Chasquidos y ralentización en cubase

jaru68
#1 por jaru68 el 23/01/2009
Hola hispasonicos,

me estoy volviendo loco. Os cuento. Resulta que estoy en una mezcla normalita (4 pistas para guitarra, pistas bateria con ezrummer , pista de bajo con trilogy,y un par de pistas de voces de voces) Solo ecualizo y comprimo y cuando voy a aplicarle un ampeg para una pista de guitarra, el medidor de dispositivos me sube al 100% y empieza a escucharse unos chasquidos y se ralentiza todo.Desactivo el ampegSVX y todo vuelve a la normalidad.
Mi tarjeta es una ediro fa 66 mi pC es un pentium IV con una placa asus p5rd1 y 2 gbytes de ram y 250 de disco duro (tres particiones, una sola para el SO). Desesperado pienso incluso en adquirir dos modulos de memoria ddr de 1gbytes cada uno.Pero resulta que leo que el windows xp soo reconoce hasta 3 gbytes. Y lo que es peor, no se si asi se me solucionará el problema.
El caso es que no tengo apenas programas que pesen mucho y que utilicen muchos recursos, No se. A ver si alguno de vosotros le ha ocurrido algo similar.


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Great Knobs
#2 por Great Knobs el 23/01/2009
Hombre, si el Trilogy lo estás usando a tiempo real (no has exportado las pistas a wav), te puedo asegurar que estás usando uno de los VST que más recursos come.

Lo que tienes es falta de proceso, no de RAM, 2 gigas están muy bien, y XP admite hasta 3,5. Yo he estado trabajando con un P4 a 3,20 y 3 gigas de RAM y también se me colapsaba con BFD o Trilogy. Si la pista de bajo es la definitiva, prueba a exportarla a wav y trabajar con esa pista en audio, verás cómo mejora el rendimiento.

De todas formas, si trabajas mucho con MIDI o tiras de muestras te recomiendo un cambio de ordenador. Yo hace unos meses que estoy con un Core 2 Quad y estoy flipando.
Subir
jaru68
#3 por jaru68 el 23/01/2009
gracias Moogatu por tu respuesta. El caso es que se me ha pasado por mi cabeza el cambiar de placa y micro.Pero comentandolo con el informatico de turno me ha dicho que otra solución para descargar un poco mi equipo es instalar el SO limpio y con mínimos en otro disco duro o partición y arrancar desde este disco cuando quiera mezclar o trabajar con cubase. Quizás es la solución más barata. O eso, o comprarme otro PC. De todas formas una pregunta, cómo tienes configurado tu PC para el sonido? Quiero decir que tienes distintos arranques o con el pedazo de equipo que tienes no te hace falta?.Por cierto que características tiene tu equipo?


Saludos
Subir
Great Knobs
#4 por Great Knobs el 23/01/2009
Lo tengo tal cual, porque afortunadamente me he podido permitir una tarjeta gráfica potente (soy diseñador de profesión) y tengo un giga dedicado única y exclusivamente a procesos gráficos, que son los que más recursos comen en Windows.

Uso Xp professional SP3 sin más, no he tocado nada. Lo que sí es un error es que tengo todo en la misma partición del disco duro, pero no me atrevo a meterme con el Partition Magic a hacer otra por si pierdo algo (tampoco tengo espacio de momento para hacer un backup...).

Lo que te comenta tu colega sería lo suyo. Tener una partición con ubuntu, por ejemplo, para el uso de andar por casa y otra con Windows para currar con Audio o lo que sea que necesite un SO compatible con los principales programas "potentes". De hecho creo que con el Partition Magic viene hasta un programilla que te hace de "switch" entre particiones.

Ah, y mi configuración es Intel Core 2 Quad a 2.83 (pero de los nuevos, el FSB es 1333), con placa base ASUS (no recuerdo el modelo, pero el FSB es el más alto disponible) con 4G de RAM DDR2 (+1 extra de la gráfica).

Le di mucha importancia al tamaño de FSB para que no me hiciera embudo y poder sacarle el máximo redimiento. Pero vamos, que ya te digo que tal cual salió de la caja puedo estar renderizando gráfica, tostando un DVD, mezclando un tema y enchufado a internet bajando o subiendo a toda y la CPU al 21%.

Se nota, sí. Se nota...

De todas formas, si tu colega realmente sabe de qué habla, pregúntale mejor a él, que yo no soy muy de fiar... :mrgreen:
Subir
jaru68
#5 por jaru68 el 23/01/2009
gracias de nuevo. Veo que con ese "pepino" claro la cosa cambia. De momento creo que optaré por la opción barata.El ordenador tiene apenas dos años, aunque esto ya se sabe es un mundo en informática.Trataré de configurarlo de la manera más optima y exportaré los archivos midi a wav como me dices. Por cierto y el ezdrummer para bateria tb te come muchos recursos?.Debería exportar la bateria tb a wav? esto es más dificil por la cantidad de partes que tiene (overheads, platillos, toms etc) También noto que el ampeg y el Vintagewarmer comen bastante.
Subir
Great Knobs
#6 por Great Knobs el 23/01/2009
A mí el ezdrummer nunca me ha dado problemas. Prueba a exportar la del Trilogy (y quítalo del menú de instrumentos vst, como si no lo cargaras, vamos) y verás el cambio.

Y lo del ampeg me extraña, no me parece un VST demasiado bestia...
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 23/01/2009
Puede ser que el Ampeg no esté muy optimizado, es un parámetro a tener en cuenta, lo "amigable" que es con la cpu, y muchas veces es más debido a una mala optimización que a la aparente complejidad el plugin, y es un factor determinante en mucha gente a la hora de usarlos y/o adquirirlos (por ejemplo yo no uso el AM free por que a pesar de sonar muy bien y ser más que interesante, pega unos picos de espanto, en mi viejo AMD 1700XP esto era un "showstopper" cómo dicen los guiris en un proyecto medianamente cargado, y en el nuevo quadcore puede llegar a molestar la estabilidad del asunto, y eso que es una bestia que traga con todo, amén de otros chasquidos ocasionales, por eso entre otras cosas es free claro) ..

De todas formas prueba a subir la latencia a lo más que puedas para desahogar la cpu. En cuanto a discos y tal, mejor que particiones en el mismo (refiriéndome a las que se van a usar "al mismo tiempo"), es tener una pequeña en un disco duro físico para el SO y los programas de audio, y otro disco duro físico para el audio. Y si quieres otra vuelta de tuerca, otro disco duro aún para samples y vstis basados en samples. Si imaginas el asunto, es mejor tres "agujas" diferentes leyendo o/y escribiendo en tres diferentes discos a la vez, que una aguja que va cómo loca de un lado al otro del mismo disco por mucha partición que haya (no es exactamente así, pero es claro que es mejor la primera opción que la segunda). Claro que esto implica también una mejor fuente de alimentación, caja mejor ventilada etc etc.
Subir
jaru68
#8 por jaru68 el 24/01/2009
Hola de nuevo,

parece que los problemas, tras exportar los archivos midi y descativar el trilogy y el ezdrummer siguen ahi.La verdad es que no lo entiendo. Pero de repente, empiezo a probar y amigos se me ocurre la idea de eliminar el dichoso ampeg de las pistas de guitarra y voilá. Os adjunto imagenes. Que opinais?. Quizás algun otro plugin para guitarras?

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rendimiento con cubase.JPG
Subir
jaru68
#9 por jaru68 el 24/01/2009
He aqui el pantallazo despues de quitar el ampeg.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rendimiento sin ampeg 03.JPG
Subir
jaru68
#10 por jaru68 el 24/01/2009
Ya aprovecho para pediros consejo sobre la configuracion de la tarjeta y demás parámetros en cubase. Adjunto imagenes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Configuracion cubase 01.JPG
Configuracion cubase 02.JPG
Subir
teniente_powell
#11 por teniente_powell el 24/01/2009
Yo utilizo el Guitar Rig 3 y, efectivamente, se come un montón de recursos de la CPU. El Ampeg hará lo mismo. Lo bueno del Guitar Rig 3 es que permite trabajar en Alta Calidad o en Baja Calidad. La diferencia se nota un poco aunque no demasiado, pero lo bueno es que puedes trabajar normalmente en Baja y cuando hayas encontrado el resultado adecuado a esa guitarra exportas dicha secuencia con la configuración en Alta.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo