Clicks al grabar voces en ableton live

Consulta
Martin Ferrero
#1 por Martin Ferrero el 27/07/2022
Hace par de semanas adquirí la interfaz apollo solo usb y un micrófono neumann tlm102.

El tema es que no he podido grabar de forma correcta ya que al momento de querer grabar voces
En el clip de grabación suena un click digital y he tratado de arreglarlo haciendo todas estas configuraciones:

1.- aumentar y disminuir el buffer
2.- instalar y reinstalar drivers
3.- actualizar drivers tanto del equipo como de los puertos usb
4.- probar con dos cables usb diferentes (ambos no daban problemas cuando se monitoreaba de la interfaz)
5.- instalar y probar con asioall
6.- instalar ableton 10 y 11 , en ambos sucedía lo mismo
7.- instalar windows 10 y probar con Windows 11
8.- conectar de distintos puertos el cable usb
9.- configuraciones del chip de Intel (speedstep y C1E)
10.- realice toda la configuración recomendada por universal audio esto incluye (drivers, ajustes de energía, ajustes de audio desde Windows)
11.- Configuración de núcleos del windows, dejándolos al máximo.

*considerar que al momento de grabar con plugins la cpu tiene una carga de 5% en el DAW.

*No se si considerar problemas del cable usb, ya que al monitorizar directamente de la consola de la interfaz de audio no ocurre ningún problema.

Especificaciones de hardware y software:

Interfaz: Apollo Solo USB
microfono: Neumman TLM102
DAW: Ableton Live 11

Equipo: asus tuf gaming fx505gt
Sistema operativo: Windows 11
Procesador: Intel Core i5-9300H
RAM: 16gb

Dejando toda esta información, me gustaría saber que opinan ustedes, o que podría ser realmente el problema. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 27/07/2022
Has probado bastantes cosas y en general, todas cabales, así que me quedo a esperar la respuesta al enigma, creo que te lo mereces, por lo menos (peor o mejor descrito) das bien de detalles y lo has intentado a modo, justo lo que no se da en la mayoría.
Yo, de lo primero que sospecharía es de que se con un portátil, con esos equipos la posibilidad de incapacidades, algunas inexplicables, son directamente proporcionales a su incapacidad de ampliación o de accesibilidad (por citar dos de los inconvenientes, que engrosan una lista inabarcable.


También he de señalar que, por lo que voy comprobando, los controladores de Universal Audio no son su punto fuerte.
Subir
xfargassss
#3 por xfargassss el 27/07/2022
Como ya te han dicho más arriba no creo que te falten demasiadas cosas que probar... pero te queda una, probar con otro DAW.
No lo digo porque sí, sino porque en Ableton he tenido algunas veces problemas de este tipo y probando con otro DAW todo funcionaba ok. Está claro que si trabajas en Ableton vas a seguir trabajando con él, pero probando en otro DAW te aseguras exactamente de dónde viene el problema. Puedes probar con Cakewalk by Bandlab que tiene una versión gratuita.
Yo siempre que me enfrento con algo raro en Ableton hago la prueba en Cakewalk para no marear la perdiz perdiendo tiempo y probando drivers, cables, puertos, hubs, etc. y casi siempre resulta que es Ableton el que quizas es demasiado cisquilloso a veces :-(
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 27/07/2022
Bueno, y lo había pensado esta mañana, igual pudiera ayudarle probar con otro portátil o con alguno más, me imagino que tendrá conocidos que tengan uno, no hace falta que se dediquen al audio (si se dedicaran sensu stricto no usarían un portátil que no fuera un Mac, salvo que fueran ingenieros, de los de verdad, que pudieran permitirse uno de gama alta, un Tekra, un portegé, o similares, pocos ya, o que se movieran de estudio en estudio y nesiitasen un, lo que era, ordenador portátil para transportar o editar, no para. tiempo real , ni grabar, salvo que ese portátil de 3.000 euros en adelante, vale, a lo mejor 2.500 hubiese demistrafo su aptitud, no un electrodoméstico con s.o en una caja comprado en una gran superficie que no te van a admitir como objeto de devolución porque no se lleva bien con el Ableton y un dispositivo de audio externo, los portátiles, para choteras, Facebook, navegar, ver pelis y el Office) Como esa disfunción puede aparecer con unos sí y con otros no, se pueden descartar unas causas y pesar a centrar el problema pensando en otras.
Instalar un Ableton y su controlador, después se le desinstala a la amigo.

Nota a pie de página: ¿tiene alguna simpatía el usuario Carmelopec por los ordenadores personales (pc) de Apple?, la más mínima; pero están hechos todos iguales según modelo y teniendo en cuenta a un porcentaje que se dedica al tiempo real con sonido bastante mayor que el que encontramos en el mundillo de Windows y además suelen tener. componentes de calidad (a lo mejor no mayores que los de los portátiles para Windows de gama alta).
Si resulta que con otro portátil no se produce el problema se verificarán , una vez más, mis vaticinios.
Subir
Lionel Hutz Baneado
#5 por Lionel Hutz el 28/07/2022
Hola! Como dice Carme, es posible que tenga algo que ver con la alimentación. Para empezar, el micro que usas funciona con alimentación phantom, con lo que seria mejor no alimentar la interfaz con usb, sino hacerlo con el alimentador.
Si dices seguro que es un “click digital” no creo que tenga nada que ver con el cable del micro, pero no estaria de mas provar. Aparte de cambiar el búfer, también provaria de grabar a distintos Khz.
Ya nos cuentas el que!
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 28/07/2022
Lionel Hutz escribió:
Como dice Carme, (l´Oc) es posible que tenga algo que ver con la alimentación. Para empezar, el micro que usas funciona con alimentación phantom, con lo que seria mejor no alimentar la interfaz con usb, sino hacerlo con el alimentador.


Debiera haber dicho (que no le he escrito y es una causa habitual), y es que es en realidad una causa de algo que tampoco debiera ser problema (pero lo es), Si ese dispositivo externo (no lo voy a comprobar ahora que ando liado) tiene la posibilidad de alimentación a parte de la que puede ir en el mismo puerto USB (fuente constante de problemas ya abordado en portada con bastante acierto por Pablo G Cid), lo primero a probar como señala Lionel, alimentarlo con su alimentador, puede ser la causa de todos los males.
Portátil y usb nada bueno ahí.
Subir
Lionel Hutz Baneado
#7 por Lionel Hutz el 31/07/2022
Como ha ido la cosa? Hay solución?
Subir
Lionel Hutz Baneado
#8 por Lionel Hutz el 02/08/2022
Bueno, esta claro que los que llevamos tiempo por aqui somos gilipollas. Gilipollas porque seguimos intentando aportar y ayudar a gente recién llegada que no estan mas que para que le solucionen la papeleta y luego si te visto no me acuerdo. Deberia estar prohibido abrir hilo sin antes haber participado en algunos otros ya abiertos o llevar aqui almenos un par de meses... porque cada dia tenemos mas personajillos como nuestro colega Martín, el cual posiblemente solucionó el problema pero calla como una p - - a, nosea que a alguien con el mismo problema le sirva de algo. Vaya tela.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 02/08/2022
Bastante de acuerdo, es lo que tiene fomentar la función de resolver dudas (que no quito que es un atractivo, por descontado); pero se aburre y cabrea a los expertos (se que Soyuz me puede replicar que estos se aburren solos y que se cabrean por nada, no le quito razón; pero...), no se crea comunidad; sino un glory hole del saber intranscendente y de obviedades en muchos casos.
Y , lo peor, que es a cambio de nada, ni las gracias ni tener el detalle de compartirlo, salvo excepciones, contadas con los dedos de la mano (una de las dos).
Subir
Dr. Neve
#10 por Dr. Neve el 02/08/2022
#9
Yo creo que los hay que entran por primera vez para preguntar y luego no se acuerdan de como volver a entrar
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 02/08/2022
#10

Desde luego ya te haces una idea (del mochuelo que nos ha caído), sí que sirve, sí; aunque casi mejor no leerlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo