Colaboración Orquestal II: 2ª partes nunca fueron buenas!

nihlder
#496 por nihlder el 25/09/2016
Aquí os dejo la versión definitiva (veremos) de mi folía. Lo que más me ha costado ha sido integrar el piano con el resto de instrumentos, ha sido una dura lucha y seguro que todavía sufre algún cambio. Que me perdonen los pianistas por adentrarme en su terreno.

Animo a todos y ya tengo ganas de escuchar todas las versiones acabadas.

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kakasle
#497 por kakasle el 25/09/2016
Hiram escribió:
#491 A ver kakasle, yo no soy un experto en claves, ni en nada, pero buscando inspiración para esto, encontre este vídeo: https://m.youtube.com/watch?v=C4m1KHjp03M

Pero como se te ocurre colgar ese vídeo, me dan ganas de tirar la folia a la basura :susto:

Que pasada, el violín, la viola y el Harpsichord a partir del 3.25 me flipa el sonido que tiene, por eso dices lo de duro, comparado con eso todo es duro, me encanta ese sonido.

Después de oir esto que igual es exagerado en cuanto a expresividad y demás, creo que a los vst les quedan como 100 años para acercarse al sonido real.

Gracias por el vídeo. lo he disfrutado.
Subir
kakasle
#498 por kakasle el 25/09/2016
#496 nihlder la composición que has realizado me parece una pasada, es para gustos claro, pero concuerda con los mios, ahora bien el piano no me acaba de convencer, como muy duro en algunas partes y ya se que es dificilísimo programarlo, quizás esté confundido, a ver que te dicen los entendidos del tema, mañana lo escucho sin cascos que a lo mejor me engañan, un saludo.
Subir
hollenius
#499 por hollenius el 25/09/2016
#495
Justo lo que yo hice, luego vas estirando y esos ocho compases dan para 4 minutos... en dos meses, si...buf que pereza.
Subir
davidgc
#500 por davidgc el 25/09/2016
#496 nihlder

Suena muy bien!! Especialmente bien logrados los cambios de 0.35 (el introducir la cuerda de fondo en staccatto y los metales notas largas) y el de 1:34 con la melodía en las cuerdas.

Quizá lo único que no me acaba de convencer es el diminuendo final, pero aun no sé porqué. Si lo averiguo te lo digo.

Pero está genial. Felicidades!
Subir
Emilio
#501 por Emilio el 25/09/2016
#496 Nihlder, te ha quedado un tema precioso. No sé mucho de mezcla y mastering pero a mí me suena muy bien.
Subir
davidgc
#502 por davidgc el 25/09/2016
Hola!

He reecho la versión que colgué, manteniendo la esencia aunque reorquestrando casi toda la pieza. Espero que os guste!

Está sin trabajar mucho la mezcla. Antes de ponerme a fondo (todo y que es un tema que no tengo muy controlado) agradecería algunos comentarios, ayuda, etc....

Subir
GerPePla
#503 por GerPePla el 25/09/2016
#496 Preciosa y refinada versión. A parte de lo bien que suena el piano, me encanta la entrada de los violines del 1,34 y el toque de los metales sutiles del 1,50. También yo estoy deseando escuchar todas juntas.
Subir
GerPePla
#504 por GerPePla el 25/09/2016
#502 Vaya, otra jollita tenemos aquí. Para estar sin trabajar mucho la mezcla suena casi impecable. El comienzo ha quedado muy chulo. El clarinete y el piano suenan muy bien. El único pero (un pero minúsculo) es el sonido de los timbales. Me suenan un pelín secos.
Resulta un poco corto, a parte del tiempo, se queda uno con ganas de escuchar más.
Subir
GerPePla
#505 por GerPePla el 25/09/2016
kakasle escribió:
A mi no me lo parece, precisamente me gusta porque es duro pero elástico, igual estoy equivocado, de todas formas comento de subirle una migaja.

Hay que diferenciar el sonido del clavecín o clavicémbalo y el del clavicordio posteriormente llamado fortepiano. En el primero las cuerdas son punteadas, sin embargo en el clavicordio las cuerdas son percutidas. Pienso que el sonido que tú utilizas se acerca más al calvicordio, así que no te preocupes tanto por el timbre del "clave" y ponlo al volumen que te pida el cuerpo.

(OFF TOPPIC)
Subir
GerPePla
#506 por GerPePla el 25/09/2016
Aquí nos explican muy bien la diferencia
(FIN del OFF TOPPIC)

Subir
ok
#507 por ok el 26/09/2016
[Este MP3 ya no existe]

He aca mi avance. Ando tratando de sacar tiempo para hacerle el final... ya solo me quedan 5 dias. :susto:
Subir
kakasle
#508 por kakasle el 26/09/2016
#505 gergepla como te has tomado la molestía, gracias, he de decirte que conozco las diferencias más o menos, escucho mucha música barroca con ambos instrumentos y por curiosidad me intereso por ello, el tema como he entendido a Hiram cuando ha puesto el vídeo es que creía que ese sonido le venía mejor que el clave a la folia, por no hacer offtopic y por que he entendido eso viene lo de despúes.
La verdad es que me encanta ese sonido y estaba yo pensando para otras cosas que tengo en mente, a ver si consigo encontrar algo parecido, he oído muchos harpsichord pero más modernos y no me enrrollan tanto, fin del off topic.

Gracias gergepla.
Subir
kakasle
#509 por kakasle el 26/09/2016
#507 Vaya nivel, suena de maravilla, es épica pero sin exagerar, en momentos parece militar, a una bso le iría de miedo, menudo trabajo tiene que haber detrás, enhorabuena, los metales se salen.
Subir
GerPePla
#510 por GerPePla el 26/09/2016
#507 Grandioso! Comienzo que me recuerda al Bolero de Ravel. Se van incorporando instrumentos al tema. Hay una cosa que me desconcierta y es en el minuto 1,50 me esperaba algo muy distinto. No es que esté mal ni mucho menos, pero después de los platos, esperaba algo así como un cambio de tonalidad para ir más arriba en un frenético final. En cualquier caso, muy buen trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo