[Clase magistral] Jobim

  • 2
densaniebla
#16 por densaniebla el 13/01/2006
3 veces, jo, perdón :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
durt
#17 por durt el 16/01/2006
acabo de tener noticias de una nueva pelicula que cuenta la vida y la obra de vinicios de moraes:

https:/www.hispasonic.com/foros/vinicius-moraes-estrena-pelicula-sobre-vida-obr/86603
Subir
sapristico
#18 por sapristico el 17/01/2006
Aaaaaaahhhhh....bravo!!...jejejejjee. Brasiuuuu comienza a asomar la cabecita en Hispa...y luego viene la bunda gostosa....:D.

La verdad es que la dimensión de lo que Jobim o Vinicius, y Getz en otro ámbito....y todo el folclore nordestino han dado a la música popular y no tan popular, obviamente, de modo universal, es aún incontable. Es una delicia ver cómo la música en ese sentido evolucionado sin dejar de ser popular,..académicamente callejero...inunda las pieles y días brasileños...como las picardías de los poemas de Drummond de Andrade, por ejemplo..una ironía y picardías de uso diario, de malandrismo elegante, de vida fácil con poco...
Se nota que me hacen namorar Brasil...no? Ah, y la traducción es impecable...jaja.

el "menos es más" hay que aplicarlo a todos los estilos a día de hoy, que los virtuosismos hay que administrarlos con cuentagotas formales, y a veces el fondo está en decir algo con poquito...como dice la letrinha.

...recomiendo algunos videos de jipjoperos con señores del jazz(alguno es su abuelo), que demuestran lo que es el "flow"...y cómo se puede rapear con 5 notas arriba y abajo, que parecen 1 y luego parecen 100....por poner un ejemplo...Aunque tb me viene algo de ése nu soul, donde la sencillez expresiva con 4 elementos (canciones de Dángelo, la Badú, o Dwele...es sencillamente esencial.)
Me maravilla la sencillez tierna de una Ciranda....el folclore de todo el mundo está lleno de esto...y hay que aprovecharlo mucho más. Esas escalas "menores" del uno al otro confín...
Subir
ike46
#19 por ike46 el 20/01/2006
JOBIM, al maestro con cariño.Que se puede decir de tamaño compositor,GENIAL.
A los que puedan escuchen Bossa Nova que les va a abrir la cabeza.
Un abrazo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo