Las chirigotas de Cádiz, qué gracia que tienen

Carmelopec
#436 por Carmelopec el 31/01/2018
Chirigotas de hace un tiempo:















Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vagar
#437 por vagar el 31/01/2018
En lo musical no tiene mucho interés, una comparsa joven imitando el estilo de Aragón, creo que no han pasado de preliminares. Pero el tipo es una chulada, ¿que no?:

Subir
Carmelopec
#438 por Carmelopec el 31/01/2018
Impactante, el primer golpe de vista impresiona.

La temática, buff, la típica de agravio, injusticias y duelo existencial de diáspora (que no la quito), como para disponer unos controles informativos en los dos puentes, la carretera desde San Fernando, la estación de Cortadura y el vaporcito con una advertencia en plan Treblinka Va vd a Entra en Cádiz, es bajo su responsabilidad.
Subir
Last System
#439 por Last System el 02/02/2018
bueno ,..van de cabeza todos con la denuncia de la hija de Belen ,, me da que no van a parar ni hasta en la final , jjajajaj

Subir
vagar
#440 por vagar el 02/02/2018
Musicalmente Martínez Ares trae siempre detalles interesantes, se nota su faceta de cantautor y su experiencia en teatro de variadedes.

Se escucha con agrado la sevillana deconstruida de la penúltima cuarteta del popu (23:10) y es ocurrente la estrofa de la rosa y la gaviota en la última:



Los coros no me llaman mucho, la bandurria me cansa un montón, pero hay que reconocer que algunos cantan de maravilla. Esta cuerda de voces femeninas es impecable en sincronización y afinación. El comienzo de este popu (18:40) es, como dicen por allí, sacarse la chorra, o el equivalente en mujeres. Si no me engaña la oreja, hacen algo como Am-Dbmaj7/C-Dm7b5/C para luego cadenciar a E7-Am.

Subir
Mikolópez
#441 por Mikolópez el 02/02/2018
Estáis hechos unos expertos... hablando de tipo y todo...! Yo me los pierdo in situ, pero me los repaso por encima en este hilo (vaya mojón de gaditano...)
Subir
vagar
#442 por vagar el 02/02/2018
#441

La gente opina de carnaval como si tó el mundo aquí entendiese...
Subir
Carmelopec
#443 por Carmelopec el 02/02/2018
Bueno, yo llevo ya unos añitos, conozco a muchos de estos, un amigo con estudio (al que conoce de sobra Miguel Ángel) es ir por la Viña y saludarle la mitad de las agrupaciones, los Carapapa me entraron disfrazada de Ninfa en la Plaza de san Antonio.
Grababa a casi todo dios, lo último (y no voy a dar nombre porque esta web tiene difusión y son célebres) no lo cobraba y se lo dio al cobro a un gitano para que se lo gastase en juerga.
La primera vez que se grabó en el Falla, con varios micrófonos, fue un escándalo, ahí estaba mi amigo.
Veo que los recién llegados os habéis empapado; yo ya llevo un tiempecito, si leéis los primeros comentarios cuento mi relación cultural con Cádiz por parte de padre.
Subir
Carmelopec
vagar
#445 por vagar el 02/02/2018
Por si no se ha terminado de entender, #442 es un comentario con sorna referido a mí mismo, aquí en plan enterao hablando de tipos como si llevara más de un ratillo siguiendo esto... Sólo que la cita de "Los enteraos" del Selu es así de genérica, pero que nadie más se dé por aludido. ;-)
Subir
Carmelopec
#446 por Carmelopec el 02/02/2018
No, Luis, tranquilo, tú difícilmente ofendes, además no era para ofenderse; era una cita más bien a mi mismo y a que abrí hace años este hilo, en realidad Mikolópez algo conoce de mis andanzas gaditanas y carnavaleras.
Subir
Carmelopec
#447 por Carmelopec el 02/02/2018
Mi padre, aunque riojano alavés, nació en la provincia de Cádiz (al otro lado del estrecho), hijo de la Legión (mi abuelo era ayuda de cámara de Millán Astray) cuando, después de estar por Marruecos y las Canarias (que entonces no eran como ahora) llegaron a la Península, fue a Cádiz.
Mi padre me transmitió una devoción casi secreta por el género, él era un personaje de chirigota, todo el tiempo inventando historias y creando chascarrillos que no todo el mundo le pillaba. Y, claro, lo que se escuchaba entonces era a los Beatles de Cádiz, a Paco Alba. Y entonces esto, como cierta ambigüedad en varios aspectos entonces tabú, no era visto con total aprobación en todas partes (ni el flamenco).

En Cádiz todo el mundo tiene mote, a alguno le llamaban Lennon.
Aunque es verdad que esa ciudad y su provincia tienen otra vida musical, hubo rock andaluz, hubo Jazz del bueno, hay cantautores, hay flamenco (está Jerez), hay tortillitas, de todo...
Subir
Carmelopec
#448 por Carmelopec el 02/02/2018
Ahora que, a excepción de Supertorpe (que vive en Carranza), los que estamos aquí y dos más, este hilo es minoritario, fueron muchos hace años los que expresaron su desprecio por el certamen y las agrupaciones, que si el histrionismo, que si las voces, en fin, que no es algo para todo dios.
Subir
Carmelopec
#449 por Carmelopec el 02/02/2018
Pese a esto, hay usuarios relacionados íntimamente con el certamen, sin ir más lejos el hermano del Selu, dos años guitarra de oro en el Falla.
Pero su seudónimo no revela tal relación, a no ser que le des muchas vueltas.
Subir
Last System
#450 por Last System el 02/02/2018
Enrique Heces escribió:
que si el histrionismo, que si las voces,


..una especie de sobreactuación ???...como se dice en el cine ? :-k

Pues igual es un poco la evolución del certamen , como pasa en la música,..que se vuelve mas popular y se puede pecar en que se busca mas remarcar el protagonismo , puede ser. Los que sois de Cádiz lo sabréis mejor, yo ahí no entro.

Si que es cierto , el excesivo peloteo que las agrupaciones quieren tener con el jurado y de ahí tantos comentarios en sus letras .
Pero yo como ajeno a la historia , lo noto mas como parte de "su forma" o repertorio ,...como aquel que pone un ritmo de batería, para acompañar al instrumento .

El hacer reir , como hacer música es muy difícil ..y de ahí que lo veamos,.. para que alguna agrupación te sorprenda a mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo