"clicks" al trabajar en AUDIO. Ordenador Portatil.

Toño
#1 por Toño el 28/12/2009
Saludos a todos!

Hace poco por fín me instalé el sonar 7, después de muchos años si usar nada parecido. Lo último que había usado fué el cakewalk 5.0 y el primero el 3.0 (con los puntacos negros y todo, jejeje)

al lío: tengo un ordenador bastante regulero (portatil) y al utilizar audio, suenan unos clicks repetidos, como si se saturara algo, pero bajo todos los volumenes al máximo y no se arregla. He modificado el tamaño del buffer de audio a los dos extremos y si bien uno se rompe del todo, el otro sigue haciendo los dichosos ckicks. DOS DUDAS:

1: puedo seguir trabajando y el día que termine la mezcla entera, al exportar todo a audio se escucharán esos clips? o se arreglarán sólos?

2: Si me compro una tarjeta de sonido se arreglará el problema??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 28/12/2009
Alguien escribió:

1: puedo seguir trabajando y el día que termine la mezcla entera, al exportar todo a audio se escucharán esos clips? o se arreglarán sólos?


Seguramente no se escuchen los clics cuando exportes.

Alguien escribió:

2: Si me compro una tarjeta de sonido se arreglará el problema??

Sí. Si estás tirando con la del portátil es normal que si le das un poco de caña ya empiece a crujir.

Mientras tanto, puedes probar a cambiar los drivers en el menú Opciones/Audio dentro de la pestaña Avanzado. Prueba con los WDM o con MME a ver como va. (Creo que en Sonar 7 todavía tienes que cerrar el programa para que los cambios surtan efecto).
Sino, puedes probar a bajar e instalar los drivers Asio4All y seleccionarlos en el mismo sitio.
http://www.asio4all.com/


Saludos
Subir
Toño
#3 por Toño el 29/12/2009
Muchísimas gracias!!

por cierto, como se llama técnicamente mi problema de clicks? es problema de buffer, de saturación... es para poder explicarme mejor la próxima vez #-o
Subir
MarioFlores
#4 por MarioFlores el 30/12/2009
Pues tecnicamente tu problema son clicks.... las razones van desde el buffer, latencia, hasta falta de memoria ram, o que el procedador de tu computadora ya no puede mover mas datos y por eso hace esos clicks, en ocasiones hasta por el disco duro... te sugiero varias cosas, primero que instales los drivers asio que te recomenda manu, luego que trates de subir la latencia, y que optimices tu windows para musica, ( no antivirus, messenger, etc corriendo cuando tienes sonar abierto) y algo importante que a veces olvidamos, defragmentar el disco duro...
Subir
EBS2000
#5 por EBS2000 el 01/01/2010
Si esos clcks se producen al grabar es casi seguro que estaran dentro del wav por lo que no los podras quitar.
Te recomiendo usar una tarjeta especifica para audio y pasar de la interna.
Cualquier M-audio por muy sencilla que sea te deberia ir bien.
Haz una captura de pantalla de la configuracion de audio de Sonar y pegala aqui en un post.
Saludos
Subir
Toño
#6 por Toño el 04/01/2010
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Estoy pensando en pedir una tarjeta de sonido para reyes. En cuanto llegue a casa hago una captura de pantalla con la configuración del audio de mi Sonar.

Espero poder deciros pronto que toda vuestra ayuda me ha servido de mucho!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo