Chasquidos con Cakewalk UA25

Gracias a todos
#46 por Gracias a todos el 17/08/2010
Frecuencia (de muestreo),: la cantidad de herzios a la que se produce la codificación PCM, hay que decicir aqué frecuencia se trabaja, la del Cd es 44,1 khz, por tanto es la que solemos usar la mayoría.

Conversión A/D: el paso o muestreo (en inglés sampling) de l mundo analógico (osea, una guitara eléctrica, un micro, la salida de línea analógica de un reproductor cualquiera) al domnio digital (que suele ser codificado por PCM, DSD no creo que uses..).

Para saber en qué fase se producen esos chasquidos hay que aislar el problema en sus fases posibles: Resulta sospechoso que en tu ordenador los escuches y en el reproductor ese de bolsillo no.
Lo primero, sigue los pasos que te he indicado antes, y ajusta la misma frecuencia en tu Daw y en tu dispostivo Edirol (ese conmutador está a la vista y permite conmutar entre 44,1, 48, y 96 -distingue entre 96P y 96 R, que no caigo qué será; pero que lo explicará en el manual-, lleva serigrafiado la palabra "Samplerate", como no podía ser de otra forma).

No obstante, a parte de que esta no es la sección para consultas tan desenfocadas, hay decenas de post bien archivados y accesibles en los que se explican, mucho mejor que lo yo lo he hecho, los conceptos básicos que se necesitan para autoproducirse.
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
ErnestoASV
#47 por ErnestoASV el 17/08/2010
:comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer:
Subir
My Nox
#48 por My Nox el 17/08/2010
ok

si quieren entonces los moderadores trasladar este post a principiantes yo no tengo ningun problema

es más al principio dudé donde poner este post

y nada sigo con el problema...
Subir
Gracias a todos
#49 por Gracias a todos el 17/08/2010
Yo ya te voy a seguir contestando igual.
Pero haz lo que te he dicho, ¿o ajustando la frecuencia en el conmutador a la misma que tienes en el Daw, sigue sucediendo?.
Y mándame el fichero que te he pedido, en ese, yo que de ruidos se algo, no he sido capaz de distinguir nada.
Subir
toniterrassa
#50 por toniterrassa el 17/08/2010
Ah que bien se estaba en la playa... 8)

¿ Aún estamos así ?.

Caray carmeloc, has tomado mi relevo con mucha iniciativa, así que mejor lo dejo en tus manos :mrgreen:

(porqué con almamia vas listo y si no léete esto que ha escrito, porqué se encuentra todavía en el mismo punto).

almamia escribió:
como ya he dicho yo antes

tengo TODO instalado
los drivers de la tarjeta,los de asio,todo!


¿ A qué se referirá con la última frase, a que todavía no ha entendido que los drivers de la tarjeta y esos Asio de la tarjeta son la misma cosa ?.

Seguro.
Subir
My Nox
#51 por My Nox el 17/08/2010
si,tengo bien la frecuencia de muestreo

aqui te he subido otro pequeño archivo de violines donde ami se me oyen los clicks
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueva.mp3
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 17/08/2010
Eres duro, macho, pido un adaggio (vale, tenía que haber determinado que fuera un pasaje legato, y me mandas un marcatto..y forte).
Te pedía que muestreases ese pasaje de un disco u otro reproductor y me da que es un instrumento virtual interpretado por tí (con lo cual no puedo analizar si hay algún error en la fase de conversión A/D)
Pero da igual, veo que es un problema en la reproducción.
Imagino que has probado a escuchar este fragmento no a través de altavoces si no a través de auriculares (el edirol tiene salida ad hoc), porque a ver si la cosa v a avenir de un cable en mal estado o mal conectado.
Aquí no parece escucharse ningún chasquido (ya digo, no es el archivo que se te pedía; pero, démoslo por bueno...).

Y luego hay quien se queja de las notas que recibe..empieza por prestar atención y hacer lo que te he pedido, que tampoco has mejorado ni la extensión ni la resolución de la muestra...
Subir
toniterrassa
#53 por toniterrassa el 17/08/2010
Alguien escribió:

Aquí no parece escucharse ningún chasquido (ya digo, no es el archivo que se te pedía; pero, démoslo por bueno...).

Pero es que en el volcado del archivo no vas a escuchar chasquido alguno, ya que en ese proceso a la tarjeta se la trae al pairo ya que es labor del procesador del pc. Los chasquidos los debe oír cuando reproduce los temas o toca o vete tu a saber, pero no cuando vuelca.
Subir
My Nox
#54 por My Nox el 18/08/2010
eso es!
es lo que dice toni lo que me pasa,solo al reproducir se oyen los chasquidos,tanto como por los auriculares que por los altavoces

el archivo es un loop

gracias de nuevo
Subir
Gracias a todos
#55 por Gracias a todos el 18/08/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Aquí no parece escucharse ningún chasquido (ya digo, no es el archivo que se te pedía; pero, démoslo por bueno...).

Pero es que en el volcado del archivo no vas a escuchar chasquido alguno, ya que en ese proceso a la tarjeta se la trae al pairo ya que es labor del procesador del pc. Los chasquidos los debe oír cuando reproduce los temas o toca o vete tu a saber, pero no cuando vuelca.


Normalmente sí, si es haciendo un bounce, por eso, entre otras cosas, le decía que capturase algo de una fuente analógica y (es verdad, Toni), que luego que lo grabe en un grabador autónomo, si tiene, así sañimos de dudas con los chasquidos.
Subir
My Nox
#56 por My Nox el 18/08/2010
lo malo que no tengo ningun grabador autonomo :oops:
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 18/08/2010
Pues nos daría pistas irrefutables...uno de estos que se usan para grabar en los ensayos sobre Sd y tal...
Subir
toniterrassa
#58 por toniterrassa el 18/08/2010
Pero si es que el problema está en él, que por mucho que le digas no lo entiende.
(ni lo entenderá, me temo).
Subir
My Nox
#59 por My Nox el 18/08/2010
ya se cual dices carmeloc

toni explicame que no entiendo,porque yo creo que he respondido a todas las preguntas que me ha hecho carmeloc
Subir
toniterrassa
#60 por toniterrassa el 18/08/2010
almamia escribió:
ya se cual dices carmeloc

toni explicame que no entiendo,porque yo creo que he respondido a todas las preguntas que me ha hecho carmeloc


carmeloc se ha equivocado en el planteamiento del problema y tu sigues sin saber que hacer, por mucho que se te diga.

Procuro no ser brusco, pero en todas estas páginas del post no hemos avanzado nada por culpa de tu ostracismo, sigues sin discernir cómo debes actuar, te has aferrado al problema y no dilucidas la forma de solucionarlo con ayuda o sin ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo