Chasquidos y silbidos en monitores yamaha hs 80

diegazo
#1 por diegazo el 05/12/2010
Tengo unos monitores hs 80, una targeta de sonido audio 8 y me estoy volviendo loco con ellos, tengo que enchufar los monitores a una toma diferente que la del cargador de mi nuevo portatil vaio ya que cuando conecto ambos en la misma regleta suena un silbido agudo muy fuerte e insoportable, me imagino que el problema es del cargador del portatil pero es una putada ya que cuando voy a algun bolo con mi audio 8 y mi portatil tambien tengo que enchufar ambos por separado para no tener ese maldito silbido, ¿se puede solucionar esto quitando la tierra al cargador del portatil o de alguna otra manera?.

Luego el tema de los chasquidos cuando trabajo con ableton en el portatil y mi apc 40, al rato de estar con el programa empiezan a sonar unos chasquidos o crujidos insoportables, subo la latencia y nada, los monitores los tengo enchufados solos a otro de mi cuarto.
Un amigo al que le recomende estos monitores tambien esta quemadisimo con ellos por que tambien tiene esos chasquidos de vez en cuando y eso que los tiene enchufados separados del resto del equipo. ¿Como puedo solucionar esto, ya que estoy por vender los monitores y comprar otros?. Tambien tengo un ruido blanco de fondo cuando paro cualquier cosa que suene, ¿es normal?. Disculpad por el tocho pero queria comentarlo todo en el mismo post .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AGuiu
#2 por AGuiu el 06/12/2010
El silbido, si. Normalmente se quita anulando la tierra del cargador del portátil, aunque lo ideal es que lo pruebes (ya que sabías la solución). Si no te funciona, comentalo por aquí a ver si se nos ocurre otra cosa.

Lo que dices de los chasquidos me suena a mi más a problema del ordenador que de los monitores. Por lo que comentas parece el típico sonido que se produce cuando el ordenador se queda sin recursos y no es capaz de procesar el audio "a tiempo real". Cuando te haga el ruido, desvía el audio a otros altavoces o unos auriculares, asi vas acotando el fallo.

Lo del ruido blanco de fondo, en mi caso está demostrado que es debido a una instalación eléctrica defectuosa (o mejor dicho, normal o común, ya que la mayoría de la gente con la que hablo suele tener estos parásitos en su casa). En mi casa tienen ese ruido todos los monitores que he probado y, probando los mismos monitores en una instalación "buena" (con buena me refiero a que al dueño no le aparecían esos ruidos parásitos), el ruido tampoco aparecía en los míos.

Espero que te sirva de ayuda. De todas formas, todo esto está ya respondido en los foros varias veces porque es un problema común. Intenta utilizar la búsqueda la próxima vez, seguro que acabas antes que esperando una respuesta "personalizada".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo