Colaboración Orquestal III: Nazis y Tiburones

Asier Abu
#616 por Asier Abu el 06/03/2018
David escribió:
Quizás, de todos modos pueda optimizar algo más el ordenador, aunque no creo que le saque mucho. Qué ganas tengo de sacarme la lotería!


Mi más sincero pésame...que recuerdos más ingratos me traen tus palabras. Me pase más de un año con un portátil que se petaba con una sola instancia potente de kontakt. El verano pasado decidí dejarme un riñón y medio en un nuevo PC para no tener que preocuparme en una buena temporada. Y es una pena que nos cueste tanto nuestra herramienta de trabajo, además los precios de ciertos componentes cada vez son más caros como la Ram o los discos duros. Como ejemplo en septiembre me compré un kit de ram G.Skill Trident Z RGB DDR4 3600 PC4-28800 64GB 4x16GB CL17 por 727€ y hoy en día cuesta 949€ y lo he llegado a ver más caro. A este paso ni aunque te toque el gordo vas a poder pagarte un ordenador para producción de audio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
David
#617 por David el 06/03/2018
jajajaja. El asunto es que mi ordenador no es poca cosa. Sólo creo que un poco (o mucho) corto de procesador. De ram ando con 16 gb. Al principio cojonudo, pero desde que he querido liarme con articulaciones y demás .... uffff. Pero bueno, menos da una piedra. (a no ser que le pegues con un palo y consigas uno un sonido decente).
En cualquier caso, el cuento lo acabo, Antonio! Aunque tenga que vestir al emperador con un chándal.
Subir
3
Asier Abu
#618 por Asier Abu el 06/03/2018
David escribió:
El asunto es que mi ordenador no es poca cosa. Sólo creo que un poco (o mucho) corto de procesador. De ram ando con 16 gb


Jo, pues justo el peor componente para cambiar que te pide un cambio de placa base y si la Ram es ddr3 puede que con la nueva placa tampoco te sirva. Se me ocurre que hay tarjetas externas que tienen sus propios procesadores para aliviar el procesamiento de la CPU.
Subir
David
#619 por David el 06/03/2018
Ya, cierto. Ahí es dónde entra en juego la ansiada lotería!
Subir
1
KaRPiN
#620 por KaRPiN el 06/03/2018
Vaya ... con Play nos hemos topado ;) ¿Qué hardware tienes David?
Subir
David
#621 por David el 06/03/2018
macbook pro mediados 2012, 2,6 GHz i7
Ram 16 GB 1600 MHz DDR3
Disco duro de 250 Sólido.

Supongo que te refieres a eso, Karpin
Subir
Asier Abu
#622 por Asier Abu el 06/03/2018
Por cierto, hablando de deseos. ¿Creéis que merece el controlador midi komplete kontrol s88? ¿o me voy directo al doepfer lmk4+?o el lmk2+ es suficiente? Me interesa que tenga un buen tacto de martillo. ¿que tiene el doepfer que no tenga el komplete kontrol? ¿puedo trabajar igualmente con un buen teclado eléctrico que cuesta mucho menos que un buen controlador midi?
Subir
David
#623 por David el 06/03/2018
Yo no los conozco, pero me compré hace poco (de segunda mano) m audio keystation pro 88 y, a no ser porque fue relativamente barato, lo tiraría por la ventana. Si ya tocabas piano a mi juicio es súper importante la acción de la tecla.
Subir
David
#624 por David el 06/03/2018
Hablando de teclados. Necesito crearme una especie de multinstrumento para poder tocar desde el teclado un set de percusión diseñado por mí con diferentes patches y, creo, dividir el teclado por zonas y canales midi. Alguno de vosotros conoce algún hilo donde traten el tema?
Subir
Antonio Leal
#625 por Antonio Leal el 06/03/2018
David escribió:
En cualquier caso, el cuento lo acabo, Antonio! Aunque tenga que vestir al emperador con un chándal.

¡Tus hue... ahí, Deivi! Es que lo merece, leche... Lo que llevabas compuesto tenia una calidad bestial, y lo mas importante, es sumamente descriptivo de las partes de la historia. Refleja mi bien los distintos pasajes. Ansioso por escuchar cómo resuelves musicalmente el cuento.
Subir
Asier Abu
#626 por Asier Abu el 06/03/2018
David escribió:
pero me compré hace poco (de segunda mano) m audio keystation pro 88 y, a no ser porque fue relativamente barato, lo tiraría por la ventana.


Me pasa lo mismo, tengo un Novation Remote 61 SL MKII de segunda mano y no me sirve para tocar el piano. Funciona bien con los demás instrumentos pero con el piano es una absoluta basura.

Por otro lado, en casa de mis padres tengo un piano eléctrico bueno de pared que creo que tiene una salida midi. Quiero saber si puedo trabajar con ese teclado como si se tratara de un controlador midi (con las perillas en otro controlador claro). Si es así, quiero saber cual es la razón de tener un controlador midi en lugar de un teclado eléctrico (si es más caro en calidad/precio).
Subir
David
#627 por David el 06/03/2018
Le meteré mano, Antonio.
Asier. Yo usé hasta hace muy poco un clavinova viejo, conectado por midi. Cómodo de tocar pero me encontré con problemas de latencia. Quizás uno más moderno no tendría ese problema.
Subir
Asier Abu
#628 por Asier Abu el 06/03/2018
Uff pues entonces me olvido. El mío es del siglo pasado.

Al final ya me veo pillando el controlador más caro del mercado.

Una pregunta más ¿si en la tienda les digo que quiero probar varias marcas y modelos y no los tienen pueden traerlos para que me pueda decidir por una?
Subir
Iskra mod
#629 por Iskra el 06/03/2018
En general, yo siempre recomiendo un piano digital barato antes que un controlador de 88 teclas, más que nada porque por menos precio tienes mejor teclado. Los controladores de 88 teclas salvo dos o tres excepciones tienen un tacto y un contrapeso de mierda, perdón por la expresión. Sale más a cuenta hacerse con un yamaha o un casio con MIDI X USB, y hacerse con una superficie de control para faders y demás.
Subir
Asier Abu
#630 por Asier Abu el 06/03/2018
Biennn!!!Que buena respuesta!!!eso es lo que quería escuchar!!ahora me tocará volverme loco hasta elegir entre tanta marca, tanto modelo y tanto precio. Los controladores midi los tengo todos fichados pero en piano digital ni idea. ¿Algún consejo antes de comenzar con la búsqueda?supongo que la calidad de sonido del piano dará igual si trabajo con kontakt así que podré irme a algo baratito verdad? me interesa que tenga un buen tacto y que no cause latencia con el kontakt.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo