Clips en ajustados al compas?

  • 2
hurm
#16 por hurm el 17/05/2005
casa2.

Nunca me había topado con algo como tu problema, supongo que lisboetas tampoco.

Voy a hecar mano del manual a ver que nos resuelve.

Claro que puedes copiar todo lo que quieras de un proyecto a otro, se hace de la siguiente forma:

Trata de posicionar las 2 ventanas de cada proyecto al mismo tiempo, esto es, cada una en una parte de la pantalla.

Selecciona el efecto que quieras pasar presionando ctrl y arrastralo hasta el track del otro proyecto. cuando lo posicione suelta click y se clona. Lamentablemente tienes que hacer esto con cada efecto.

Todos los valores del efecto se respetan, eso es lo buenoi, al menos te evita tanto trabajo.

Esta técnica también sirve para clonar en el mismo proyecto, obviamente.

Saludos y espero te sirva
hurm
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tecnorebelde
#17 por tecnorebelde el 17/05/2005
Holas.

Casa2, he estado haciendo pruebas con el punch in y out, y es totalmente preciso, graba en los lugares donde se le marque.

Me parece q lo q esta mal configurado es el Snap to grid, ponlo en musical time, en measure, si quieres que el cursor se ponga al inicio de cada compás, en sexteenth cada 16avo de compas y asi sucesivamente. Y dale click al botoncito del snap to grid para q se active.

Haber si lo solucionas, un saludo.
Subir
Casa2
#18 por Casa2 el 17/05/2005
Os pongo una captura para que sea más aclaratorio.
Snap to grid ajustado a whole, si lo pongo en measures ocurre lo mismo.
Notad que el zoom está a tope, asi que el error es mínimo, pero muy molesto.
He estado mirando en step record options, no se si tiene que ver, y lo tengo ajustado asi:
Step size: quarter
Duration: Follow step size
Auto advance
No me deja "keep" los cambios, no se por qué.
He tocado todo en proyectos nuevos o viejos y no localizo el gazapo.
Pero en un proyecto nuevo todo va bien, el problema aparece cuando me traigo las pistas del proyecto en el que tengo el problema...
Tendré que hacer otra vez las tomas ( :x ) y estar atento...
Subir
Casa2
#19 por Casa2 el 17/05/2005
Ahi va la foto...
Subir
hurm
#20 por hurm el 17/05/2005
Es posible que en vez de trabajar con la unidad de tiempo de measure:beat:tick estès trabajando con minutos:segundos:milisegundos.

Es que si te fijas en la pantalla esta que has puesto, las unidades del punch in/out estan en horas:minutos:segundos:milèsimas

joer, qué raro... no habràs movido algo de eso?

Saludos

pd: te sirviò lo de clonar efectos entre proyectos?
Subir
Casa2
#21 por Casa2 el 18/05/2005
Lo de clonar efectos ya lo sabía, también se pueden salvar los presets de los efectos y luego abrirlos en otro proyecto... Lo que yo quería era saber si se podía clonar una pista de un proyecto a otro (inserts, eq, sends.. todo junto..), y por lo que se ve parece que, de momento, no se puede.

¿Dónde se cambia lo de la "unidad de tiempo" esa de la que me hablas? :lol: ...
Subir
Casa2
#22 por Casa2 el 18/05/2005
Tal vez en global options>nudge> debería poner follow snap settings en lugar de absolute time? (que es lo que pone en mi caso?)
(me parece que estoy dando palos de ciego...) ](*,)
Subir
Casa2
#23 por Casa2 el 18/05/2005
¿Tendrá esto algo que ver?
Subir
tecnorebelde
#24 por tecnorebelde el 18/05/2005
Hola Casa2, vi la captura del punch, y si, no termina en la seleccion, lo q me parece recontra raro, supongo: seleccionaste el clip audio o midi y luego apretaste el botoncito de "Set Punch Points To Selection"???

Asi lo hago yo y si funciona, ahí va la captura:
Subir
Casa2
#25 por Casa2 el 18/05/2005
Alguien escribió:

seleccionaste el clip audio o midi y luego apretaste el botoncito de "Set Punch Points To Selection"???

Así es como lo hago y aparece el desfase...
La verdad es que no se me ocurre nada más...
Sólo achacarlo a que todos los clips vienen importados de otro proyecto y a lo mejor de ahí viene el "vicio"...
Yo que se...
Subir
hurm
#26 por hurm el 18/05/2005
Mira, va a ser algo relativamente sencillo, sólo que no damos con bola porque nunca nos habíamos topado con algo como eso. :roll:

Lo que está claro es que las unidades de tiempo del proyecto que haz subido no correponden con, por ejemplo, las del punch in/out, mira lo que ha subido tecnorebelde y compara.

no desesperes, No eres tú, ni sonar, ni tu equipo. Definitivamente es una mala configuración. A saber cuál... :lol:

Saludos
Subir
Casa2
#27 por Casa2 el 22/05/2005
Holas de nuevo.
En un proyecto que he empezado desde cero he deshabilitado la función snap to zero, y creo que ahí estaba el tema.
Cuando esa función está habilitada, los puntos de corte varían en cada toma...
Ahora los markers siempre van en el compás..
Creo que por ahí van los tiros....
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo