Clarett 8 pre vs Scarlett 18i20? Ayuda!

almolonguero
#76 por almolonguero el 08/02/2017
Hola amigos, les cuento:
- Me decidí por la Scarlett 18i20.
- Hace 15 días que la estoy probando
- Me gusta el sonido grabado en esta interfaz
- Siento que hace buena combinación con mi MXL990
- Gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#77 por Australia el 08/02/2017
#76
Gracias por haberlo comentado.
Subir
Rune
#78 por Rune el 09/02/2017
#76 aqui hay gente que ha comentado de enchufar un previo al previo de la scarlett ? se supone que habria quehacer por ADAT no?

Pero y si el previo no tiene adat, habria que enchufarlo digamos al canal 1 de la scarlett? Y que pasa con el previo de la scarlett y se conectas otro previo? MI no entender.
Subir
OptiMuff Prime
#79 por OptiMuff Prime el 09/02/2017
#78 :mrgreen:
Con el previo de la scarlett no pasa nada... xD
Si conectas otro previo a la scarlett vía line input te "saltas" los previos de micro y entras por línea.
Aunque en realidad esto no es cierto del todo porque la ruta de la señal es casi la mísma. Solo que al entrar por línea te saltas la etapa de preamplificación digamos más crítica y la señal queda más natural que pasando por los previos de micro (entendiendo por "natural" que queda similar a "como entró en la scarlett").

De todas maneras yo tengo una 18i20 entre otras interfaces y he de incidir en que a no ser que necesites exprimir los previos de verdad (grabando voces con un micrófono dinámico como puede ser el shure sm 7b), utilizar previos de esa calidad tampoco es la peste.

Son previos de gama económica, humildes, sí...
Pero si sabes mezclar bien y no necesitas pedirles algo demasiado crítico, puedes sacarles bastante partido.
Se nos olvida frecuentemente ente tanto GAS (gear adcquisition syndrome) que una buena toma, un buen intérprete, un buen instrumento, un buen micrófono, un buen técnico y un buen productor se mean y se cagan en cualquier previo. Aunque sea un behringer.

Píllate a los músicos de la Motown, a Brian Wilson, a un par de buenos micrófonos y una interfaz behringer...
¡Y verás qué se puede hacer con ello!

Y ojo, no estoy diciendo que un previo cojonudo no sea un previo cojonudo... Pero con una simple scarlett 18i20 se pueden hacer muchas cosas.
Para lo que cuesta me parece una interfaz más que decente.
No os ralleis mucho la cabeza: Entre las interfaces económicas con 8 entradas y ADAT, la scarlett es una de las mejores opciones.
La roland octacapture la supera un poco por los previos, pero no tiene ADAT.

Salud! :birras:
Subir
2
Rune
#80 por Rune el 09/02/2017
#79 jaja gracias por tu respuesta, estoy de acuerdo con todo.

Si yo realmente, lo preguntaba porque me estaba mirando la behringer ada8000 o así, para enchufarla vía adat a la sclarlett, ya que si quiero grabar a un grupo en directo con la scarlett se me va a quedar pequeña.
Subir
OptiMuff Prime
#81 por OptiMuff Prime el 10/02/2017
Evolved escribió:
gracias por tu respuesta, estoy de acuerdo con todo

Pues mándame un mísero "me gusta" con el pulgarcico p'arriba... :mrgreen:
O todavía mejor: Con un NEVE me conformo. Gracias. xDDD

Evolved escribió:
me estaba mirando la behringer ada8000

Mejor la 8200.
Los previos suenan notablemente mejor (y la diferencia se nota).
Los convertidores imagino que serán los mísmos (más que decentes).
Subir
1
Rune
#82 por Rune el 10/02/2017
#81 ya va la neve de camino, pero tu sabras, es un paston en mantenimiento xddxddd

Exacto me referia a la 8200, me cole XD Que por cierto, pronto tendre la oportunidad de conectar una isa one analogica a la Scarlett y no se muy bien como conectarla, porque no tiene ADAT obvio. COmo no sea atraves de otro PRE de la Scarlett? :S
Subir
almolonguero
#83 por almolonguero el 10/02/2017
Optimuff Prime escribió:
tengo una 18i20 entre otras interfaces y he de incidir en que a no ser que necesites exprimir los previos de verdad


De que manera se podrian exprimir los previos de la Scarlett??? Me gustaría sacarle lo mejor que tenga esa interfaz
Subir
robinette
#84 por robinette el 10/02/2017
almolonguero escribió:
De que manera se podrian exprimir los previos de la Scarlett???

Usándolos para todo. :fumeta:
Subir
Julian Vallmitjana
#85 por Julian Vallmitjana el 10/02/2017
buenas optimus. las voces las grabe con un audio technica 4040 qu eme dejo un amigo. tengo una duda.

al final me compre la 2i4 scarlett de focusrite, no se si alguien la tiene.
descargue unos pluguins que trae y los instale en todas las carpetas que e pillado, y si que puedo utilizr un organo vts , pero ompresores limitadores y tal cuando estoy en cubase no me aparecen, alguien sabe algo?

saludos.
Subir
OptiMuff Prime
#86 por OptiMuff Prime el 10/02/2017
Julian Vallmitjana escribió:
ompresores limitadores y tal cuando estoy en cubase no me aparecen, alguien sabe algo?

Podrían ser mil cosas.
Entre ellas, a mí me fallan muchas veces los plugins a 64 bit.
Quítalos, instala los *.dll a 32 bit y a ver si furrula la cosa... :birras:
Evolved escribió:
ya va la neve de camino, pero tu sabras, es un paston en mantenimiento

No es problema ninguno, de eso me encargo yo. :mrgreen:
Subir
OptiMuff Prime
#87 por OptiMuff Prime el 11/02/2017
almolonguero escribió:
De que manera se podrian exprimir los previos de la Scarlett???

Como bien dice Robinette, "exprimir" es utilizar por encima de sus posibilidades (algo malo en este caso), así que su respuesta es buena: Usándolos para todo los estarás "exprimiendo" y los resultados no serán de lo mejor.

Si no tienes otros previos, pues lo que digo: Puedes intentar apañarte y compensar en todo lo demás (microfonía, unas tomas lo mejor posibles, buenos instrumentos...)
Pero si tienes otros previos mejores, los de la scarlett no los exprimas ni una gotita siquiera. :mrgreen:

Dentro de su precio son decentes, pero si puedes acceder a algo mejor, pues no lo dudes: Sería tontería no utilizarlo ya que los de la scarlett están justitos de ganancia (como cualquier previo de ese precio, claro, nada fuera de lo esperado) y empiezan a soplar a partir de la mitad de su recorrido.
Si la fuente es potente (baterías, amplis de guitarra, voces cañeras...) no pasará nada del otro mundo.
Pero si les tienes que exigir "empuje" porque la fuente sea flojita (voces suaves, especialmente con micrófonos duros como los dinámicos) entonces los resultados serán bastante mediocres (tampoco una basura, ¿eh? xDDD)
Subir
Julian Vallmitjana
#88 por Julian Vallmitjana el 11/02/2017
Ni idea. Optimus. Los borre y los instalé a 32 y tampoco. Es una faena del Carajo jajaj. Tardó más configurando que grabando.

Saludos
Subir
OptiMuff Prime
#89 por OptiMuff Prime el 11/02/2017
Julian Vallmitjana escribió:
Tardó más configurando que grabando

Bienvenido al mundo real, Julián! xDDD

Hostiás, pues qué putada... :-k
Yo nunca llegué a instalar los plugins que traen de regalo las focusrite. De hecho es una asignatura que tengo pendiente.

Últimamente me está tocando bastante los cojones los instaladores de plugins.
Sin ir más lejos, los de Voxengo la han liado parda: Antes bajabas el instalador del SPAN (analizador dinámico de espectro en tiempo real cojonudo), ejecutabas el *.exe, te preguntaba donde querías poner el archivo *.dll y santas pascuas: A disfrutar del SPAN.

Ayer lo volví a instalar (me monté un ordenata nuevo y ya terminé de configurarlo).
Bajé el instalador, ejecuté...
Y escogí la versión VST3 a 64 bit.

Pues bien, el cubase no me la reconoció.
Así que quise ir a la carpeta donde estaba instalado para borrar el *.dll... Y no había nada!
Pensé:
-Se me ha ido la olla y lo he debido de instalar mal.

Así que otra vez: Prubo a instalar la versión a 32 bit, ejecuto...
Y todo listo.
Aunque luego me quedé pensativo:
-Hostias... ¡No me ha preguntado donde lo quería instalar! o_O
Abro cubase, voy a la carpeta de "others", donde me gusta tener el SPAN, y nanay.
Busco en todas las carpetas (una por una)... Y nanay.
Y de pronto me fijo en que me lo ha instalado en la carpeta principal de plugins. A saco y a tomar por culo.
Y al entrar en el directorio correspondiente para buscar el *.dll, me encuentro que el putohijodeputa instalador me ha llenado la partición "C:" con subcarpetas varias por un montón de sitios con la mierda de "voxengo plugins".
Ahora ya no deberían de llamarlo SPAN, si no "SPAM". :estonova: :machaca:

Comprueba haciendo una buena búsqueda por el directorio donde se aloja el sistema operativo ("C:" en windows) a ver si encuentras los archivos *.dll

Si no, también prueba a hacer una búsqueda en gúguel a ver si encuentras algo (yo, cuando no encuentro siempre hago búsquedas en inglés)
También prueba en la web de focusrite.
Y si apañas, cuenta, que así también me entero yo e igual hasta me animo a instalar esos plugins, a ver si son decentes. :besito: :mrgreen:

Saludete! :birras:
Subir
Julian Vallmitjana
#90 por Julian Vallmitjana el 11/02/2017
vamossss. lo logre, despues de 3 dias.

por algun motivo que no se cual es los plugins fucionan a 32 bits y no a 64, aunque el cubase y el ordenador van a 64. eso lo primero.
tienes que instalar el softube que te da las licencias para los programas que luego podras descargar en otro apartado, una vez registrado el softube creas una cuenta en iloki( los plugins buenos que trae la interfaz estan ahi, el resto los descargas sin licencia del softube)
una vez que tienes las dos cuentas instalalas el paquete pero ojo, en la carpeta correcta, en mi caso: C:\Program Files (x86)\Steinberg\Cubase 5\VSTPlugins.

y listo. ahora que lo veo no parece tan dificil.

espero que lesvenga bien la info.

saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo