Manuales Roland en castellano

kosi_lópez
#1 por kosi_lópez el 20/09/2006
Saludos.

Hace poco he comprado a un forero un pedazo de MC-909 que estoy intentado "domar" desde hace unos dias.

A la espera de una clase magistral a cargo de Trocol sobre las entrañas del bicho he llamado al telefono oficial de Roland en España para preguntar por el manual en castellano ya que el usuario que me lo vendio solo tenia el manual en ingles.

Ya suponia yo que, con los tiempos que corren, algo tendria que desembolsar para que me enviasen el manual en castellano pero 25€ + 9€ de gastos de envio me parece un atraco a mano armada para un manual de un cacharro que en su epoca costo mas de 1500€.

Este precio es el que me ha dado la operadora del servicio oficial roland aunque segun ella era un precio aproximado ya que deberia enviar un e-mail a roland iberica y me responderan con un "presupuesto" para el manual.

No deberian las marcas proveer, como parte del soporte tecnico al producto, el manual en castellano aunque sea en PDF??? Esta legislado este tipo de actividades apandadoras??? Se puede denunciar a alguna asociacion de consumidores este tipo de atropellos???

Por ultimo, si alguien lo tiene en castellano, estaria guay pasarlo a PDF para que la comunidad lo pueda disfrutar y sacarle el jugo a la maquina.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Waxko
#2 por Waxko el 20/09/2006
Has intentado en Roland.com?

ahi he visto manuel en descarga. Desconozco si puede haber la de este aparato. Me parece un poco dificil pero intentarlo no cuenta.


Te puedo decir que tengo tres modulso de Roland y todos traen manual tambien en español

Suerte.

Waxko
Subir
dune
#3 por dune el 20/09/2006
Yo podria decirte que hace 2 años compre un Triton Le y el manual venia en formato PDF en un Cd,como por entonces no tenia ordenador y no iba a ir a un ciber a leerme las instrucciones cada vez que tuviera una duda(y no me salia de ahi imprimir todo el tocho) fui a la tienda y me dijeron que no habia problema,que en este caso LETUSA estaba obligada a facilitar en papel impreso el manual y asi fue...tardaron pero me llego.

Otro caso es el de marcas como Alesis que segun tengo entendido no hace manuales en castellano(cosa que comprobe con el Fusion).

Desconozco si Roland tendria que facilitar los manuales o no pero 34€ me parece un autentico robo.
Subir
kosi_lópez
#4 por kosi_lópez el 21/09/2006
Waxko @ 20 Sep 2006 - 08:41 PM escribió:
Has intentado en Roland.com?

ahi he visto manuel en descarga. Desconozco si puede haber la de este aparato. Me parece un poco dificil pero intentarlo no cuenta.


Te puedo decir que tengo tres modulso de Roland y todos traen manual tambien en español

Suerte.

Waxko


Los manuales que vienen en Roland.com son en ingles del imperio :(

Por otro lado acabo de ver en la pagina de Roland una muesca mas en el golferio de la gente de Roland iberica. Resulta que tras la instalacion del OS 1.2 en la maquina existen nuevas funciones, presets y patterns que no aparecen en el antiguo manual ( ese por el que cobran la modica suma de mas de 35€).

Por cierto, el manual no es que tenga las tapas en cuero y estampaciones en oro y gran profusion de imagenes en color. Es un triste manual en blanco y negro con encuadernacion de copisteria y sin ningun alarde estetico.

Supongo que los alardes solo los haran a la hora de pasar por caja.

Vaya piezas ¡¡¡¡
Subir
fernandoml
#5 por fernandoml el 08/03/2007
buenas tal vez me podrias ayudar con la actualización a 1.2 de la mc 909 que no hay manera de instalarlo un saludo ta luego.
Subir
kosi_lópez
#6 por kosi_lópez el 09/03/2007
No tengo instalada la 1.2. Lo siento.

Aun no tengo una alternativa a las smartmedia, aunque soluciones se ven en lontananza :wink:
Subir
fernandoml
#7 por fernandoml el 09/03/2007
que es esto de lontananza gracias hasta pronto
Subir
kosi_lópez
#8 por kosi_lópez el 09/03/2007
A lo lejos.

Perdon por mi lenguaje del Imperio ( a veces me doy vergüenza a mi mismo :wink: )
Subir
Jaime6447
#9 por Jaime6447 el 10/03/2007
a mi el manual en español de mi mc 303 me lo proporciono la tienda donde lo compre, en formato pdf e impreso supongo que si vas a alguna tienda tal vez te puedas arreglar $$$ pero esperemos que el costo sea mas barato, sobretodo en pdf.
Subir
Fantomx
#10 por Fantomx el 21/03/2007
Amigos estoy buscando manual en español del Fantom x8, si alguien tuviera la gentileza de enviarmelo a mi email: cemusik@hotmail,com.
Les estaré muy agradecido y si me piden algo yo responderé
gracias
Subir
wllc
#11 por wllc el 02/04/2007
Yo tengo el manual en español, de donde eres???

Yo tb necesito smartmedia, he visto por internet un adaptador de tarjetas xd a smartmedia, compatible con la roland y para poder utilizar tarjetas de 256 mb. Seria a fin de actualizar el s.o. de la maquina aunque yo con el que tengo funciono bien, y creo que es el primero. Lo mejor es volcarte los datos de la maquina al pc, via usb y tener todos esos datos por si alguna vez tuvieras algun problema.

http://www.shoptronics.com/xdpicaimmeto.html
Subir
diego gaston
#12 por diego gaston el 24/02/2009
hola a todos compro un manual en español de sinte rollan jx 305 dejo mi mail conbajofoto@yahoo.com.ar muchas gracias ¡¡¡
Subir
Jim Beam
#13 por Jim Beam el 26/02/2009
http://www.rolandlatinamerica.com/soporte/

Os registrais, vais a "manuales de usuario" y a descargar el PDF.

...y eso que Kosi es uno de mis eternos archienemigos :twisted:
Subir
chicharrero
#14 por chicharrero el 28/02/2009
Pues yo lo pedí en la tienda donde compre mi Fantom y me mandaron muy gustosamente un cd original de Roland con el manual en español y sin cobrarme nada, no entiendo la verdad.
Subir
plastasonic
#15 por plastasonic el 22/03/2009
En la web de www.rolandiberia.com, yo me acabo de descargar el manual de la MC-909 y el de la MC-303.
Creo que es nueva, antes no se podian bajar.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo