La clave de una buena masterización

robinette
#31 por robinette el 26/02/2017
#30
Más que la mezcla es la producción Marco. :ook:
Subir
4
#32 por 4 el 26/02/2017
Tete escribió:


Donde se pueden encontrar mas videos asi?

si son mas completitos mejor..

danke.

edit-- en 6 minutos los he encontrado
Subir
Tete
#33 por Tete el 26/02/2017
Hay varias demos más con todos los archivos de audio y videos explicativos de como hacen la mezcla.
Si os interesa os la mando por privado.
Mezcla de Ryan West

Andrew Scheps

Mark Needham

John Paterno
Subir
djDCR
#34 por djDCR el 28/02/2017
Pues yo el tema ese de Pharrell no se si serán los cascos del iPhone o que...Pero noto la voz principal un poco tirada hacia el canal derecho o es mi imaginación que a estas horas no me trabajan bien los emisferios?? :desdentado:


Lo digo porque me resulta extraño que en una canción cantada la voz no esté totalmente centrada. :tasmal:
Subir
Marco Bremen
#35 por Marco Bremen el 28/02/2017
robinette escribió:
Más que la mezcla es la producción Marco. :ook:


Pero la mezcla no se queda corta.
Subir
Baxandall
#36 por Baxandall el 07/03/2017
#21 Mi teoría sobre eso que dices, es que una buena producción como esa no necesita retoque, si acaso algún ajuste sutil, quiero decir, los buenos artistas ya suenan bien per se.
Subir
alex-p
#37 por alex-p el 08/03/2017
elementos coherentes, buena produccion, buena mezcla, y buen master, todo eso echo por alguien que sepas lo que esta haciendo.
cada etapa no hay de ser tan caro como uno se lo piensa ...
Subir
Xesús XeRoots Prod
#38 por Xesús XeRoots Prod el 13/03/2017
Hola.

En mi humilde opinión, no pienso que el Mastering sea una herramienta de retoque. Si no mas bien de limpieza. Puede ser que en la mezcla se hayan colado frecuencias indeseadas que a la hora de darle un volumen adecuado a las canciones bien sea para un vinilo (que no nos olvidemos qe uese era el trabajo de mastering), para escucha streaming o bien para radios!!

Me ha gustad oalgún comentario que dice algo parecido como que la masterización sirve para equilibrar diferentes temas en un LP o un EEP, me parece muy acertada.

Tampoco opino que el que masterice para modificar sea un ignorante y no tenga razón si no mas bien que hace otr otipo de trabajo y a el/ella le funciona.

Yo una vez finalizada la mezcla de un tema con un productor le pregunté por el mastering y cuando me envión la canción apenas se podía distinguir la diferencia, a oidos era inapreciable, quizas algo mas de volumen y limpieza en alguna frecuencia, pero como los concursos de la tele, te vendan los ojos y no aciertas...y el tema era porque graba con los volumentes lo mas ajustados posible. Cuando masteriza un disco es mas complicado pero luego te ahorras pasta y tiempo...porque generalmente ellos si pueen te derivan a un ingeniero aparte.

No se de que va este royo que he soltado ...per obueno ...ahí queda!!!
Salut!!!!
Subir
Xesús XeRoots Prod
#39 por Xesús XeRoots Prod el 13/03/2017
Tambien hablaba de musica analogica, donde como mucho se cuelan algún teclado y alguna guitarra electrica. Es cierto que este tipo de musica pierde el alma si se masteriza con el fin de ganar la batalla de los volumenes!!!

En musica electronica cierro pico porque igual meto la parta hasta el fondo...no lo se"!!
Subir
Carmelopec
#40 por Carmelopec el 13/03/2017
#39
Si se aprieta mucho, bueno, puede resultar incoveniente.
Pero tan masterizable (y masterizada tosos los días) como la que más.
Música electroacústica en todo caso, lo analógico en este caso no se qué pinta.
Subir
emilieitor
#41 por emilieitor el 14/03/2017
#21

Menudo nivelazo... como suena eso oh my gosh...
Subir
raat
#42 por raat el 17/03/2017
#33 Que rule!
Subir
Pablo Schuller
#43 por Pablo Schuller el 23/03/2017
Como lo veo yo, al menos lo que intento conseguir en los masterings que hago, es tratar de llegar a un volumen coherente con el estilo musical del proyecto sin dañar la mezcla demasiado. Básicamente crear un buen mastering para mi es preservar la mezcla todo lo que se pueda y corregir todos los artefactos que surgen en el camino. Cuanto más haya que reducir el rango dinámico más artefactos surgirán y más difícil será controlarlo. Esto no quiere decir que a veces tenga que tomar otro tipo de decisiones modificando eq o color si veo que hay frecuencias muy desbalanceadas.

Para los que dicen que una buena mezcla no necesita mastering... yo todavía estoy esperando que algún cliente me envíe una mezcla en la que yo no tenga que hacer nada :) Estoy seguro que con producciones de muy alto nivel habrá que hacer menos en el mastering

Saludos,
Pablo
Subir
Mauro
#44 por Mauro el 08/06/2017
La masterizacion de casi el 100% de los discos actuales tienen un volumen descomunal. Yo antes también me daba cuenta que a la hora de masterizar había una diferencia de volumen impresionante comparado a trabajos profesionales, pero hoy en día, es un problema que ya pude solucionar. Hago la mezcla, y luego llevo todo a cero decibel. Si la mezcla esta bien hecha, no hay que tocar ninguna ecualización en el master.No se si es lo correcto, pero es la única manera de que suene al mismo volumen que los trabajos profesionales. Al fin y al cabo, me fijo en el resultado y no en la teoría.

Antes pensaba que una buena masterizacion era imposible, pero yo les aconsejo que una vez finalizada la mezcla la lleven a cero decibeles, y listo.

Una canción que no este a cero decibel hoy en dia no es aconsejable, ya que todos los discos profesionales están a ese volumen, y hay que competir contra eso.
Subir
Carmelopec
#45 por Carmelopec el 08/06/2017
Mauro escribió:
A cero decibeles


El del real Madrid.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo