Colaboración en Taller orquestal, ¿os apuntáis?

Emilio
#346 por Emilio el 25/10/2015
:cascos: Enhorabuena, miangaco : tanto por los arreglos como por la mezcla el resultado es magnífico. Muy bien orquestado. Podrías haber hecho que durase más tiempo, porque uno se queda con las ganas de oir más.. =D> =D> =D> =D> =D> =D> .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#347 por Miguel Ángel Cossío el 25/10/2015
Muchas gracias amigos!!!!!!!
Subir
Javier Arnanz
#348 por Javier Arnanz el 25/10/2015
Perdonad que no haya aparecido mucho por aquí, veo que vais enseñando los progresos que vais haciendo y yo todavía no os he mostrado nada. He tenido el privilegio de poder componer un tema original para este proyecto y para ello me he inspirado en la serie "Anne of green gables", no se si la consideraréis infantil o no, tal vez mas tirando a adolescente. Pero la musica me he inspirado en Disney a la hora de componerla y plasmarla.
Tengo que reconocer que al final se me ha quedado un poco corto el tema, había pensado repetir las estrofas y el estribillo pero para ello debería hacer arreglos diferentes y dispongo de muy poco tiempo, asi es que el esquema definitivo se quedará así.
Nos han hecho una letra en ingles pero sinceramente no me cuadra la metrica y a lo mejor cambiando un par de frases nos valdría. Es una letra muy noña, pero va en consonancia con la serie. ¿Si alguien me quiere echar una mano para completar la letra? Sería en ingles.
La voz masculina es la de Nihlder (Ander) y la femenina es Macarena Martín. Una vez tenga las dos pistas con las dos voces completaré los arreglos y la mezcla, intentaré meter algo mas de maderas y darle mas brillo a los violines, por descontado que cualquier sugerencia será bienvenida por supuesto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Musical AOGG.mp3
Subir
Miguel Ángel Cossío
#349 por Miguel Ángel Cossío el 25/10/2015
Una maravilla. El ritardando, brutal.
Si te queda corto, plantéalo como un tema comercial (estrofa, estribillo, estrofa estribillo, puente, estribillo),
A la hora de mezclarlo, yo empezaría por la voz.
Repito, una maravilla.
Subir
GerPePla
#350 por GerPePla el 25/10/2015
#348 Ufff. Excelente =D> =D> =D>
Chicos estáis dejando el listón bien alto.
Subir
Javier Arnanz
#351 por Javier Arnanz el 25/10/2015
Gracias Miangaco.
Muy correcto tu planteamiento de la estructura, pero debería repetir arreglos y no me parecía bien. No tengo mucho tiempo para arreglos nuevos.
Por cierto me ha contestado Ander que la letra lo va intentar.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#352 por Miguel Ángel Cossío el 25/10/2015
Por cierto Javier, acabo de leer tu biografía y es sorprendente. Yo también empecé con un Tascam PortaStudio, un Korg X3 y un Amiga 500.
Luego un pc con sounblaster (la tarjeta que había a mediado de los 90).
Debemos de ser de la misma quinta.
Subir
Saga K
#353 por Saga K el 25/10/2015
#348 #350 Aquí hay mucho nivel =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
nihlder
#354 por nihlder el 26/10/2015
Hola a todos. Vaya nivel que hay por ahí, madre mía.
De momento yo voy a dejar el sketch de lo que posteriormente orquestaré. La melodía que he elegido en principio es muy sencilla, he intentado darle un toque entre música rusa, Danny Elfman y comedia típica americana. Una buena ensalada, vamos.
Os dejo el sketch porque puede ser interesante para ver como trabaja cada uno. Yo por ejemplo suelo hacer toda la estructura, la armonía, la melodía y la dinámica primero con el piano, mejor dicho, escribiendo las notas de piano en Sibelius, porque no soy pianista. Así me puedo concentrar mejor en lo básico de la pieza, cuando tengo algo que me convence, luego lo orquesto y así me concentro sólo en la orquestación, que ya es bastante.
Así que lo que os dejo es un simple piano de lo que posteriormente orquestaré, normalmente si funciona sólo con el piano, no debería dar problemas después.
De sonido, reverb, paneo, librerías y demás de momento ni hablar. El audio en esta fase suena a robot total, pero el objetivo es otro.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Aldapeko_Sketch.mp3
Subir
kakasle
#355 por kakasle el 26/10/2015
#348 Suena de cine y nunca mejor dicho.
#354 A ver si consigues plasmar la compo como la tienes en orquesta porque puede ser la bomba, hay momentos que me imagino bailando a los cosacos el típico baile, me encanta.
Subir
ephiphone
#356 por ephiphone el 26/10/2015
Malú G. Olego escribió:
#348 #350 Aquí hay mucho nivel =D> =D> =D> =D> =D>


Pues eso mismo


#354

Me gusta tu planteamiento, algo similar comencé ayer a esbozar, primero la melodía y después todo lo demás.

PD: Si llego a tener a mano vodka, me meto entre pecho y espalda un Bloody Mary de buena mañana XD
Subir
T
#357 por T el 26/10/2015
Si yo fuera rico... Tralaralaralarala... Os pon dri a... Una orquesta de verdad a cada uno... Tralarilorilori... Trala lara laralara lara lara... :-({|=
Subir
Iskra mod
#358 por Iskra el 26/10/2015
#354

Me encanta el rollo que le has dado Nihlder! Además soy fan de la canción ;)
Creo que puede quedar muy chulo!
Subir
nihlder
#359 por nihlder el 26/10/2015
Gracias por los buenos comentarios. A ver si no la lío con la orquestación. Voy a buscar ejemplos para "inspirarme".
Subir
vagar
#360 por vagar el 26/10/2015
Javier Arnanz escribió:
¿Si alguien me quiere echar una mano para completar la letra? Sería en ingles.


¡Me apunto! Pásamelo a ver si puedo contribuir en algo. ¡Tiene una pinta fenomenal, vaya currazo, buen estudio del lenguaje del género!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo