Chasquidos reproducción de audio en Windows 10 y 11

Solucionado
jmolas
#1 por jmolas el 18/02/2023
Hola!

Resulta que me he cambiado el PC por otro con mejor procesador (ahora es una Ryzen 5 5600G) y más RAM.

El problema que os cuento ocurre tanto en Windows 10 como en W11.

Cuando reproduzco un video en Youtube, una canción en Spoti o intento grabar algo en OBS oigo unos chasquidos molestísimos. Son como pequeños drops que va en aumento si tengo más de una de esas aplicaciones abiertas.

Sin embargo, en Reaper va de coña. Ni un chasquido ni nada. Grabo y mezclo como la seda.

He actualizado el driver de la Audient iD14. he actualizado su firmware y he probado en todas las entradas USB del PC pero los chasquidos siguen ahí.

¿Os suena por dónde debería investigar? La verdad es que la interfaz del W11 me tiene un poco loco y hay cosas que me están costando encontrar.

Un detalle: tengo instalado el Sonarworks y veo que en la configuración de sus altavoces de salida (Sistema > Sonido > Propiedades > Altavoces Sonarworkds) el formato de salida está a 32bits en lugar de 24... no sé si podría ser eso. Lo jodío es que no me deja bajarlo a 24.

Lo dicho... más perdío que un pulpo en un garaje.

Gracias de antebrazo!

EDITO

En mi anterior PC tenía W10 y no tenía ningún problema de chasquidos. Es en el nuevo W10 del nuevo PC cuando ocurren estos problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (jmolas)
obione mod
#2 por obione el 19/02/2023
Puedes empezar monitorizando con LatencyMon, a ver qué driver anda dando la lata con la latencia DPC.

Si la integrada funciona OK debería ser la latencia del sonido virtual de Sonarworks.
Subir
1
jmolas
#3 por jmolas el 19/02/2023
#2 MIL GRACIAS OBIONE! siempre al quite. Lo has clavado: era la latencia del Sonarworks. Estaba a 256... lo he subido a 512 y ha mejorado una barbaridad... pero en cuanto lo he subido a 1024 todo perfecto.

Te debo varias!

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo