La clave de una buena masterización

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 21/02/2017
El Rey De Barbara escribió:
y una buena mezcla no necesita mastering


Eso es inexacto.
Una buena mezcla no necesita mastering si es para un tema aislado; el mastering es principalmente el proceso que dota de coherencia a varios temas sueltos en un álbum o disco.
Como en la actualidad hay temas aislados y no tantos discos, hace bastante tiempo que revindico el concepto finalización para diferenciar ambos conceptos.
Subir
2
Rafa El
#17 por Rafa El el 21/02/2017
#1 cuando se enfoca mal las cosas desde principio uno se llega construir un laberinto en su alrededor y se queda atrapado alli mucho tiempo.
has puesto dos canciones, el tuyo y la referencia. escucha el tema de referencia otra vez, solo una pequeña parte y luego escucha una pequeña parte de tu tema. olvida el volumen y lo mas importante, olvida el sonido. ¿ves la diferencia? si consigues ver la diferencia habrás encontrado el camino correcto y a partir de alli ya tienes que seguir con este nuevo camino.
Subir
2
carlos balabasquer
#18 por carlos balabasquer el 21/02/2017
El Rey De Barbara escribió:
Una buena mezcla, y una buena mezcla no necesita mastering bajo mi punto de vista...


Hasta cierto punto. Mucha gente afirma eso pero me gustaría saber si realmente lo pueden demostrar con unos cuantos temas que ellos hayan mezclado sin necesidad de master. O, mejor, de finalización que me parece un término mucho más fiel y coherente puesto que, como dice Carmelo un poco más arriba, el "master" se realiza para dar coherencia a una colección de temas que van a ir en un mismo proyecto. Desde mi punto de vista -real, puesto que he tenido que realizarlo a veces- el ejemplo más claro de master es realizar una grabación en directo en donde, aparte de dar coherencia, se cortan tiempos muertos, se varía el orden de las canciones e incluso se tratan por separado aplausos y ambientes y se intenta que la grabación tenga una coherencia y una continuidad que, probablemente, no tuvo en el momento de la grabación. También hay temas que no se usan por una interpretación deficiente o por cualquier otra causa, así como sobregrabaciones y correcciones.
La finalización consistiría en una reecualización para corregir ciertas cosas y casi seguro una intensificación de niveles. No en vano solemos hacer las mezclas con eso que se llama "headroom".
Subir
1
Nacor Carmona Blanco
#19 por Nacor Carmona Blanco el 22/02/2017
Como han comentado, el mastering, para pistas sueltas que no formen parte de un álbum, lo que hace es darle un toque final extra de brillo, volumen, claridad etc; pero siempre partiendo de una buena mezcla.

Si el resultado del mastering es muy diferente del de la mezcla, es que esta estaba muy mal hecha, y por mucho que se haya mejorado al masterizar, no llegará al nivel estándar que se exige hoy día para un acabado profesional.
Subir
1
4
#20 por 4 el 25/02/2017
Nacor Carmona Blanco escribió:
Si el resultado del mastering es muy diferente del de la mezcla, es que esta estaba muy mal hecha, y por mucho que se haya mejorado al masterizar, no llegará al nivel estándar que se exige hoy día para un acabado profesional.


:-k :-k

hay mas opiniones sobre este quote?
Subir
Rafa El
#21 por Rafa El el 25/02/2017
#20 Veras igual su nombre es desconocido para muchos, pero es uno de los mejores ingenieros de mezcla con 17 Grammys. Benny Faccone ha mezclado gente como Santana, Maná, Luis Miguel, Ricky Martin, Alejandro Sanz y otros.
En un video le preguntan sobre la mezcla final para el mastering y estas son sus palabras: Cuando yo termino mi mezcla, me gusta tenerla lo mas cerca a no ser retocada, al menos que se por un pequeño ajuste.
Llega decir que la cancion masterizada que escuchamos tiene practicamente el mismo sonido de la mezcla final. Los retoques que se dan en el mastering son sutiles.
Si paras a pensar esta gente que lleva 30, 40 años en la industria mezclado, hasta se ofenderían si en el mastering se les retocan sus mezclas.
Pero hay algo mas que te va sorprender. Hay una tema que me gusta y esta bien producido, para mi de los mejores. Pharrell Williams - Gust of Wind(con Daft Punk). El sonido que escuchas en el video no es de mastering y ni si quiera de la mezcla, es el sonido del productor. El tema ha mezclado Mick Guzauski. Este señor tambien es de los mejores y ha mezclado a Michael Jackson, Eric Clapton, The Corrs, , Jennifer Lopez, Mariah Carey, Daft Punk y otros.
En un video Mike dice que Pharrell(el productor) le envia la sesión(pro tools) a mezclar. La pre mezcla de Pharrell eran tan bueno que el solo le da ligeros retoques y que su mezcla casi no se diferencia de la mezcla del productor. Yo he podido escuchar el sonido de la sesión en pro tools y es prácticamente el mismo del video sin olvidar que el sonido del video esta masterizado.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 25/02/2017
Rafa El escribió:
hasta se ofenderían si en el mastering se les retocan sus mezclas.


Y no me extraña, es que hay que ser respetuosos con las mezclas en general; sobre todo con las de los maestros.
Y más que retocar sus mezclas, se las estarían desvirtuando.
Subir
2
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 25/02/2017
Cómo suena de bien, por cierto.
Subir
2
robinette
#24 por robinette el 26/02/2017
Rafa El escribió:
Hay una tema que me gusta y esta bien producido, para mi de los mejores. Pharrell Williams - Gust of Wind(con Daft Punk).

Pedazo de groove, sonidazo, cómo camina...
Es "solo" una puñetera línea de bajo, pero jooooder!!!...
Tienes buen gusto Rafa jodío. La producción yo también la creo exquisita.
Siento el offtopic pero me ha "tocao" la fibra. :D
Subir
2
Rafa El
#25 por Rafa El el 26/02/2017
#23 #24 :birras:
Subir
Last_Monkey
#26 por Last_Monkey el 26/02/2017
Minuto 0:35 y minuto 2:02 parece que hay desfase de tempo con las claps o palmas,o por lo menos, ajustado en demasía y así en varias ocasiones...no es por nada...suena bien, si.
Subir
1
Tete
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 26/02/2017
#26

No me fijé a las horas que eran ni estaba trabajando en ello; pero sonar, sonaba de vicio.
Subir
robinette
#29 por robinette el 26/02/2017
#27
:birras:
Subir
Marco Bremen
#30 por Marco Bremen el 26/02/2017
#21

Espectacular mezcla,suena brutal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo