Colaboración en Taller orquestal, ¿os apuntáis?

ephiphone
#361 por ephiphone el 26/10/2015
De nuevo aquí dando la vara..

Mi planteamiento va a ser tomar como referencia la melodía, y añadir una linea de bajo, si suena bien voy añadiendo instrumentos que completan la armonía.
La linea de bajo no se limitará a ser la fundamental del acorde.

Adjunto intro corta de cuatro compases, más uno de silencio que será el que sirve de unión con el tema. Solo esta de momento la estrofa 1. Falta panorama definitivo, instrumentos, rever, dinámica etc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2015-10-26-11:33:17.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GerPePla
#362 por GerPePla el 26/10/2015
#354 Me gusta. Ese ritmo que le vas a dar le da mucha alegría.
#361 Bonito, bonito de verdad. Esta versión de "cámara" (con pocos instrumentos) a mí me suena preciosa. No creo que necesite muchos más instrumentos, así que te sugiero no lo recargues mucho para dejar respirar el tema. Creo que es más difícil lo que te planteas que si le hubieras metido una orquesta completa, pero creo que lo vas a conseguir. Ya verás, cuando le empieces a meter dinámica a cada instrumento y un poco de reverb, como irá sonando mejor. Ya suena muy bien. =D> =D> =D>
Subir
pablofcid mod
#363 por pablofcid el 26/10/2015
#354
Qué bueno que nos dejes ver este 'previo', con ganas de ver cómo se transforma.
Subir
ephiphone
#364 por ephiphone el 26/10/2015
#362

Gracias, Tal y como comentas es lo más razonable, si no dispongo de una librería adecuada ni los conocimientos necesarios para orquestar, he de basarme en lo que creo que se hacer, linea de bajo y armonía arpegiada
Además en esta demo no he utilizado la sonatina que es de mejor calidad que la soundfont que utilice. Tengo dos lineas de bajo diferentes para cada una de las estrofas, y dos armonizaciones diferentes, ya veremos con que combinaciones me quedo.
Subir
nihlder
#365 por nihlder el 28/10/2015
Hola Ephiphone. Me gusta mucho el ligero cambio rítmico que le has dado a la melodía original. Tiene muy buena pinta el arreglo.
Subir
Iskra mod
#366 por Iskra el 29/10/2015
#361 Epiphone, genial el rollo (por cierto me encanta creo que es el penúltimo acorde) :)

#338 Miangaco, la leche, me suena de maravilla. Por poner una mini-pega, que no sé si es por la conversión a mp3, está un pelín saturado de volumen en algunos sitios, míralo por si acaso ;)

Yo ya he terminado el tema de Malú, luego en cuanto pueda lo subo que aún tengo que pulir cosas de la mezcla y demás, así que necesito opiniones críticas! ;)
Subir
Jota Arkham
#367 por Jota Arkham el 29/10/2015
#348
El tema está genial, me encanta como manejas las dinámicas para adecuarlas a cada momento de la música. Por ponerle un pero, el final de ese ritardando, cuando explota el tema por primera vez, me suena un poco seco, como si al címbalo que suena le faltase más cola... quizá sea un asunto de mezcla y ecualización.

#354
Ufff... que buena pinta para cuando orquestes. Genial la adaptación.
Subir
Iskra mod
#368 por Iskra el 29/10/2015
#348 Javier, se me pasó comentar tu tema.
En dos palabras: a-cojonante :)

Me encanta como vas alternando 4/4 y 3/4 (cuando llega el ¿estribillo?). Con las voces quedará increíble, y desde luego el tema es Disney total, pero total. Y como ya dijeron por aquí, los ritard quedan impresionantes. Las dinámicas, que es de las cosas más difíciles, están perfectas, haciendo que el tema fluya perfecto.
Por cierto, si todavía no tienes la letra rematada a pesar de el buen hacer de lgarrido, si quieres pásamela y le doy una pensada ;)
Subir
Miguel Ángel Cossío
#369 por Miguel Ángel Cossío el 29/10/2015
#366 . Si puedes dime que partes, please (minutos y segundos). Es que no escucho nada raro, pero la edad es la edad y seguro que se me ha pasado por alto.
Gracias!!!!!!
Subir
Iskra mod
#370 por Iskra el 29/10/2015
Lo he oído con auriculares regulares, esta tarde lo oigo en casa como dios manda y lo compruebo, no te preocupes (que es posible que sea de mis cascos... muy posible) :)
Subir
Miguel Ángel Cossío
#371 por Miguel Ángel Cossío el 29/10/2015
Ok. Ya me cuentas.
Yo lo he escuchado con mis cascos y mis monitores y no edcucho nada raro, pero la edad es la edad (y la saturación de los oídos de escuchar el tema tantas veces)
Subir
Miguel Ángel Cossío
#372 por Miguel Ángel Cossío el 29/10/2015
Se ha repetido el mensaje (malditos móviles, jeje).
Subir
ephiphone
#373 por ephiphone el 29/10/2015
#365

Gracias

#366

Iskra si yo te contará, me he saltado la ortodoxia, mezclando en el arpegio notas de ( La - Fam#) ( Fam# - Sim ) y ( Sim - Mi), pero en la repetición ese

Sim - Mi pasa a ser Rem7 ( fa mi re do ), pero el bajo en fa y luego Si. Logrando en su conjunto un ¿ descenso cromático? fa mi re do si que invita a resolver sobre la tonalidad La

Bueno esa era mi intención y a lo mejor he logrado otra cosa XD :razz:
Subir
Saga K
#374 por Saga K el 29/10/2015
искра (iskra) escribió:
ya he terminado el tema de Malú, luego en cuanto pueda lo subo que aún tengo que pulir cosas de la mezcla y demás, así que necesito opiniones críticas!


Flipando estoy.... Magistral tu trabajo Iskra =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
1
Iskra mod
#375 por Iskra el 02/11/2015
Aquí está el tema de Malú, versión casi casi final :) Del trocito que subí han cambiado muchas cosas, porque he dejado los tresillos para el final nada más, y me he ido más a lo rítmico.
Tengo que controlar un poquillo más la bola de graves en algún sitio, y modificar un poco los volúmenes de alguna cosa, pero más o menos esto sería. Lo tengo que probar en diferentes equipos, de todas formas.
Cualquier comentario es bienvenido, por favor!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
durme durme mixdown.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo