Colaboración Orquestal II: 2ª partes nunca fueron buenas!

EraserHead
#346 por EraserHead el 03/09/2016
#345 te aseguro que no uso los
Bartok. Todavía no uso plantilla así que solo cargo las articulaciones que voy a usar.
Donde cargas tu los kontakt si no es en la pista de instrumento?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#347 por Iskra el 03/09/2016
EraserHead escribió:
te aseguro que no uso los
Bartok.


No hombre, lo decía de cachondeo! ;)


EraserHead escribió:
Donde cargas tu los kontakt si no es en la pista de instrumento?

No suelo usar pistas de instrumentos, la verdad, salvo en algunos casos donde me es más cómodo porque tengo un multi. Lo tengo todo en diferente plantillas (depende de lo que vaya a hacer, aunque siempre hay que retocarla un poco sobre la marcha). Suelo tener cargadas las instancias de kontakt en el rack de intrumentos VST y tengo las salidas de las pistas midi asignadas a la instancia correspondiente (y cada instancia a su bus, etc).

Me suena haber leído que las pistas de instrumento consumen muchos más recursos, pero no me hagas mucho caso, si lo leí tampoco le dí más importancia porque las uso poco.
De todos modos purga la ram de cada instancia de kontakt, eso es imprescindible. Así sólo cargará en RAM los samples que realmente se reproduzcan y no todos. Eso aligera una barbaridad.
Subir
Emilio
#348 por Emilio el 03/09/2016
EraserHead escribió:
Donde cargas tu los kontakt si no es en la pista de instrumento?


EraserHead, creo que no tienes muy claras las diferencias entre instancia, pista de instrumento y pista midi...

Por si te puede servir, lee a Teniente Powell que, pacientemente, me explicó todo esto, que es muy importante en Cubase:

https://www.hispasonic.com/foros/creando-tu-mockup/498785/pagina11
Subir
Emilio
#349 por Emilio el 03/09/2016
искра (iskra) escribió:
purga la ram de cada instancia de kontakt,


¿Y eso cómo se hace, en qué menú? ¿Me podrías explicar paso por paso, porfaplis ? No tengo ni idea de qué es purgar una instancia de Kontakt.
Subir
Iskra mod
#350 por Iskra el 03/09/2016
Emilio, en la barra de iconos de arriba de kontakt tienes varios en grupitos de tres: Browse, Master, Info/ Output, Keyb, Quick/ Files, Options, Purge/

Si haces clic en éste último, la tercera opción que te aparece en el desplegable es "purge all samples". La seleccionas y ya está. ;)

Facilísimo.

También puedes hacerlo en las propias interfaces de los instrumentos que hayas cargado en esa instancia. También tienes una opción de "Purge" en la parte de arriba de cada uno de ellos (por si solo quieres descargar un instrumento y no otro.

Edito, que una imagen vale más que mil palabras (esta es una imagen de K4, es un pelín diferente del K5, pero el purgado está en el mismo sitio):
Archivos adjuntos ( para descargar)
kontakt4-interface.jpg
Subir
Emilio
#351 por Emilio el 03/09/2016
Vale, gracias!!! :ook: Ya lo he visto. Pero mi ordenador se niega a reproducir tres instancias sin congelar 2 de ellas...
Subir
KaRPiN
#352 por KaRPiN el 03/09/2016
EraserHead
[Offtopic]
Uff demasiada letra para leer ... supongo que ya lo habrá dicho Iskra (AKA Menosesmás), no cargues todas las articulaciones de cada patch, por si lo haces. Por ejemplo en las librerías de Spitfire (por citar una) tienes la opción de sólo carga el staccato y no cargar todo lo demás: sustain, tremolo etccccccccccccc. Y sobre todo purgar ...
[/Offtopic]
Subir
Miguel Ángel Cossío
#353 por Miguel Ángel Cossío el 04/09/2016
Puliendo la mezcla de mi tema, a ver que os parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CINEMATIC FOLIA.mp3
Subir
2
EraserHead
#354 por EraserHead el 04/09/2016
#348 Gracias Emilio. Si creo que entiendo las diferencias. Leí ya ese post. Igual lo que no hago es explicarme bien.
De lo que ha comentado iskra lo único que no hago es purgar los samples pero es que al no tener todavía plantillas hechas solo cargo las articulaciones que uso.
Uso pro tools, y si no he entendido mal en las pistas midi no se pueden cargar bibliotecas. Hacen falta pistas de instrumentos. Igual cubase es distinto. Si alguien usa pro tools y me estoy equivocando que me corrija.
Mi forma de trabajar es la siguiente. Cada instrumento de la familia de viento madera va en una pista midi. Cada una de esas pistas midi se envía a una instancia de kontakt que está en la pista de instrumento a través de un canal. No puedo cargar nada en pistas midi.
Otro problema que tengo, posiblemente por desconocimiento es que al usar VSS, solo puedo cargar el plugin en la pista de instrumento que incluye todas las pistas midis de los diferentes instrumentos de viento madera y así solo colocó en el espacio el conjunto de todos los instrumentos, no cada uno por separado, y me pasa lo mismo con la ecualizacion y con la reverb. Puedo usar envíos por grupos como me ha dicho iskra para equalizar y hacer reverb. Y es lo que voy a probar.

Menudo rollo. Además no sé si me explico bien :( :(
Lo que quiero decir es que no sé cómo aprovechar mejor mi memoria. De todas formas ya tengo 32g de RAM.
Subir
Iskra mod
#355 por Iskra el 04/09/2016
EraserHead escribió:
De todas formas ya tengo 32g de RAM.


:susto:

Y con 32 GB de RAM sólo puedes cargar 6 o 7 instancias de kontakt?? Algo falla ahí, pero no uso protools, así que no sabría decirte...
Pero vamos, 32 GB te tienen que sobrar así de primeras bastante, mucho más con 6 o 7 instancias de kontakt.

Si que es verdad que soy de Cubase, que para composición orquestal creo que es el más completo (y para edición MIDI). Protools nuncaha destacado en eso. Igual puedes preguntar en el foro de protools a ver si algún usuario avanzado descubre dónde está el problema (pero que haberlo, lo hay, si no no es posible).
Subir
Iskra mod
#356 por Iskra el 04/09/2016
EraserHead escribió:
al no tener todavía plantillas hechas solo cargo las articulaciones que uso.


Purgar no es sólo articulaciones, si purgas el instrumento de kontakt sólo se cargarán el RAM los samples que realmente uses, no todo el instrumento (en román paladino: sólo se cargaran las "notas" que estén en tu secuenciador, las que no utilices, no, aún denro de una misma articulación).
Subir
Iskra mod
#357 por Iskra el 04/09/2016
#353

Mola, le veo el piano con demasiada reverb, y mucha bola de graves en determinados sitios (pero igual son mis auriculares que colorean y potencian los graves, siempre lo digo).

Lo único que me suena a que la plantilla está "descompensada", digamos. En la melodía cuando entran las ¿trompas y V1? junto con la percusión y el ostinato, las trompas en la vida real se comerían el ostinato y se escucharían mucho más fuerte en comparación. Igual en la siguiente vuelta cuando entran también los trombones, se oyen mucho más los megatoms y el ostinato que los metales. En una orquesta real, los metales se comen casi todo, y mucho más en ff. Con los samples no hay problema, porque subimos el volumen de lo que sea y ya está, pero en una orquesta real eso no funcionaría.

Ah, y la fanfarria de las trompetas del principio me suenan en otro plano diferente. No están donde los trombones :)
Subir
Emilio
#358 por Emilio el 04/09/2016
EraserHead escribió:
Uso pro tools,


Ah, es que eso lo cambia todo, no es lo mismo que Cubase. No sé nada de Pro Tools...Pregunta en el foro Secuenciadores (DAW)>Pro Tools.
Subir
EraserHead
#359 por EraserHead el 04/09/2016
#355 Tengo 32g de RAM desde el viernes pero sin probar. Espero ya no tener problemas para cargar lo que me de la gana.
Uso ProTools porque es el que me están enseñando. Empece hace mucho tiempo con cubase pero lo deje. Ahora solo he encontrado clases de Protools.
Y ya entiendo que es "purgar" en toda su extensión.
Ahora a currar el resto, que se pasa el tiempo!!
Subir
KaRPiN
#360 por KaRPiN el 04/09/2016
De todos modos algo raro hay ... yo con 16gb tenía 10 instancias full y me sobraba ram ... creo que has hecho bien en la compra. 32, para mi, es lo ideal y como límite la luna ... cuestión muy personal y de bolsillo. Obviamente con 8gb, incluso con 4 también se pueden hacer cosas, pero con mucha menos comodidad y margen. Yo estoy muy contento con mis 32 para hoy en día ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo