Las chirigotas de Cádiz, qué gracia que tienen

Carmelopec
#421 por Carmelopec el 25/01/2018
Sí, hay que verlo; auqnue no me espero gran cosa, ojalá merezca la espera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#422 por Carmelopec el 26/01/2018
Flojo, estira la fórmula y a si mismo, me ha gustado el acompañamiento instrumental.
Subir
Carmelopec
#423 por Carmelopec el 26/01/2018
Esta no está nada mal:

Subir
Last System
#424 por Last System el 26/01/2018
#422 no ha sido un 10 , pero que saliera de Trump ha estado bien !

Le pueden sacar jugo ,..pero jooer , es difícil hacer reir y hacer las coñas
Con la música pasa igual ,..parece fácil ,...pero un mojon ,..es mas difícil de lo que parece.

Subir
Carmelopec
#425 por Carmelopec el 27/01/2018
Estos también aptos, los sevillanos se están adueñando del apartado de chirigotas.

Subir
Carmelopec
#426 por Carmelopec el 30/01/2018
En la final podrían estar perfectamente el Sheriff, el bizcocho y el canijo, yo busco humor, me harta la supuesta retórica de Martínez Ares, de Aragón, y, en general, de todas las Comparsas, parece que el género carnavalero se les queda corto, que merezcan el parnaso.
Subir
Last System
#427 por Last System el 30/01/2018
Yo las comparsas no las veo , a mi también solo me interesa echarme unas risas con las chirigotas y cuartetos.

Esta ha estado bien , la que ha tenido la denuncia de los abogados de la Belen , jejeje
Subir
vagar
#428 por vagar el 30/01/2018
#426

Hombre, no soy yo quién para opinar de carnaval, pero desde fuera y lejos parece un entorno bastante autorreferencial, que se mira bastante el ombligo, aunque sea para reírse de él. Lo que creo que llaman metacarnaval.

Y qué mejor que la solemnidad de la comparsa como objeto de sátira. Si uno no la conoce, se pierden algunos matices de las chirigotas, me da la impresión, ¿no?

Por ejemplo, de las pocas que he visto este año, muchas incluyen parodias de música y letra de comparsas:

- Las brujas titis de Manolo Santander / El brujo, de Martínez Ares
- La de los toreros y la del bizcocho / Los Equilibristas de Subiela.
- La citada en #415 / La Azotea de los Carapapas (bonito pasodoble, tiene esa comparsa).
- La de érase una vez... / La Eternidad, de Martínez Ares.

Creo que la presentación de "si me pongo pesao" (Juan) del Selu está llena de referencias a coplas clásicas de carnaval.

El Ardentía de Hispa escribió:
supuesta retórica


En esto coincido, me parece que la calidad literaria de los autores de carnaval está algo sobrevalorada por su público incondicional. Aunque si el nivel de referencia es el de las letras de música pop, po no hay color, claro.

Antiguamente sí que habíamo aquí poeta, que ibamo todo a inspirarno a La Caleta, no se cabía de gente allí.

A mí me ha acercado al carnaval la música tan intensa, para un certamen de música popular, que le puso Martínez Ares a Los Cobardes, y el sonido tan brillante, como de big band, que tenía la agrupación. Ver a un teatro lleno de gente en lo que se supone que es un concurso de coplas rugiendo emocionado ante algo así me pareció digno de interés, aunque entiendo que había bastante de regreso de un ídolo.

Pero no he vuelto a escuchar música ni remotamente parecida y el humor popular se me agota rápidamente, así que no creo que llege a sacarme segundo de jartible. Me da mucha envidia el ambiente musical de Cádiz, eso sí, ya quisiéramos en la meseta habernos criado con ese interés por la canción popular.

Dentro de la comparsa, son bonitas las que ha sacado Subiela el año pasado y éste.
Subir
Carmelopec
#429 por Carmelopec el 30/01/2018
Tú ten tu evolución, no te dejes influir.

Lo malo es que el carnaval no es que haya estado sobrevalorado por su público incondicional; es que ha tenido un eco culto (tesis doctorales incluidas) del copón.

Ya se me pasará el enfado, se renueve el género o no, haga cosas ,más graciosas el Selu o no.
Subir
Carmelopec
#430 por Carmelopec el 30/01/2018
Last System escribió:
Esta ha estado bien


Esa es de las que ya estuvo bien, yo creo que a semifinales llega por lo menos.

Los abogados que se que presenten querellas contra autores (zafiedades aparte) sólo con el animuns iocandi tendrán suficiente, a no ser que lo hagan como alguna agrupación, para pasar de fase; para aprovecharse sius representados de que la transcendencia de los carnavales es enorme y no son porque sí patrimonio de la humanidad para la Unesco.
Subir
vagar
#431 por vagar el 30/01/2018
#425

Ésa no la había visto. La presentación es también a base de las comparsas del año pasado: Eternidad, Azotea y Equilibristas.
Subir
Last System
#432 por Last System el 30/01/2018
Subir
Carmelopec
#433 por Carmelopec el 31/01/2018
¿Te has aficionado a los cuartetos, eh?
Subir
Last System
#434 por Last System el 31/01/2018
Si, antes no les seguía,.. pero los últimos años han estado muy bien.

Las comparsas son las que no me entran
Subir
Carmelopec
#435 por Carmelopec el 31/01/2018
En cuanto a ortodoxia de arreglos y no exentos de cierto punto (sobre todo en el desfile-carrusel que hacen sobre carrozas enfrente de Correos, en el Mercado).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo