Claridad en frecuencias?

Camilo González
#1 por Camilo González el 05/09/2017
Bueno, antes que nada hola a todos. Mi nombre es Camilo, soy de Colombia, tengo 19 años y soy nuevo en el foro. Produzco música electronica y subgeneros desde ya hace casi 3 años. Estos 3 años los he dedicado principalmente ha mejorar mi estructura, conocer nuevos sonidos, experimentar y aprender.

Últimamente me he encontrado con un problema que quisiera entrar a debate para encontrar alguna solución
El problema es este:

En mi home studio tengo ciertos monitores que si bien no son ni marca ni de gran calidad me han servido para algo todo este tiempo. Por lo general trato de sostener un sonido comercial basándome en canciones de la industria que si bien no van a sonar igual algo se logrará.
Intento escuchar mis tracks en diferentes dispositivos para ver como suena en cada uno. Hoy probando en un equipo típico casero de un compañero me encuentro con que mi track sonaba como opaco, demasiado bajo y las frecuencias altas muy escondidas por así llamarlas. comparando con un track hecho por alguien con más experiencia noto que en su track si se escucha todo perfectamente en este equipo. Mientras que en mis monitores de mi home studio no se escucha esta diferencia. Me refiero a que en mi track las frecuencias se escuchan correctamente como deberían.

Aprendí una vez que a veces una buena mezcla en el espectro de audio forma una línea recta (Lo más aproximada posible). Cosa que cuido bastante en mi trabajo. Me refiero a no dar frecuencias de más sino mantener una nivelación para todo. No sé si me haga entender y si alguien aquí sepa de por qué ocurre esto. Tal vez sea mala mescla, mala masterización o simplemente hay mucha diferencia entre mis monitores y los otros dispositivos perdiéndome así de frecuencias que debería regular más.

Cualquier respuesta se agradece.
Saludos.
Subir
Aysen
#2 por Aysen el 13/09/2017
Una cosa es tener una mezcla equilibrada y otra es que esté plano. Te están fallando las escuchas claramente, si no percibes diferencias entre tus temas y los comerciales pero en otras escuchas sí, pues los monitores no te dan una respuesta adecuada. En consecuencia mezclas mal. Prueba con unos buenos cascos si no puedes hacerlo bien con los monitores, para que al menos, no pierdas esas frecuencias que tus monitores no te dejan oír bien.
Subir
1
emilieitor
#3 por emilieitor el 13/09/2017
Alguien escribió:
Me refiero a no dar frecuencias de más sino mantener una nivelación para todo.


Si haces electrónica los graves tienen que sonar más potentes que el resto para dar protagonismo a bajo/ bombo y los agudos tener menos presencia para que el colchón de sintes no se coma todo y resulten secundarios y un acompañamiento en relación a la base rítimica que es lo primordial... por tanto, en electrónica no hay nivelación, sino desnivelación... ¿qué es lo que ocurre en tu caso?... pues que te estás pasando de medios, más bien latosos, sobre todo de medios-graves, de ahí ese sonido tan opaco que a la música electrónica no le va nada...

Un saludo
Subir
1
Camilo González
#4 por Camilo González el 14/09/2017
#2
Gracias, hermano. Lo tendré en cuenta

#3
emilieitor escribió:
Si haces electrónica los graves tienen que sonar más potentes que el resto para dar protagonismo a bajo/ bombo

Estoy de acuerdo, pero me parece que hay un cierto limite de esta practica... Me refiero a que si debe haber un protagonismo pero no en exageración.

Por otro lado en mi mismo he llegado a la conclusión de que me falta más composición... Como que he trabajado digamos una melodía con un lead y ya. Quizás si utilizo capas por así llamarlo para componer un lead digamos con dos o más synths éste tendrá como mayor rango o amplitud por así llamarle y obvio respetando la mezcla.

Un saludo a ambos, gracias por aportar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo