Clips en ajustados al compas?

  • 1
Casa2
#1 por Casa2 el 16/05/2005
Es algo bastante molesto y que no logro solucionar, en algunos proyectos me ocurre y en otros no, así que no se por qué me ocurre.
Cómo hago para que al pegar un clip (después de haberlo copiado) se pegue justo en el compás? Se pega un pelín desplazado del inicio del compás y es algo que me toca bastante los.... estos, porque cuando pegas una sección entera de la canción hay que andar luego moviendo los clips uno por uno.
Please, Qué botón hay que tocar?
Gracias.
Subir
hurm
#2 por hurm el 16/05/2005
Hola

Eso pasa muchas veces porque al momento de hacer la grabación o incluso de mover el clip Midi/audio no está correctamente asignado el snap to grid.

Pero hay muchas cosas que interfieren, por ejemplo, si grabas midi, imagina que has tecleado una nota jústo antes que empieze el tiempo 1 de un compás. Si copias eso y después lo pegas en otro compás donde lleve esa figura, notarás que hay un desfase.

Es en realidad más simple de lo que parece, el secreto está en el snap to grid, y en la cuantización.

Claro, tomando en cuenta que la latencia sea inapreciable.

También tienes que procurar al momento de pegar un clip, posicionarte exáctamente en el tiempo 1 del compas, si éste es el caso.

utiliza las teclas ctrl+pgup o ctrl+pdwn para moverte entre compás y compás

Saludos
pd: de momento no se me ocurre que más decirte

hurm
Subir
Casa2
#3 por Casa2 el 16/05/2005
Suponiendo que pego loops, damos por sentado que están cuantizados y que están perfectamente cortados medidos y lo que sea, pero al pegarlos se pegan un poquito después de compás, es muy poquito, pero si lo dejas estar al final la cosa se va de madre.
He estado urgando en las fuciones de snap to grid y no doy con ello..
Subir
Casa2
#4 por Casa2 el 16/05/2005
El snap to grid de la ventana de proyectos lo tengo en musical time, whole.
Y el snap to grid del piano roll lo tengo en musical time , pero en sixteenth...
Tendrá algo que ver esto?
(por cierto para cuando sonar en Español? :roll: )
Gracias...
Subir
hurm
#5 por hurm el 16/05/2005
Entonces lo que pegas es audio?

Porque si es así, y si los clips están verdadéramente bien medidos y en el bpm correcto, ya la tenemos jodida :( :(

A ver, intenta dar click con el botón derecho en el clip y te vas a clip properties

ahí, en esa ventana apareceb el tiempo de inicio en el compás y su duración.

Intenta ver los de los demás clips adyacentes y verifica si hay en desfase entre cada copy&paste.

saludos
Subir
hurm
#6 por hurm el 16/05/2005
Lamentablemente todavía no hay fecha para sonar en español

Tampoco sabemos todavía, si va a ser una actulización gratuita o si nos va a costar :(

El snap to grid prueba a configurarlo en measures.
Subir
Casa2
#7 por Casa2 el 16/05/2005
Ocurre con clip de audio o midi, es indiferente...
Si corto/pego una sección estera del tema, se pega un justo detrás de la linea del compás y tengo que arratrar los clips de cada pista un poquito hacia atrás, aunque yo haya sselecionado bien el punto de pegado y todo parezca estar en orden, no lo pega en su sitio :evil:
Subir
hurm
#8 por hurm el 16/05/2005
Eso está muy raro.

Lo lógico es que si al momento de pegar, le das las coordenadas del tiempo correctas, el paste quede perféctamente sincronizado.

Lo único que se me ocurre es que el clip que quieras pegar, tenga un ínfimo espacio en blanco de más, o de menos, pero es poco probable en función de el snap.

y sobre todo si seleccionas arrastrando en la regleta superior que te marca el número de compás.

raro raro

Búsca bien en las opciones, debe ser algo sencillo y que se nos esté escapando.

saludos
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 16/05/2005
Es muy extranno todo eso que dices.
A mi no me da ningun problema. Mira a ver esto:
##Deberias tener el boton de la snap to grid pulsado (es el boton con forma de rejilla). Ademas debes comprobar que la cuatificacion elegida sea la deseada. PAra ello boton derecho sobre boton rejilla y elige valor. POngamos Bar (compas) por ejemplo, si quieres copiar/mover un bar.
##Debes tener en cuenta que con la rejilla activa el clip copiado/movido se ajustara relativamente igual que el origen . Osea que si el origen empezaba justo al inicio del compas (x.1.0.000) el nuevo lo hara. PERO SINO, NO!!!!! Osea que si el original empezaba un pquito mas tarde, el copiado/movido lo hara exactamente igual
# Utiliza la tecla ALT+ el raton para seleccionar la cparte que quieres copiar en el origen. Si el boton de rejilla esta pulsado solo te dejara coger 'ajustado' a la rejilla.
###... O si coges un clip existente, recuerda que debe estar en Bar para que la copia lo este tambien
##Copialo donde te plazca

## Si el original no esta en Bar lo puedes poner manualmente (o la copia) con el boton derecho propiedades del clip

Miralo bien. Funciona a las mil maravillas


Salud y Republica
Subir
Casa2
#10 por Casa2 el 16/05/2005
Debe ser algo que hago mal desde el principio del proyecto y ahora no hay por donde atajarlo, si doy con ello os lo contaré..
Si se os ocurre algo no dudéis en comentarlo...
Gracias
Subir
Casa2
#11 por Casa2 el 16/05/2005
Estamos hablado de una plantilla que he creado borrando todos los clips de audio que había en un proyecto anterior, a lo mejor tiene algún "vicio" de la canción que he borrado (como un poltergeist) y por eso me estoy volviendo mono...
Subir
Casa2
#12 por Casa2 el 16/05/2005
Con los mismos ajustes de snap to grid, pero en un proyecto nuevo (nuevo desde cero) todo va bien....
Así que debe ser que algo raro hay del proyecto anterior...
por cierto, ya que estamos: ¿Se puede exportar/mover una pista de un proyecto a otro? Osea un track entero, no sólo el audio.
Coger el track dos y pasarlo al mixer/ventana de arreglos de otro proyecto?
Si sed os aocurre algo del snap to grid comentarmeo...
Subir
Lisboetas
#13 por Lisboetas el 16/05/2005
hola,
No se me ocurre nada mas con tu problema
En cuanto a lo de copy/paste entre proyectos. Es muy facil abre los dos, selecciona TODA la pista (usando el selector de pista), copia , seleciona pista en el destino y pega

Salud
Subir
hurm
#14 por hurm el 16/05/2005
No dejes por favor de comentar si lo consigues, Casa2.

Saludos
Subir
Casa2
#15 por Casa2 el 17/05/2005
Comienzo un proyecto con todo nuevo y algo raro me sigue pasando:
Al ajustar los puntos de punch in/out de grabación no quedan justo sobre la linea del compás, para apreciarlo hay que acercar mucho el zoom, pero no quedan ajustados. Así que ya desde el principio las tomas no van justas. Por eso luego cuando hago loops o muevo los clips ya no quedan en la linea del compás. Pensé que comenzando un proyecto nuevo solucionaría el adunto pero de momento estoy igual.
¿Qué os parece?
Alguien escribió:

En cuanto a lo de copy/paste entre proyectos. Es muy facil abre los dos, selecciona TODA la pista (usando el selector de pista), copia , seleciona pista en el destino y pega

Si haces esto las inserciones, los envíos y los ajustes de ecualización no se copian, yo quería saber si se puede clonar una pista de un proyecto a otro.

Gracias gente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo