Colaboración en Taller orquestal, ¿os apuntáis?

Miguel Ángel Cossío
#331 por Miguel Ángel Cossío el 24/10/2015
Gracias por vuestros comentarios, seguiré mirando la mezcla con las indicaciones que me vais diciendo.
Lo cierto que es que son demasiadas pistas y hay que tomárselo con calma.
Ahora voy a contestar a Melonman, aunque desvíe el hilo y sin ánimo de liarla más (llevo en hispa prácticamente desde que se fundó y jamás he tenido malos rollos).
Amigo Melonman ¿de que vas?. He leído todos los mensajes que has escrito en este hilo y te lo juro por mis hijos que no se cual es tu juego.
Te ofreces a mezclar y masterizar los temas, cuando lo primero que deberías de hacer es mezclar y masterizar bien los tuyos, por que suenan que me voy a callar (por cierto, ¿cual es tu equipo de mastering?).
No paras de hablar de los poperos, pues yo soy popero, lo que menos hago es orquestal y empecé en este rollo cuando comencé a meter cuerdas en las producciones que hago.
De hecho de los mas de 200 temas que tengo compuestos, sobre un 80% es pop.
En fín, espero haberte aclarado un poco las ideas.
Salud.
Subir
1
kakasle
#332 por kakasle el 24/10/2015
A mi lo que me está causando más problemas es seleccionar los instrumentos a utilizar, demasiado arroz para un pollo me parece.
Teniendo en cuenta que estoy empezando me gustaría saber una disposicón básica o idónea para mi tema, a ver si algún entendido en la materia me puede echar un cable.
Estoy utilizando una plantilla orquestal que contiene:

Piccolo, Flute, Oboe, Bb Clarinet, Basoon
Horne, Bb Trompet, Trombone, cTuba
Timpani, Grokenspiel
Snare Drum, Bass Drum, Triangle, Crash Cymbal, Tambourine
Celesta, Harp
Violins 1, Violins 2, Violas, Violoncellos, Contrabass

Tengo claro que las cuerdas entran.

Por ejemplo: Violin 1 melodia pal, violin 2 terceras , Violoncellos quintas, Contrabass bajos (más o menos, depende de los acordes)
La celesta voy a utilizar para algún relleno.
La sección percusiva no se si utilizaré algo, supongo que en algún climax, tendré que hacer pruebas

La sección de vientos (madera) que me encanta no se si se mata con la de cuerdas.
La sección de vientos (metales) tengo muchas dudas

Por eso quería saber como lo veís, que instrumentos deben llevar la melodía principal en vuestra opinión y demás disposición.
¿Alguna idéa?
Subir
Miguel Ángel Cossío
#333 por Miguel Ángel Cossío el 24/10/2015
Kakasle, ¿cual es tu tema?, no lo encuentro.
Mas o menos es la plantilla mía, yo he metido celesta, tímpano y algo mas.
Mi recomendación es que dejes volar tu imaginación. No pre-establezcas nada,
Subir
kakasle
#334 por kakasle el 24/10/2015
#333 Lo tengo colgado en dos partes (un boceto) post 114 pag.8 y post 123 pag.9

Para empezar me parece demasiado buscar sonido para todo, por eso quiero sintetizar
Subir
T
#335 por T el 24/10/2015
#317

Wow !...
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#336 por Miguel Ángel Cossío el 24/10/2015
El problema de las librerías free es que suenan mucho a sinte. Pero a mi me gusta, le puedes dar un rollete Carros de fuego.
Subir
malonman
#337 por malonman el 24/10/2015
#330 ....Parece que mencionar "algo" es faltar al respeto según tu...no me parece correcto ni parcial tu manera de "despreciarme", en ningun momento he infringido las "reglas del juego"...si no hubieras dicho nada, nada te hubiera contestado, pero no me merezco que me digas que he "molestado" a nadie...porque no ha sido asi...si no que otro moderador "independiente" si es posible. juzgue...aqui estamos para hacer piña no "clanes"...y sigo pensando que una "colaboracion y un taller " es lo que dice, de todas formas....abandono este hilo...¿ y sabes porque ?...porque no quereis gente con menos "nivel", o que lo "clasico" no les vaya, creo que has oido mis temas y has pre-juzgado...
Subir
Miguel Ángel Cossío
#338 por Miguel Ángel Cossío el 25/10/2015
Bueno, creo que está acabado.
Eso no quita que de aquí a la fecha tope vea algo que no me cuadra y lo cambie, pero me gusta como está.
¿Que opinais?.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LA BELLA Y LA BESTIA.mp3
Subir
Saga K
#339 por Saga K el 25/10/2015
#338
Pues que te ha quedado de lujo! =D> =D>
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#340 por Miguel Ángel Cossío el 25/10/2015
Oh!!!!! Gracias!!!!!
Subir
Mrkeyboard
#341 por Mrkeyboard el 25/10/2015
#338 Muy bonito Miangaco :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#342 por Miguel Ángel Cossío el 25/10/2015
Gracias!!!!!!
Subir
kakasle
#343 por kakasle el 25/10/2015
#338 Te ha quedado una maravilla, cuanto me queda por aprender, enhorabuena. :campeon:
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#344 por Miguel Ángel Cossío el 25/10/2015
Gracias!!!!!
Subir
GerPePla
#345 por GerPePla el 25/10/2015
Excelente trabajo :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo