La clásica pregunta "¿cómo mejorar tu distorsión?"

Aoshi
#1 por Aoshi el 30/05/2004
buenas, yo tengo una ibanez rg prestige 2027, piezcoacústica de 7 cuerdas con pastillas air norton en mástil y tone zone en puente, pedalera ME8 de boss, cabezal 8100 de marshall y bafles con celestion g12t hechos a mano, y un virtualizer pro por el loop de efectos, y aunque todo esto suene muy bien, las distorsiones no me convencen, carecen de nitidez, hago rock progresivo, e intento abarcar todos los sonidos posibles, y el que se me escapa más el sonido pesado de guitarras tipo machine head, no tengo la nitidez en los riff the in flames, suena un tanto ruidosa sobre todo las cuerdas 7 ª y 6 ª en acordes complejos.
Ya sé que ellos graban sus discos de mil maneras variopintas, y que las mejores distorsiones de directo salen de unos trastos más caros que la boda del príncipe adorados por muchos como son los mesa boogie.

Entonces, que me aconsejan, que no sea el triaxis de mesa que es mu caro, ni otro cabezal porque pierdo los efectos, ¿pedales por el loop de efectos de la pedalera como jackhammer, metal zone o directamente le meto un pod?, ¿un ecualizador?. ¿qué pedal de distorsión puede ser contundente tipo nu metal y nítido?

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
linchpin
#2 por linchpin el 30/05/2004
bueno aoshi, me paso de hilo....

creo que esta pregunta la habran hecho 100000 veces en foros como guitarramania.com o el propio de petrucciforums.com

pedales para el numetal no existen, no te dejes engañar por las marcas, el numetal se ha construido a base de saturacion de amplis mesa boogie, peavey, bogner, engl. marshall no entra en ese rango de distorsiones de la misma manera q boogie no le sirve a iron maiden.

yo tengo el triaxis y no te lo recomiendo, es una pasada en cuanto a sonidos pero es muy caro y delicado.
los riffs en 7 cuerdas complejos no le suenan ni a petrucci pq ya estamos hablando de un sonido grave y distorsionado. desiste en eso pq yo lo llevo buscando años y nada de nada.

lo unico q puedes hacer es bajar el drive de tu ampli y subir el gain, en numetal las distorsiones tienen alta ganancia pero no crujen mucho, si te fijas son muy limpias.

no entiendo pq puedes perder los efectos si cambias de cabezal?????'
explicame eso
Subir
Aoshi
#3 por Aoshi el 30/05/2004
la me 8de boss entra por el input del cabezal marshall, y en el loop está el virtualizer. Si cambio de cabezal, para usar sus distorsiones (porque uso las de la pedalera, el marshall las amplifica nada más), pierdo el compresor y el wha, porque al ponerse detrás de la distorsión suena fatal, ya lo hice una vez para mezclar la distorsión del marshall con la pedalera por el loop de efectos, aunque podría probar a mezclar distorsión del marshall con distorsiones de la pedalera, pero anteriores pruebas no dieron buenos frutos. Recalco que la mejor distorsión que he conseguido a sido aplicando el ecualizador gráfico del virtualizer, que filtra el sonido por bandas, aclara y hace , más contundentes las distorsiones de la pedalera una vez han pasado por el marshall. Sonidos deftonianos los logré usanto el tube gain del propio virtulizer, pero se me escapan machine head e in flames, todo no se puede tener.
Subir
texvo
#4 por texvo el 30/05/2004
la mejor forma de conrtrolar los armonicos de la distor es con dos EQ graficas, la primera EQ antes de la distor, filtra para forzar la produccion de armonicos en la distor tal como tu quieras, puedes cambiar asi el caracter del timbre de la guitarra, la segunda despues de la distor para filtrar lo que sobra. puedes poner antes de la distor un HA con filtro resonate, este aparte de ajustar la señal que entra hara que ciertas frecuencias se realimenten, es resultado es una señal con una gran presencia, para solos es lo indicado.
Subir
linchpin
#5 por linchpin el 30/05/2004
o sea que no usas la distorsion del ampli????

bueno entonces creo q si te gusta la distorsion del ampli y no quieres cambiar de
Subir
Aoshi
#6 por Aoshi el 30/05/2004
lo dicho, yo pasaria de tanto ajuste de frecuencias e iria a por lo que de verdad influye, mirate en http://www.guitargeek.com la configuracion de los guitarristas, ni uno lleva distorsion de ampli y menos los que tocan caña

me dices que use la distorsión del ampli pero a la vez en guitargeek nadie lo hace, supongo que te equivocastes al decirlo de todas manera discrepo.
el rollo del potenciómetro lo hago a la perfección con la pedalera, y pasar de los efectos y de la distorsión del ampli me permite una gran versatilidad de estilos con la me 8, el cabezal me limita bastante si tengo que usar algo más que su previo en limpio,
piensa que puedes obtener cientos de distorsiones y matices diferentes con la pedalera, hacer cada tema distinto, cada parte en su volumen correcto y con el ajuste necesario, (incluyendo bajar el potenciómetro), vamos, pasar de limpio a cruch con phaser y romper en caña (poco nítida ahí mi problema).

llevo muchos años tocando, diez exactamente, y sí, el mesa es la mejor distorsión vista, y el pod el mejor emulador que haya probado, pero a cuanto versatilidad ambos limitan, el pod es impreciso en efectos, aunque es genial para grabar y va siendo mi mejor opción, el mesa es carísimo, y un lío para cambiar de efectos de mi pedalera y entrar con la distorsión del mesa, . . . caro caro caro, demasiado.
Subir
linchpin
#7 por linchpin el 30/05/2004
en efecto me habia equivocado con lo de la distorsion del ampli, jejej lo has copiado antes de que editara.....eres rapido.
en guitargeek.com se habla de guitarristas famosos y su rig de directo, yo me fijaria en ellos pq son los q estan ahi como modelo.

yo pensaba de esa manera antes, de hecho hacia lo mismo. guitarra al boss gx-700 (es como tener todos los pedales de boss en un rack digital) luego al marshall jcm900 (este en limpio).

por mi parte compré el triaxis para tener esta libertad de la que hablas, esta claro, pero bueno ahora voy a comprar el 5150 (cuando tenga pasta) para ir de conciertos pq triaxis es muy delicado.

es cuestion de planteamientos, ya llevas tiempo tocando y no te quiero convencer. pero cuando voy a ver grupos se nota el que lleva distorsion de pedalera y el que no, la limpieza repercute en el sonido del grupo. mi planteamiento es que prefiero hacer malabares con los pies y tener un buen sonido que tener un control facil y un sonido....digamos menos bueno.
Subir
Aoshi
#8 por Aoshi el 30/05/2004
el `peavey me parece un gran inversión de dinero como el mesa boogie, pero aquí en tenerife, han tocado con grandes cabezales incluídos el peavey 5051 o el dual rectifier y no han ganado claridad, pero claro depende del músico, el cabezal ni toca ni suena solo, veo que el triaxis no lo recomiendas debido a su delicadeza y sobre todo porque para lo que vale yo lo dejaba en casa acostado en la cama para que no se contispe, perdone la broma, una cuestión que se me pasa por la cabeza, haciendo cálculos, ¿la nueva generación de pedaleras y emuladores de amplis tipo pod o boss con tecnología cosm?, será una razonable respuesta por menos dinero?
acabaré enchunfando la guitarra al ordenador en directo y tocando con amplitube
gracias por responder
Subir
Aoshi
#9 por Aoshi el 30/05/2004
guitar geek era algo que había mirado bastante, sobre todo para buscar snidos y combinaciones nuevas, pero lo que más analizo son los vídeos en directo y los concierto aquí, que son los que me hacen más hacerme una idea real, aparte de probar los rollos en la tienda claro, pero no hay mucho de peavey y mesa por aquí
Subir
linchpin
#10 por linchpin el 30/05/2004
todo depende de lo que quieras gastar..¿?¿?

de todos modos los pod tienen su propio sistema de switching y puede ser q no te dejara usar midi para controlar tu pedalera. y las distorsiones de boss no me gustan.
una cosa, pq no pruebas un overdrive como el q decia texvo o el sd-1.?? a lo mejor eso te da el puntito de ganancia q quieres, no se....

por lo que yo se el 5150 esta en music-store (famosa tienda de alemania) por 900 euros. no es mucha pasta y lleva un loop de efectos con ON/OFF, seria conectar tu behringer al loop y utilizar la pedalera antes del ampli.

yo en casa grabo con amplitube y warp vst.....jejeje es el futuro!!
Subir
Aoshi
#11 por Aoshi el 30/05/2004
La verdad que estando en la península te puedes coger un tren para alemania o tantear más el mercado de segunda mano, porque a mí me sablan bastante por cada cosita que pido por correo por el barco hasta aquí. Estudiaré sus consejos, gracias, acabaré llevando todo mi equipo a la tienda y probándolo todo, a ver si los convenzo que se traigan un par de cabezales de los citados, con la misma lo que necesito un bajista cojonudo que le meta une pega buena a los graves en Si, jejeje, eso seguro, ya sería lo más.
Subir
BLS
#12 por BLS el 30/05/2004
Aqui te muestro más claramente el equipo que usa Zakk Wylde, por si te sirve de ayuda

salu2

Imagen no disponible
Subir
totm
#13 por totm el 01/06/2004
La respuesta a lo de la distorsión yo la tengo más que clara.
¿Quieres garganta a saco y al mismo tiempo que suenen claras las notas?
Peavey 5150 + Pantalla ENGL o Mesa Recto
¿Quieres una distorsión con el regustito justo para darte claridad máxima y chicha indefinida?
Mesa Boogei Dual Recifier + Pantalla Mesa Recto
No hay más que decir, pedales, pedaleras y previos sobran para estas cosas, lo digo con bastantentes años de experiencia en este tipo de rollos.
Un saludo a todos.
Subir
cucca
#14 por cucca el 01/06/2004
de acuerdo en lo q decis de las distorsiones, las distorsiones de pedaleras no tienen la misma chicha, estan bien para salir del paso pero no para hacer vibrar los oidos de nadie...nada como la distorsion de un dual rectifier en cuanto a rugido...nada

y q decis del triple xxx de peavey? parece q ese ampli esta hecho aun para sacar mas caña de las distorsiones, no lo he probado pero no tardare, por q o me pillo ese, o el 5150, o me endeudo de por vida con un dual rectifier...q creo q es lo q todo guitarrista deberia hacer, endeudarse de por vida jajajajajaj
Subir
linchpin
#15 por linchpin el 03/06/2004
cucca, el rectifier es un buen ampli, pero no te va a sacar del atolladero, mi experiencia con mesa boogie es que son tan flexibles que dependen mas de tu estilo que del ampli en si.

si eres un buen guitarra le sacaras sonido, ademas si tienes claro cual es tu sonido ya sera la hostia, pero no solo el mesa.....el peavey, engl, bogner

y cualquier ampli que sea de calidad constrastada. lo de oir los discos y elegir ampli es algo relativo, nadie te asegura que hayan tocado con el ampli que dicen tocar, y ademas juegan muchisimos factores como el equipo del estudio, el que graba, la claridad de ideas, los demas instrumentos (bajo y bateria sobretodo), mezcla, mastering etc etc

y el que crea que en las grabaciones de directo si pueden ver el ampli en estado puro esta equivocado, lo que graban lo llevan luego al estudio, regraban las cagadas, lo mezclan y masterizan como si fuera un disco.

la mejor manera de dar con el ampli adecuado y el sonido adecuado es fiarse de lo que dice la gente, tener claro lo que se quiere hacer con el ampli y tocar tocar y tocar.

yo tengo un boogie y me voy a comprar el 5150 de peavey para directos, y muchos amigos que eran puristas de boogie estan cayendo del burro a pares........el sonido esta en los dedos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo