Cuanto cobrar por grabar teclados

hide24
#1 por hide24 el 02/05/2019
Hola a todos,

Me están saliendo ofertas de bandas que necesitan teclista para que ponga sus teclados en varios temas. (todo mandado online)
Tocando llevo mucho tiempo, pero en cuanto a grabación, lo justo.

Cuanto debería cobrar minimo por tema?
Y aparte, habría de decir que pongan mi nombre en su CD? o como funciona eso? Estoy muy perdido en este ambito.

Muchas gracias!
un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 02/05/2019
Hombre, sin ti ese teclado no sonaría en sus temas, no? digo yo que tienes todo el derecho a pedir que tu nombre aparezca, es tu trabajo. Además te ayudará en un futuro como promoción para ti a la hora de demostrar tu rodaje y experiencia.

Sobre lo de cobrar, no puedo ayudarte... Lo mismo en el foro te teclados hay algún otro teclista como tu que pueda orientarte.
Subir
hide24
#3 por hide24 el 02/05/2019
Muchas gracias! Hay que decirlo? o se presupone que han de ponerlo en el CD?
un saludo!
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 02/05/2019
#3 Las cosas se pueden decir sin decirse... "Oye ¿sabes mi nombre completo?, para el tema de los créditos en el disco, ya sabes". Así dejas claro que sabes que eso tiene que ser así y esperas que así sea, pero sin exigirlo.
Subir
Bastard-Symphony
#5 por Bastard-Symphony el 02/05/2019
10.000 euros por tema, A partir de aquí vas bajando y llegas a un acuerdo.
Subir
tumbaito
#6 por tumbaito el 02/05/2019
Yo cobro en función de varios factores:

- Hay partitura o no. Si tengo que hacerme el guión es un tiempo extra que hay que contar.
- Dificultad de la grabación.
- Es un tema o varios.
- Una rectificación después de lo grabado es lo justo pero más.... Mira bien que el cliente tenga claro lo que quiere. Cuando empiezan "a tu rollo" o "lo que tú veas"... malo!!!
- Importancia o repercusión del proyecto. En mi caso suelen ser autoproducciones así que mucho no se puede apretar.
- Desplazamientos. Hoy en día todo se hace en casa.
- Colegeo. Tema delicado. Que haya una compensación: hoy por ti mañana por mi.

Al final miro que me quede un poco bien la hora y sobre eso valoro.
¿Cuánto es "bien la hora"? Eso es cosa de cada uno, pero menos de 40€ la hora es poco aunque se trate de proyectos modestos. Uno tiene que intuir cuánto tiempo va a tardar más o menos.

Suerte.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 02/05/2019
#6
Yo creo que influye también con quién vas a tocar y grabar, si son unos que empiezan o es un medio famoso.
Subir
tumbaito
#8 por tumbaito el 03/05/2019
A eso me refería con lo de importancia o repercusión del proyecto. A estas horas uno no se explica demasiado bien. Un abrazo.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 03/05/2019
tumbaito escribió:
A estas horas uno no se explica demasiado bien


Ni entendemos, es cosa del cansancio.
Subir
hide24
#10 por hide24 el 03/05/2019
tumbaito escribió:
#6 por tumbaito hace 5 horas
Yo cobro en función de varios factores:

- Hay partitura o no. Si tengo que hacerme el guión es un tiempo extra que hay que contar.
- Dificultad de la grabación.
- Es un tema o varios.
- Una rectificación después de lo grabado es lo justo pero más.... Mira bien que el cliente tenga claro lo que quiere. Cuando empiezan "a tu rollo" o "lo que tú veas"... malo!!!
- Importancia o repercusión del proyecto. En mi caso suelen ser autoproducciones así que mucho no se puede apretar.
- Desplazamientos. Hoy en día todo se hace en casa.
- Colegeo. Tema delicado. Que haya una compensación: hoy por ti mañana por mi.

Al final miro que me quede un poco bien la hora y sobre eso valoro.
¿Cuánto es "bien la hora"? Eso es cosa de cada uno, pero menos de 40€ la hora es poco aunque se trate de proyectos modestos. Uno tiene que intuir cuánto tiempo va a tardar más o menos.

Suerte.


Muchas gracias compañero!
Oye y el tema del cobro, lo mejor es 50% por adelantado, todo...o cual seria la via mas fiable?(mas que nada con desconocidos por internet me refiero)
un saludo!;)
Subir
Nel-Ectron
#11 por Nel-Ectron el 03/05/2019
Desconocidos por internet? yo trataría de charlar antes con ellos de la forma que sea... en persona si es posible, por teléfono, por skype, videollamada de whatsap... así verás un poco del palo que van, qué tipo de gente son y si da aspecto de seriedad.

A partir de ahí, podrás (por tu seguridad) pedir el cobro de todo por adelantado, una parte o lo que sea...

Que ya me se esa historia de que envías el material y luego te dicen que no es lo que esperaban... te dicen que lo rechazan, no cobras y luego lo acaban metiendo en el disco diciendo que tocaba otro...

Con las cosas del comer... ya sabes... :)
Subir
tumbaito
#12 por tumbaito el 03/05/2019
No envíes el material antes de cobrar. Hay una solución que es enviar tus pistas en un Mp3 junto con la referencia que te han enviado; una especie de premezcla vamos. No lo podrán utilizar y de esta manera el cliente escucha tu trabajo sin poder utilizarlo. El problema que tienes aquí es que podrían utilizar tus "ideas" así que pedir el 50% por adelantado es lo suyo. Si te ponen pegas, desconfía.
Haz una reforma en casa a ver qué te dicen. Te pedirán una parte del presupuesto sin haber movido un dedo. Pues esto es lo mismo.
Subir
1
hide24
#13 por hide24 el 03/05/2019
Ok muchas gracias Nelumb y Tumbaito.
Lo del 50% si que lo hare por adelantado, y luego lo de la pre-mezcla es buena idea tb...y enviar un trozo a ver que les parece.

En caso que no les gusta la idea? soleis volver a grabar desde 0...o cuantos intentos mas? Lo mejor debe ser que te detallen lo mas preciso , o una idea de lo que buscan en su tema y luego ahi intentar hacer algo similar supongo...
Ser musico ya es difícil, y en la epoca que estamos hay que tener habilidades de Businessman para que no te la den...jejeje...no veas...
Subir
1
tumbaito
#14 por tumbaito el 03/05/2019
hide24 escribió:
En caso que no les gusta la idea?


A lo mejor es que no te han explicado bien lo que quieren.

hide24 escribió:
soleis volver a grabar desde 0...o cuantos intentos mas?


Algo razonable. Lo importante aquí es que las cosas estén claras: Que el cliente tenga claro lo que quiere, y que tú seas la persona adecuada para hacerlo. Si tú grabas una cosa y no es lo que el cliente quiere, es mejor que te lo diga sin rodeos y no marear la perdiz. Lo único que acarreará prolongar la relación, es hacer perder el tiempo a los dos. Estamos hablando de un "producto" subjetivo que tiene que gustar a la otra parte. Si no es así, vale más dejarlo estar. Otra cosa (totalmente lógica) es cuando te dicen: Ok! es eso, pero hay alguna cosa que me gustaría cambiar.
Subir
1
tumbaito
#15 por tumbaito el 03/05/2019
hide24 escribió:
Ser musico ya es difícil, y en la epoca que estamos hay que tener habilidades de Businessman para que no te la den


Totalmente de acuerdo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo