Colaboración Orquestal II: 2ª partes nunca fueron buenas!

Miguel Ángel Cossío
#481 por Miguel Ángel Cossío el 25/09/2016
#474
Le faltan todos los graves.
No se escuchan bien cellos, contrabajos, etc.
Sube el timpani.
Si tienes dudas en la mezcla, busca un tema que se se parezca al tuyo e inserta lo en el proyecto.
Pobló en mute y ve comparando ese tema con el tuyo.
Método ensayo/error.
.... O sube las pistas en wav y te la mezclamos alguien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hollenius
#482 por hollenius el 25/09/2016
Por cierto Hiram, me han encantado tus timbales, cuales son?

He oido varios y no encuentro una libreria actual que tenga un redoble decente
Subir
KaRPiN
#483 por KaRPiN el 25/09/2016
Alguien escribió:
He oido varios y no encuentro una libreria actual que tenga un redoble decente

Excusas ;) ... https://www.youtube.com/watch?v=Ry6-0Iu6dRo
Subir
1
Iskra mod
#484 por Iskra el 25/09/2016
#480
El tema de los volúmenes es un tema de equilibrar la plantilla. Si algo se oye poco y en el mundo real se debería escuchar más, la respuesta no es subir el volumen o usar compresores o lo que sea: la respuesta es bajar lo demás (sorpresa!)
;)
Una vez que todo suene equilibrado, entonces se pueden usar efectos para mejorar detalles, pero ese es el segundo paso.
Subir
1
hollenius
#485 por hollenius el 25/09/2016
Genial Iskra, gracias!... algo intuia de bajar el resto.

Karpin, pedazo timbales, son nuevos?

Y eso de Symphonic Spheres? Por fin nuevas cuerdas?
Subir
kakasle
#486 por kakasle el 25/09/2016
gerpepla escribió:
Suena mejor. Bastante más equilibrado aunque creo que te pasaste bajando tanto el clave. Un par de decibelios más no le vendría mal (a mi gusto)
Hay una figura que es muy barroca (a modo de trino) en el minuto 1,35 que en este caso lo hace el cello (me suena un poco artificial) y que creo que pide más que lo haga el clave en vez del cello. Por último hoy me he fijado en las campanas del final y sorprenden. No sé si quedan del todo bien ya que no se han escuchado en todo el tema pero es decisión tuya mantenerla.
Visito lo visto y escuchado lo escuchado, me ha gustado mucho en general.


Hola gerpepla, creo que aciertas de pleno en las consideraciones, lo de las campanas es que las he subido bastante el volúmen , quizás queden mejor en segundo plano, a mi me enrollan como final, voy a subir una mija el clave porque me he pasado aunque sin llegar a destacar demasiado como comenta Emilio, voy a probar a cambiar la figura del cello por el clave, creo que puede quedar bien.

Sobre lo que has comentado miangaco, ¿que motivo existe para hacer esas operaciones?, ¿cual sería la finalidad?
Yo en el tema de volumen ando bien creo, puedo subir los instrumentos todavía mucho si se necesita, quizás a excepción del violín el algún tramo.

En cuanto a la reverb la tengo asignada, tengo una general que voy distribuyendo a los instrumentos (les quito a todos las que traen ellos) y luego tengo la del master, anterior al llmitador, un compresor en que me beneficiaría, no se pregunto, porque nunca lo he utilizado y he leído mil veces que se cargan las dinámicas, aquí me hago un lio.

Gracias por los comentarios.
Subir
kakasle
#487 por kakasle el 25/09/2016
Se me olvidaba comentar que yo huyo despavorido del sonido épico y de esos constrastes fuertes, lo digo porque están muy de moda pero no es el sonido que yo quiero sacar en ningún momento, no le quiero dar ese toque, un saludo.
Subir
KaRPiN
#488 por KaRPiN el 25/09/2016
Alguien escribió:
Karpin, pedazo timbales, son nuevos?

No. Hala me voy a votar ;)
Subir
hollenius
#489 por hollenius el 25/09/2016
Ay, ay... hay que madrugar para ejercer nuestro derecho. :trompeta:

Ni Lumina, ni Damage, ni True Strike 2, ni Action Strikes... NINGUNA tiene timbales! Menos mal que son librerias de percusion...
Subir
Víctor Medina
#490 por Víctor Medina el 25/09/2016
#482 Hola hollenius. Para los timbales he usado la Halion Symphonic Orchestra. Como ves, nada del otro mundo, pero tienen unos rolls decentes :tambor:
Enhorabuena por tu Folía dramática. Muy, muy interesante. =D> =D>

#459 kakasle, está mucho mejor. El tema del clave, yo creo que no es de volumen, estaba mejor más fuerte. El problema, es que tiene un sonido muy duro. Al igual que las maderas, las veo 'in your face' . Desde mi humilde opinión. El compresor en el master es como dice miangaco, pegamento, hace que empaste todo mejor. Pero claro tienes que utilizarlo muy sutilmente. Yo nunca dejo que reduzca mas de 1.5 dB.
Subir
kakasle
#491 por kakasle el 25/09/2016
Hiram escribió:
es que tiene un sonido muy duro
A mi no me lo parece, precisamente me gusta porque es duro pero elástico, igual estoy equivocado, de todas formas comento de subirle una migaja.

Hiram escribió:
Al igual que las maderas, las veo 'in your face'

¿A que te refieres? oyes muy cerca el oboe, flauta y piccolo, puedo probar a alejarlas un poco, por lo menos intentarlo.

Hiram escribió:
El compresor en el master es como dice miangaco, pegamento, hace que empaste todo mejor. Pero claro tienes que utilizarlo muy sutilmente. Yo nunca dejo que reduzca mas de 1.5 dB.


Aquí igual no me he expresado correctamente, no dudo ni un instante de los consejos de miangaco, se que es profesional y sabe un huevo y medio, pero este es un tema recurrente en todos los foros que he leído, en spanish, english y demás, existen partidarios de poner y no poner, entiendo que esto es como todo, en determinados momentos y haciendo un uso sensible de ello puede darte como dices el pegamento, probar lo voy a probar mañana, a ver si consigo mejorarlo, tendré que investigar algún video para ver parámetros porque no lo he utilizado nunca.

Otra cosa que he leído como si fuese la biblia es que la gente se carga las reverbs de todos sus vst para colocar una homogénea y el otro día he leído a iskra que él si le convence la que tiene la deja, cada maestrillo tiene su librillo, al final esto es como todo investigar y hacer un montón de pruebas.

Gracias por los consejos, al final igual consigo algo decente que es de lo que se trata.

Lo de la épica lo comento porque leyendo en foros anda todo el mundo loco por conseguir ese sonido y características y a mi personalmente no me mola nada.
Subir
hollenius
#492 por hollenius el 25/09/2016
Hiram escribió:
Hola hollenius. Para los timbales he usado la Halion Symphonic Orchestra. Como ves, nada del otro mundo, pero tienen unos rolls decentes
Enhorabuena por tu Folía dramática. Muy, muy interesante.


Increible, la vieja Halion, pues si que la manejas bien!

Gracias x lo de dramatica...
Subir
Víctor Medina
#493 por Víctor Medina el 25/09/2016
Sí, la verdad es que echándole rato todavía da algo de juego! Los metales y las maderas, tambien son del la Halión 8-[

#491 A ver kakasle, yo no soy un experto en claves, ni en nada, pero buscando inspiración para esto, encontre este vídeo: https://m.youtube.com/watch?v=C4m1KHjp03M
Y el sonido del cave, desde mi punto de vista, es muy dulce. Al princio hice pruebas con el clave, pero al no parecerse a ese sonido lo sustituí por el glock. Por eso te lo he comentado. A mí desde el principio me ha gustado el protagonismo que le has dado a este instrumento. Siempre que escucho tu versión se me viene a la cabeza imagines de el Vaile de los Vampiros. Pero lo veo con mucho ataque... Pero por supuesto, gustos...
Lo de las maderas, son las flautas, las noto muy cercanas.

Y sí, es cierto que cada maestrillo tiene su librillo. Yo soy de los que quitan todas las revebs de los vst :D
Subir
hollenius
#494 por hollenius el 25/09/2016
#483

Mucho tutorial de youtube pero yo aqui no veo la folia karpiana...venga que quedan 5 dias!
Subir
KaRPiN
#495 por KaRPiN el 25/09/2016
Pues no, porque yo no me comprometí :) ... en dos meses no hago ni 8 compases, la próxima con el nano .. jeje
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo