Impactante, el primer golpe de vista impresiona.
La temática, buff, la típica de agravio, injusticias y duelo existencial de diáspora (que no la quito), como para disponer unos controles informativos en los dos puentes, la carretera desde San Fernando, la estación de Cortadura y el vaporcito con una advertencia en plan Treblinka Va vd a Entra en Cádiz, es bajo su responsabilidad.
Estáis hechos unos expertos... hablando de tipo y todo...! Yo me los pierdo in situ, pero me los repaso por encima en este hilo (vaya mojón de gaditano...)
La gente opina de carnaval como si tó el mundo aquí entendiese...
Bueno, yo llevo ya unos añitos, conozco a muchos de estos, un amigo con estudio (al que conoce de sobra Miguel Ángel) es ir por la Viña y saludarle la mitad de las agrupaciones, los Carapapa me entraron disfrazada de Ninfa en la Plaza de san Antonio.
Grababa a casi todo dios, lo último (y no voy a dar nombre porque esta web tiene difusión y son célebres) no lo cobraba y se lo dio al cobro a un gitano para que se lo gastase en juerga.
La primera vez que se grabó en el Falla, con varios micrófonos, fue un escándalo, ahí estaba mi amigo.
Veo que los recién llegados os habéis empapado; yo ya llevo un tiempecito, si leéis los primeros comentarios cuento mi relación cultural con Cádiz por parte de padre.
No, Luis, tranquilo, tú difícilmente ofendes, además no era para ofenderse; era una cita más bien a mi mismo y a que abrí hace años este hilo, en realidad Mikolópez algo conoce de mis andanzas gaditanas y carnavaleras.
Mi padre, aunque riojano alavés, nació en la provincia de Cádiz (al otro lado del estrecho), hijo de la Legión (mi abuelo era ayuda de cámara de Millán Astray) cuando, después de estar por Marruecos y las Canarias (que entonces no eran como ahora) llegaron a la Península, fue a Cádiz.
Mi padre me transmitió una devoción casi secreta por el género, él era un personaje de chirigota, todo el tiempo inventando historias y creando chascarrillos que no todo el mundo le pillaba. Y, claro, lo que se escuchaba entonces era a los Beatles de Cádiz, a Paco Alba. Y entonces esto, como cierta ambigüedad en varios aspectos entonces tabú, no era visto con total aprobación en todas partes (ni el flamenco).
En Cádiz todo el mundo tiene mote, a alguno le llamaban Lennon.
Aunque es verdad que esa ciudad y su provincia tienen otra vida musical, hubo rock andaluz, hubo Jazz del bueno, hay cantautores, hay flamenco (está Jerez), hay tortillitas, de todo...
Ahora que, a excepción de Supertorpe (que vive en Carranza), los que estamos aquí y dos más, este hilo es minoritario, fueron muchos hace años los que expresaron su desprecio por el certamen y las agrupaciones, que si el histrionismo, que si las voces, en fin, que no es algo para todo dios.
Pese a esto, hay usuarios relacionados íntimamente con el certamen, sin ir más lejos el hermano del Selu, dos años guitarra de oro en el Falla.
Pero su seudónimo no revela tal relación, a no ser que le des muchas vueltas.