El click en pro tools

cuchi
#1 por cuchi el 16/09/2004
Hola a todos los protuleros.
Vais a flipar con la preguntita que voy a hacer, pero es que llevo un par de semanas con la M-box y soy incapaz de activar el metrónomo, o sea el click, para grabar las pistas de audio. He intentado todo lo que se me ha ocurrido, pero no doy con el tema, así que si un alma caritativa me quiere ayudar estaré eternamente agradecido.
También me gustaría saber si para usar el plugin de Dither tengo que direccionar las salidas de todas las pistas a la de Master fader o no es necesario.

Saludos :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 16/09/2004
no es ninguna toneria lo del click pq no es lo tipico q lo activas en la barra de transporte y suena... no, una forma es poniendo en una pista de audio, un plugin q se yama click q te aparecera en inserts... instruments creo. Y lo del dither no se a q quieres decir...
Subir
cuchi
#3 por cuchi el 16/09/2004
Me refiero al plug-in para pasar de 24 a 16 bits sin perder calidad, ya sabes, para que lo puedas pasar a formato de CD (que trabaja a 16 bits) sin perder la calidad de los 24. No sé si el pug-in trabaja automáticamente sobre toda la sesión o tienes que asignar la salida de las pistas a la misma que asignas el plug-in.
Subir
METALSOUND
#4 por METALSOUND el 19/09/2004
hola. métete en http://www.digidesign.com luego elige la opción DISK de menu (arriba) luego clickea Disk Flix y ahi en protools basics estan una serie de videos que te enseñaran como. espero te sirva saludos.
Subir
Woodman
#5 por Woodman el 19/09/2004
:arrow:
Subir
Woodman
#6 por Woodman el 19/09/2004
En uno de los videos que te decía Metalsound viene explicado muy clarito: crea una pista AUX INPUT, dale a uno de los 6 botones de INSERT de esa pista, dale a PLUGGINS y elige el que se llama CLICK. Y ya está. O sea, que es como de indicó en el primer mensaje Nenuko...........
Pues nada, gracias a los dos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Un saludo. :roll:
Subir
Sergioso
#7 por Sergioso el 19/09/2004
Veamos :)
Para poner el metronomo, todo lo que tienes que hacer es crear una pista de audio (stereo o mono), e insertar en ese canal un plugin llamado Click.
Para las tareas de dithering, crea un canal "Master", e inserta en ella cualquiera de los plugins de dithering.
Un saludo

cuchi escribió:
Hola a todos los protuleros.
Vais a flipar con la preguntita que voy a hacer, pero es que llevo un par de semanas con la M-box y soy incapaz de activar el metrónomo, o sea el click, para grabar las pistas de audio. He intentado todo lo que se me ha ocurrido, pero no doy con el tema, así que si un alma caritativa me quiere ayudar estaré eternamente agradecido.
También me gustaría saber si para usar el plugin de Dither tengo que direccionar las salidas de todas las pistas a la de Master fader o no es necesario.

Saludos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo