Cliks al grabar pista de Audio

kuskusito
#1 por kuskusito el 22/03/2004
Hola, estoy trabajando en un tema en el que utilizo varios Vst, Stylus, Trilogy, Edirol, Fm7, la cuestión es que al grabar la pista de la guitarra aparece un clik asqueroso, la entrada de la guitarra ya la he controlado para que no sature con que esto lo he descartado, que es lo que puede ser?, tambien he pensado en sobrecarga por los Vst, en fin si alguien me puede hechar una mano.

Terratec 24/96, Logic 5.5

Un Saludo
Subir
GARBIx
#2 por GARBIx el 22/03/2004
eso suele pasar debido a la electricidad del lugar donde grabas.
Para que lo veas más claro, pon ha grabar con tu guitarra y enciende y apaga la luz del cuarto donde estas, veras que salen esos clicks (no siempre), vamos, a mi cuando me ha pasado ha sido por la electricidad. Hay un plugin de sonic foundry que te los quita y es muy efectivo.
Saludos.
Subir
kuskusito
#3 por kuskusito el 22/03/2004
Gracias GARBIX, podría ser pero es muy raro, porque los clicks son ciclicos, y donde grabo tampoco hay movimiento de interruptores. Mas bien parece como una saturación de los vst que hace que la señal de entrada de la guitarra vaya denigrando.
Subir
Sorginetxe
#4 por Sorginetxe el 23/03/2004
Jo, pues no sé. Ni idea. Se me ourre que si es a causa de los vsti's hagas un volcado de las pistas vst a audio. O sea, un bouncing para cada pista audio instrument donde haya vsti's, de manera que las pases todas a pistas audio. Elimina entonces los vsti's sustituyendo por las pistas de las que has hecho bounce. Trabajando solamente con pistas audio, prueba a grabar y descarta si se debía a una saturación de cpu debido a consumo de los vst's.

Por otro lado, si puedes, prueba a aumentar el tamaño de buffer de los drivers ASIO de tu tarjeta, al máximo. En la Terratec EWS88 MT se puede, o sea que en la 24/96 supongo que también, en elpanel de control de la misma. Es probable que te funcionen mejor los vst y ya no oigas clicks. Prueba entonces a grabar la guitarra, aunque la grabes con demasiada latencia, y comprueba si se siguen oyendo clicks cíclicos e la pista grabada. Si es así, no hay duda, sobrecarga de cpu por los vst's. Solución: vuelca a audio todos ellos o buena parte y luego graba.

A ver si te sirve de algo

Saludos
Subir
kuskusito
#5 por kuskusito el 23/03/2004
Gracias Sorginetxe
Hola, en principio aumentando el DMA buffer transfer latency a 10 ms parece solventado el problema por ahora, hice una prueba ayer noche y me graba la guitar bien , sin cliks. Tenía este valor a 7 ms

Un Saludo.
Subir
Sorginetxe
#6 por Sorginetxe el 23/03/2004
Me alegro qu te haya servido, de todas maneras yo me refería al "Asio Buffer Size", no al "DMA buffer trabnsfer latency". Por cierto, yo también tengo el "DMA buffer tatata..." a 10 ms.

Un saludo, Kuskusito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo