publico mas general, en el foro se puso ejmplos de pentatonicas trabajas con armonia inductiva asociado a sus progreciones del segundo grupo de triadas consonantes definida por esta, es decir una referencia basica, tambien hubo otros mp3 que estaba en la seccion antigua de mp3 que ya fueron borradas. haber si cuelgo algunas nuevamnete.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas