Chorus y Reverb en Voz.

I-V
#1 por I-V el 12/03/2009
Hola a todos!!!
Tengo la siguiente duda;
Actualmente estoy trabajando con un vocalista que tiene la voz muy delgada, que curiosamente le da una caracteristica bastante agradable, por lo que no necesito doblar la toma u octavarla, pero si me gustaria darle un poco mas de cuerpo con un buen Chorus.

Hasta hoy nunca le he puesto Chorus a una voz, y las trabajo mayormente con las ClassiK stuidio reverb de IK, principalmente con la Reverb Plate.

Les pido que me den un consejo o alguna pista de como engrosar la voz y que Chorus podria funcionar bien, o si tienen algun otro secretillo.

Saludos y gracias :D :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pylorca
#2 por pylorca el 13/03/2009
Yo nunca usé chorus para voces,

en caso de que el cantante tenga la voz delgada (como yo) le hago compresion paralela, osea, copio la pista de voz en otra pista y a una le pongo un compresor bien bien apretado y mezclo las dos pistas de las voces hasta que me agrade el sonido.

Probalo y luego me contás

Saludos
Subir
I-V
#3 por I-V el 13/03/2009
Eso es como compresion paralela, y en esta cancion en particular no es lo que busco :S
Por eso pense en el Chorus, que he visto que en varios discos medio top los usan. El ultimo ejemplo que recuerdo es la voz de la chica de Paramore. Pero leyendo no entendi bien como apoyaba, como se utiliza.
Subir
diegopicco
#4 por diegopicco el 13/03/2009
y si probas con algun preset para voces??? para darte una idea? luego te daras cuenta de q variables mnodificar... es solo una idea
saludos
Diego
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo