La clave de una buena masterización

Pablo Schuller
#61 por Pablo Schuller el 09/07/2017
#59

Para mi la clave está en que no puedes esperar que todos los clientes tengan el mismo nivel. Hay mucha gente que piensa que sus mezclas no son muy buenas y luego están bastante bien. En cambio hay otros que sus mezclas no son buenas y más de una vez he tenido que sugerirles que busquen a un ingeniero de mezcla porque su material no está al nivel de ser masterizado. Me ha pasado varias veces recibir canciones y pensar que me están gastando una broma, porque lo que recibo es una demo de alguien que ha grabado en su casa, completamente desafinada, con errores y sin mezcla alguna. Yo para esto soy honesto y les digo que tienen primero que trabajar el arreglo y la producción y que finalmente tienen que mezclarlo antes de enviar a mastering.

Creo que uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos es a la desinformación. Mucha gente no sabe lo que es el mastering. Por eso hay muchos estudios que en su web tienen información acerca de que se trata este proceso, para evitar que les envien maquetas o demos.

Hay otros clientes que me contactan para que yo les produzca su música y una vez más aunque pueda estar capacitado de hacerlo, prefiero dejar eso en manos de profesionales de la producción y arreglos. No hay nada mejor que especializarse para poder ofrecer servicios profesionales.

Saludos!
Pablo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#62 por Carmelopec el 09/07/2017
Pues a veces la clave está en no bajar el listón de los trabajos que uno realiza, hace unos pocos días dije que no (y no me anduve por las ramas) a un trabajo que era Imposible que quedara bien, eran malos temas, mal interpretados, mal mezclados, eso sólo me generaría desazón.
Para cinco o seis trabajos que hago al año de media, que todos sean decentes.
Y , si hiciera sesenta o setenta, tampoco me hubiera beneficiado, se escucha el resultado, es verdad que muchos méritos son anteriores al ,mastering; pero como alguien me hubiera visto en la carátula de ese disco, tierra trágame, no hubiera podido aclarar que ese grupo era, sencillamente, malo.
Subir
robinette
#63 por robinette el 09/07/2017
Pablo Schuller escribió:
Creo que uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos es a la desinformación.

:yeah:
Subir
Xesús XeRoots Prod
#64 por Xesús XeRoots Prod el 08/09/2017
Alguien diho 3000 por LP??

Se te va la pinza o es que se te va la pinza!!!

cualquier estudio decente un ingeniero te puede hacer un trabajazo que te cagas y no pasar de 1500... Algunos si les muestras un premaster en condiciones que les facilite el trabajo no te pasa de 700 pavos ...eso garantizado...

El mastering creo que efectivamente depende mucho de que hayan hecho un buen trabajo antes, el mejor si puede ser...pero no pidas compararte con lo que hay en el mercado porque eso lleva mucha pasta de por medio en grabaciones y mezcla con los mejores equipos en los mejores estudios, evidentemente si tu grabas con algo mucho peor en cuanto a calidad pues se notará , per osi haces temas wapos, ...que les den a los trabajos comerciales!!!

SALUT!!!
Subir
MakingNoise
#65 por MakingNoise el 23/10/2017
Yo opinando a esto puedo decir que el acabado de un tema para mi es de lo mas dificil, mi peor campo, llevo muy poco en esto y la verdad es aue aún no consigo ese acabado que te llena por asi decirlo. Pero la verdad esque ultimamente me veo bastante mas capacitado que antes solo que ahora estoy estudiando la carrera y no tengo casi tiempo. He tenido la suerte de descubrir este mundo de manera directa, mi padre tiene un amigo que se dedica a esto a nivel profesional y no hay mejor manera de aprender que estar en un estudio profesional y sentarte en la cabina. Te puedo decir que la clace de masterizar (la teoria si que me la se) es hacer una gran mezcla como ya te han dicho, de hecho el hombre del que te hablo para masterizar presenta ciertos ecualizadores yciertos plugins que los usa solo para masterizar debido a la sutileza de estos (modifican muy poco). Yo pienso que para este oficio hay ciertas personas que tienen algo, oido especial o un don, que pueden detectar con mas sensibilidad todas estas cosas, aunque esto tambien se entrena, yo todavia soy un paquete pero poco a poco empiezo a estar mas contento con mis mezclas, y asi seguiré.

En cuanto al precio, un mastering solo por 3000 me parecen muchas perras eh, con eso yo creo que en un buen estudio te lo graban y te lo producen en su totalidad
Subir
40db
#66 por 40db el 30/11/2017
Una pregunta, beber albondigas vale perooo con gas o sin gas? Jiji

Saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo