Colaboración Orquestal II: 2ª partes nunca fueron buenas!

GerPePla
#331 por GerPePla el 01/09/2016
#317 Quiero que sepas que tus consejos me han motivado aún más y he hecho algunos retoques. Así de entrada a mí me suena mejor y eso que aún me falta mucho, lo malo es que soy un tanto detallista e inconformista y un mes me resulta poco tiempo pero me pondré las pilas. Muchas gracias de nuevo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#332 por Iskra el 01/09/2016
gerpepla escribió:
Quiero que sepas que tus consejos me han motivado aún más y he hecho algunos retoques. Así de entrada a mí me suena mejor y eso que aún me falta mucho, lo malo es que soy un tanto detallista e inconformista y un mes me resulta poco tiempo pero me pondré las pilas. Muchas gracias de nuevo.


Muchas gracias a ti Germán!
Me alegra un montón que las sugerencias sean bien recibidas y no se me banee a perpetuidad :)
Fuera coñas, seguro que con pocas cosillas mejora un huevo, que es lo importante. En cuanto avances comparte, prometo estar callao :)
Subir
Iskra mod
#333 por Iskra el 01/09/2016
#330

Estoy parcialmente de acuerdo Emilio, lo que pasa es que estilísticamente puede reflexionar varios aspectos...
Por un lado, sería el concepto historicista de folía como danza alocada, o danza de salón popular, como queramos verlo. Obviamente ese es el aspecto de la Folía que no he escogido desarrollar. Mi tema no es bailable :)

Por otro lado, podría verse este ejercicio como "variaciones sobre La folía" al estilo Corelli o Rachmaninov, en cuyo caso tendría una estructura muy concreta: tema, y variaciones sucesivas que incrementan la sensación de velocidad del tempo disminuyendo el valor de las notas (vamos, sin modificar realmente el tempo), con una variación central lenta, y una a modo de coda (habitualmente antes de volver al tema si es necesario). Variaciones al estilo clásico, digamos, a las que se puede añadir un buen grado de libertad (un estilo Beethoven meets Mahler) :)
Tu pieza o la de Antonio podrían ser ejemplos de este punto de vista.
Este tampoco ha sido el camino que escogí.

Y la tercera opción, que es la que he creído escoger, es realizar una "impresión" sobre La Folía. No son unas variaciones, sino una impresión libérrima (poco acertada en algunos aspectos) del tema "La Folía". Desde un punto de vista conceptual me sería muy difícil encajar la idea de variaciones o danza con la impresión que he hecho, me costaría horrores enlazar términos parcialmente opuestos ;) "Impresiones sobre el tema La Folía" me ha parecido el tema de Nihlder también, por ejemplo.

Ojo, que no es una excusa, es una reflexión que me hago a posteriori. Cuando estaba en faena, hice lo que me pareció bien sin pararme mucho a pensar en estilismos :)

Aunque este sería un debate interesante.
Subir
Cornelius Robespierre
#334 por Cornelius Robespierre el 01/09/2016
искра (iskra) escribió:
Y la tercera opción, que es la que he creído escoger, es realizar una "impresión" sobre La Folía. No son unas variaciones, sino una impresión librérrima (poco acertada en algunos aspectos) del tema "la folía".


Pues la mía ya no sé no dónde ponerla, jeje. Hoy me he vuelto a poner a ello y a parte de algún recorte rítmico queda bien poco... Creo que voy a reintroducir la melodía en alguna parte cual oso en los pirineos, que viendo lo que estais haciendo mi "versión" es demasiado desfasada.
Subir
Emilio
#335 por Emilio el 01/09/2016
Bueno, cada uno tiene la oportunidad de hacer lo que subjetivamente considere, yo no quería decir que la fórmula "variaciones" ( o "diferencias") fuera la única opción, eso sería muy pretencioso por mi parte.
He escuchado todos los trabajos que se han subido. Mi nivel técnico es bajo y hay veces que no me atrevo a opinar, aunque siempre podría usar el comodín: "Yo lo haría de esta manera, pero es sólo mi opinión".
Os animo a insistir e investigar. Veo mucha creatividad y diversidad en las distintas colaboraciones.
Subir
1
Iskra mod
#336 por Iskra el 01/09/2016
Emilio Galsán escribió:
cada uno tiene la oportunidad de hacer lo que subjetivamente considere, yo no quería decir que la fórmula "variaciones" ( o "diferencias") fuera la única opción, eso sería muy pretencioso por mi parte.


Emilio, con mi reflexión no pretendía sentar cátedra en absoluto, para nada, niente, nothing. :-)
Tu opinión es igual de válida que la mía o más. Simplemente era la reflexión que me he hecho una vez terminada la música y el problema que tendría para añadir más variación al tema sin tener que añadir algún contra-motivo que se pudiera desarrollar más adelante, etc.
No he entendido tu comentario como que las "diferencias" (prefiero mil veces el nombre "diferencias" o "tientos" a "variaciones" ;)) sean la única opción, para nada. Mi reflexión ha venido motivada por tu post, de hecho, y por eso he deducido de aquella manera por qué creo que en mi tema no encajarían más variaciones a una manera más tradicional.

Además que llevarían mucho curro y soy un vago :mrgreen:
Subir
Iskra mod
#337 por Iskra el 01/09/2016
Cornelius Robespierre escribió:
viendo lo que estais haciendo mi "versión" es demasiado desfasada.


Y dura, picante, gamberra, pero mola ;) Casi diría que es "prefasada" ;)

Es una impresión, igualmente. E igualmente válida.
Subir
1
Emilio
#338 por Emilio el 01/09/2016
#336 Comprendido, iskra.

En mi caso tendré que desechar algunas partes, porque mi pieza es demasiado extensa. Por otro lado conseguir unidad estelística y al mismo tiempo pretender ser ecléctico es un poco difícil. En fín, se trata de estrujarse las meninges...A ver que potaje me sale al final... :-D
Subir
Iskra mod
#339 por Iskra el 01/09/2016
Emilio Galsán escribió:
A ver que potaje me sale al final...


Como con cualquier potaje, mientras lleve garbanzos y mucho amor al cocinarlo, suficiente :-)
Subir
GerPePla
#340 por GerPePla el 01/09/2016
искра (iskra) escribió:
En cuanto avances comparte, prometo estar callao :)

Creo que ni buceando :desdentado: y eso es muy bueno para nosotros.
No pensaba volverlo a poner hasta que no estuviese casi terminado pero ahí va... Lo he dedicado 2 sesiones de aproximadamente 1 hora cada una. Aún está Grosso Modo pero espero no quedarme sin materia con eso del "menos es más" :-)

[Este MP3 ya no existe]


Aquí también pongo la primera versión:

[Este MP3 ya no existe]
Subir
EraserHead
#341 por EraserHead el 02/09/2016
#316 Gracias por los apuntes, y menudo ojo que tienes.
De momento necesito ampliar mi memoria porque los 16Gb que tenía han dicho basta.
Los metales y las maderas van en grupo. Una sola pista de intrumento con una sola instancia de Kontakt y por tanto una unica colocación del grupo en el VSS. Probablemente con mas memoria RAM podré cargar mas instancias y distribuir en el espacio cada instrumento, pero ahora se tienen que conformar con ir en grupo.
El Glisando inicial lo use como "inspiración" para escribir el inicio y se ha quedado conmigo, pero tienes toda la razón al decir que parecen otras cuerdas. Es un preset completo, puesto como un pegote.
Y el martillazo final...habrá que buscar otras opciones, pero me preocupa mas el tema de la reverb...jejeje...no se ni por donde empezar...algun manual? :cry: :cry: :cry:

Y en mi caso puedes destripar sin piedad mis piezas, sobre todo en el aspecto técnico. No te haces idea de la gran ayuda que me supone!!! Bueno, tu y todos los que quieran...sin problema.
Subir
1
KaRPiN
#342 por KaRPiN el 03/09/2016
[offtopic]Tengo que haber entendido mal. ¿1 sola instancia y te hace falta más memoria?[/offtopic]
Subir
Emilio
#343 por Emilio el 03/09/2016
KaRPiN escribió:
Tengo que haber entendido mal. ¿1 sola instancia y te hace falta más memoria?[


Yo también me quedé un poco sorprendido con eso...Yo tengo sólo la cuarta parte de memoria que EraseerHead, sólo 4 GB, y tengo 3 instancias ( unas 20 ó 22 pistas midi) , aunque para reproducir tengo que congelar 2 de ellas para que el ordenador reproduzca más o menos de forma normal...
Subir
EraserHead
#344 por EraserHead el 03/09/2016
Seguro que me he explicado mal, y que también lo hago mal. Tengo 8 instancias de kontakt en pistas de instrumentos, una para viento metal con seis pistas midi, una viento madera con 6 pistas midii, una para cada cuerda, una para coros y otra para percusión y superan los 16g RAM. Cargo el VSS en cada pista de instrumento con lo cual viento metal y madera van en bloque. Alguna recomendación?
Subir
Iskra mod
#345 por Iskra el 03/09/2016
EraserHead escribió:
Alguna recomendación?


Separa las instancias de kontakt por familias para que te sea más fácil mezclar: Cuerdas agudas, cuerdas graves, maderas, metales, percusión, extras (arpa, piano, etc). 6 instancias.
En las instancias (dependiendo de los samples que uses), descarga las articulaciones que no vayas a usar (si te es posible). Además purga las instancias de kontakt, de modo que al arrancar ocupará 0 RAM, y hasta que no uses cada sample no se cargarán en RAM.

EraserHead escribió:
Tengo 8 instancias de kontakt en pistas de instrumentos, una para viento metal con seis pistas midi, una viento madera con 6 pistas midii, una para cada cuerda, una para coros y otra para percusión


¿Por qué usas pistas de instrumento? ¿Y por qué separas cada cuerda? No puedes cargar las 5 cuerdas en una sola instancia?
De todos modos tienes que descargar samples de RAM, si tu disco duro es medio decente (no hace falta que sea SSD), puedes ajustar el "read from disk" de kontakt para que no cargue todo en RAM, sino que lea directamente del disco.

Yo utilizo bastantes más instancias de kontakt con instrumentos pesaditos y tengo 16GB, y no me peta ;) Algo te falla, vamos.
Asegúrate de que necesitas todas esas articulaciones, porque 16GB dan para mucho mucho. Piensa si te hace falta esos bartok pizz y esos double tonguing :) Y la respuesta es no, no te hacen falta. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo