Colaboración Orquestal II: 2ª partes nunca fueron buenas!

KaRPiN
#451 por KaRPiN el 22/09/2016
Alguien escribió:
#448 por hollenius hace 3 dias


Mucho NanoKontrol, mucho CC, mucho mejores cuerdas ... pero aquí no está tu Folia :satan:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Cornelius Robespierre
#452 por Cornelius Robespierre el 22/09/2016
#450 buenas kakasle. Hay alguna nota en el bajo (por ejemplo en 0:15aprox, 0:20...) que no entiendo. No es que suenen mal ni que no tengan justificación, pero se hacen raras. El calve sigue sonando (para mi gusto) demasiado presente y los violines (por ejemplo 2:54) demasiado lejos. De todas formas el proponer una orquestración abarrocada que suene moderna es interesante.

Dicho esto, no me hagas mucho caso que lo que te digo es muy personal y seguro que otros te pueden decir lo opuesto. Si a tí te convence está bien.
Subir
hollenius
#453 por hollenius el 23/09/2016
#451

1 hora componiendo, 2h grabando y 3h mezclando...

Y ahora que se usar el Nano si aprendo mañana a hacer lo de varias pasadas me meto, sino lo subo tal cual lo tengo.

Y aun me sobra una semana de plazo!
Subir
kakasle
#454 por kakasle el 23/09/2016
Hola Cornelius Robespierre, me parecen perfectas las críticas (y pocas creo) y no te falta razón pero quiero aclararte algo.

Cuando planteó iskra el tema Folia me pareció perfecto, es difícil encontrar un tema al que se le pueda sacar tanto jugo, por tanto tiene su mérito el haberlo pensado :campeon: para iskra, analizando todos los temas que estamos presentando se puede decir que hay una variedad enorme de estilos y eso es perfecto.

Yo me decanté al instante por la forma barroca porque me encanta el barroco en primer lugar y por que de momento no tengo los recursos necesarios para adentrame como habeís hecho vosotros en estilo que exigen más conocimientos.

Pero tampoco quiero conseguir un sonido barroco perfecto de aquella época y creo que aunque lo quisiera nuevamente mi falta de conocimientos me lo impediría, como has comentado barroco moderno :mrgreen: le viene bien.

Lo del cello en esas notas sabía que alguién me lo iba a destacar, como comentas es raro pero creo que queda barroco, aunque tengo dudas porque igual he hecho una salvajada musical, eso lo podeís discernir vosotros que teneís conocimientos musicales, yo opino lo mismo que tú, es raro pero no suena mal, distinto, si está mal lo corrijo por supuesto.

En cuanto al clave le he quitado bastante protagonismo de la primera versión pero ya dije que me enrrolla un huevo el sonido y ya se que a la mayoría le pasa lo contrario, por otra parte creo que no existen las dinámicas en ese tipo clave barroco, si pensaís que está demasiado presente se puede corregir sin problemas.

Lo de los violines tienes bastante razón, creo que esa parte que comentas se puede mejorar mucho, son cosas que he incluido de propia cosecha y no sabía si dejarlas muy presentes pero creo que quedan bien y se pueden destacar.

Luego sólo comentar que yo no soy un enamorado como la gran mayoría de las cuerdas, me encantan pero también me empalagan y no suelo darles todo el protagonismo, también es cierto que es un tema super complejo sobre todo para los novatos y aquí si que menos es más porque como no lo controles muy bien la puedes liar, vamos que tengo que ir poco a poco y estos ejercicios son perfectos, cada uno con su nivel claro.

En definitiva que a mi me gusta combinar muchos instrumentos pero al contrario que la gran mayoría no creo que las cuerdas sean las masters, son gustos personales, un saludo y gracias por los comentarios.
Subir
1
kakasle
#455 por kakasle el 23/09/2016
#427
La entrada es fenomenal original e identificable, luego me gusta mucho la dinámica de las cuerdas y el sonido en general me parece muy bueno o excelente, la última parte por lo menos a mi me cuesta encontrar algún parentesco con las folias, aunque me imagino que es lo que has querido, (me apostaría algo que si reproduces esa parte a una persona que desconozca el tema sería imposible que viese conexión, también me puedo equivocar claro pero no creo) aqui si que hay notas raras :bananaguit:

Muy bueno, diferente, enhorabuena por la creatividad.
Subir
Saga K
#456 por Saga K el 23/09/2016
#454 Pues a mí, el clave también me gusta como está. Pero son gustos personales, no soy una entendida tampoco. :D
Subir
Cornelius Robespierre
#457 por Cornelius Robespierre el 23/09/2016
#455 gracias kakasle! Bueno, la cosa va evolucionando y se diluye la folia. Pero estar está un poquín (aunque sea en mi cabeza).
Subir
Miguel Ángel Cossío
#458 por Miguel Ángel Cossío el 24/09/2016
#450
Prueba a insertar en el bus máster una reverb al 10/15%.
Subir
kakasle
#459 por kakasle el 24/09/2016
#458 Gracias miangaco, luego comento que ahora tengo que salir, he subido una nueva versión y creo mejorado, voy a colocar aquí para que sea más fácil acceder, a ver que os parece.

Subir
kakasle
#460 por kakasle el 24/09/2016
#458 Hola miangaco, desde hace un par de meses añado reverb siempre al master, antes lo desconocía, fué a raiz de un comentario de iskra explicando este tema y lo de empastar.

Me he estado fijando y tenía poca reverb en los instrumentos, la he subido un poco a todos, espero que ahora esté mejor.

Yo en el FL tengo dos reberb que utilizo, la reveerb 2 que es la que he utilizado y convolver que sólo he utilizado en un tema, me parece muy etérea aunque igual es bueno hacer una copia del proyecto y colocarla a ver que tal queda (tiene un montón de presets).

Haciendo caso a los maestros le he quitado protagonismo al clave, le he dado más protagonismo a la viola que la tenía escondidilla y he vuelto a retocar las dinámicas de todo, aunque como no tengo monitores no se cómo se escuchará.

Un saludo.
Subir
GerPePla
#461 por GerPePla el 24/09/2016
#459
Suena mejor. Bastante más equilibrado aunque creo que te pasaste bajando tanto el clave. Un par de decibelios más no le vendría mal (a mi gusto)
Hay una figura que es muy barroca (a modo de trino) en el minuto 1,35 que en este caso lo hace el cello (me suena un poco artificial) y que creo que pide más que lo haga el clave en vez del cello. Por último hoy me he fijado en las campanas del final y sorprenden. No sé si quedan del todo bien ya que no se han escuchado en todo el tema pero es decisión tuya mantenerla.
Visito lo visto y escuchado lo escuchado, me ha gustado mucho en general.
Subir
Emilio
#462 por Emilio el 24/09/2016
#459 Yo creo que ahora suena todo bastante más equilibrado. Incluso el clave, ya que hay que tener presente que no es un instrumento con un volumen de sonido muy grande.
Subir
hollenius
#463 por hollenius el 24/09/2016
Hasta los faders estoy de los knobs!

Ya paso, no sé a qué toqué que ni Nano ni nada de nada, ni overdubbing, ni Latch ni leches.

Aqui va mi tema, bueno, es mi primera colaboracion, y mi principal idea era...JUGAR CON LAS LIBRERIAS...asi que el resultado no tiene ningun sentido, al menos musical.

Hice bastantes variaciones pero solo me dio tiempo a dos, que ademas las junto en contrapunto. Se me ha ido hasta los casi 4 minutos.

Tampoco he mezclado porque iba a usar los faders del Nano con las Dynamics de las Librerias y para dinamizar y eso y no me va, paso ya.

El archivo es un Mp3 a 16 bit y 44kHz. Pesa 5Mb.

Al menos he llegado IN TIME e Iskra ya no puede tirarme de las orejas y Karpin puede criticar a placer.

ME LO HE PASADO PIPA
Archivos adjuntos ( para descargar)
HOLLEN -Foliando.mp3
Subir
hollenius
#464 por hollenius el 24/09/2016
#413

Se me habia escapado tu excelente verion Gerpepla.

Que cuerdas has usado? Suenan muy muy, se nota el trabajo. La sonoridad es muy buena, muy espaciada, usaste VSS?

Me ha encantado!
Subir
Emilio
#465 por Emilio el 24/09/2016
#463 Parece la BSO de un biopic sobre Vlad Tepes... :D
Muy interesante la atmósfera y el cromatismo. En cuanto al sonido-interpretación creo que hay ciertos detalles mejorables con las dinámicas y la reverb ( por ejemplo el silencio repentino después de cada forte queda poco realista) pero compositivamente es muy interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo