Chisporroteos y sonidos en el altavoz derecho

BERNARDO GALINDO VILLUENDAS
#1 por BERNARDO GALINDO VILLUENDAS el 12/08/2020
Hola,soy nuevo en el foro, mi nombre es Bernardo
Queria preguntar a alguien que tenga una cierta experiencia en el mundo del sonido
Recientemente estando mi amplificador y todo el equipo apagado en estambay con todos los controles a 0,el bafle derecho emitia unos chisporroteos y unos sonidos de frecuencias altas que nunca los habia echo,hoy por la mañana cambie el bafle derecho al otro canal del amplificador el izquierdo y el altavoz sono perfectamente
De donde puede venir esta averia del propio canal derecho del amplificador o quizas del cableado conectores chapados
Gracias por vuestra comprension
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 13/08/2020
Hooolaquetal!!!

Así, sin saber siquiera de qué equipo se trata, es imposible saber nada.

Más información, marca, modelo, y algunas fotos estarían bien.

Saludos!
Subir
BERNARDO GALINDO VILLUENDAS
#3 por BERNARDO GALINDO VILLUENDAS el 13/08/2020
Hola de nuevo
tiene razon se me olvido poner que equipo tengo
Los bafles son unos REVELL perfomance F-32,el amplificador es un KRELL KAV-400IX,el lector de CD es un CARY,el plato es un NOTTINGHAM ANALOGIC,el previo de fono es un
LEMAN AUDIO y el cableado del amplificador a los bafles es UNA manguera TRANSPARENT
En el momento que pueda pasare unas fotos
saludos
Subir
BERNARDO GALINDO VILLUENDAS
#4 por BERNARDO GALINDO VILLUENDAS el 13/08/2020
Hola,os envio unas imagenes de los terminales chapados,creo que tambien podria venir el problema por los contactos de estos terminales,el equipo con su cableado lo tengo aproximadamente sobre unos 12 años y nunca se limpiaron
espero vuestra respuesta
saludos
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 13/08/2020
Hooolaquetal!!!

¿Y dices que ésto ocurre con el equipo en stand-by?

Lo único que se me ocurre es un fallo en el amplificador. Pero eso sólo sería posible si el ampli está encendido. Con ampli apagado(stand-by) no deberías oír nada. Y si es así, el fallo es grave.

Saludos!
Subir
luilamas
#6 por luilamas el 13/08/2020
Hola Bernardo.

Tiene pinta de ser algun condensador de la fuente de alimentaciòn del ampli o de la própia salida por alguna descarga, pero descoloca que al cambiar de lado los bafles no pase.

Podría ser también que tubieras cables juntos o enmarañado de electricidad con los de altavoces, por lo tanto que hubiera alguna inducción y al moverlos se haya descargado.
Subir
BERNARDO GALINDO VILLUENDAS
#7 por BERNARDO GALINDO VILLUENDAS el 13/08/2020
Hola,ya veo que parece que la averia puede ser grave
el dia 23 de este mes lo llevare a la tienda donde me lo vendieron y que lo revisen y en el peor de los casos al servicio tecnico SARTE en Valencia
Seguire en contacto con vosotros,y ya os contare
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo