Colaboración en Taller orquestal, ¿os apuntáis?

Iskra mod
#391 por Iskra el 02/11/2015
malonman escribió:
pero NO es una canción de una solista con una orquesta detrás...lo siento,así lo escucho...y como "productor" que siento que soy...lo expreso, como veras es una vision muy diferente a "musicazos" como tu...ese es "el" otro punto de vista...


Gracias por el comentario Malonman!
Es la primera vez que hago algo orquestal con voz, pop o jazz he hecho mucho, si pudieras elaborar en qué puntos o en que aspectos concretos se podría aligerar, me ayudarías mucho! ;) (a mi ya no se me ocurren más cosas, mira que le he dado vueltas) :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
malonman
#392 por malonman el 02/11/2015
#391 ...Solo por probar, y de una manera "tosca" y ya que tienes todos los tracks...empieza a mezclar desde la voz de Malú, !! sin nada !!...y a partir de ahí vas añadiendo y comprobando las cosas que "molestan" para conseguir que solo sea la protagonista la canción y su letra... ya se que es duro, porque el trabajo tuyo es magnifico !!...pero no es lo que se buscaba..¿ creo?... a mi me gustaría intentar mezclarlo, pero tendrías que convertirlo todo a Wav, ya que yo trabajo con Nuendo,y tal vez sea una faena...de todas formas, haz algunas pruebas y las comentamos aquí...un saludo
Subir
Jota Arkham
#393 por Jota Arkham el 02/11/2015
El tema es increíble iskra, la instrumentación y la orquestación chapeau. En cuanto a la voz, creo que malonman tiene razón, yo la veo un poco estática a nivel melódico, como que el fraseo no aprovecha las enormes cualidades de Malú y queda ensombrecido por el resto de la impresionante orquesta. Por otra parte, esa le da un toque más "etéreo" y "faérico" (junto con la microfonía + reverb), como si fuese un mantra; quizá es precisamente lo que andabas buscando.

Sea como sea, mi enhorabuena a ambos, un trabajo colaborativo magnífico.
Subir
2
malonman
#394 por malonman el 02/11/2015
He oído el tema con cascos... a ver esto para Malú...lo siento es mi opinión muy humilde, no has cuidado mucho la ¿pronunciación?...cantar de diafragma te da potencia pero las silabas están en la lengua y la abertura de la boca...eso se llama " vocalizar", tanto la elección del micro como el nivel de grabación también ayuda...tened en cuenta que esta casi "susurrada"...lógico!! es una nana, también en la mezcla la elección de la reverb y !! sobretodo !! el pre-delay...le da presencia, o aleja la voz.

Al tema...la primera estrofa podría ser buena...aunque en la segunda estrofa "...cierra tus..." empieza a molestarle la orquesta, y llega a ser inaudible.
los puentes "...¿ a la escuela...?, bueno eso...ahí la enmascaramiento es mas evidente...ya no se sabe que dice.
Parte rítmica mientras canta los " da, da, da..." no tienen protagonismo, pero se podría entender que es otro instrumento, pero en esa parte, donde si que hay letra, hay unos golpes de cajas y al final un piano acústico que superan a la voz.
Ahhh...en el principio de "...dorme,,," hay unas campanillas que yo las empezaría en la segunda linea de dicha estrofa..."ya sabes de los silencios"
No se me ocurre mas cosas, esto es difícil así, estando en la distancia, para ser "profesionales" deberíamos de estar todos delante de las escuchas y ir modificando niveles y planos...pero....
Subir
Mrkeyboard
#395 por Mrkeyboard el 02/11/2015
No entiendo lo del carácter feérico, nunca había oído eso para la música, es que las hadas pueden ser etéreas también, o maliciosas, juguetonas, infantiles, protectoras, mágicas, tienen tantos atributos que no lo capto.

Sobre quitar o poner cosas o sobre el reverb "perfecto", se necesita bastante conocimiento y experiencia para dar en el punto exacto pero a la vez es algo relacionado al estilo personal. No se cómo considerarlo aquí, además que no soy experto tampoco.
Subir
1
Iskra mod
#396 por Iskra el 02/11/2015
Javi Arce escribió:
Por otra parte, esa le da un toque más "etéreo" y "faérico" (junto con la microfonía + reverb), como si fuese un mantra; quizá es precisamente lo que andabas buscando.

malonman escribió:
cantar de diafragma te da potencia pero las silabas están en la lengua y la abertura de la boca...eso se llama " vocalizar", tanto la elección del micro como el nivel de grabación también ayuda...


Debo decir, que la canción no es en español, sino en sefardí, y hay muchas palabras que se pronuncian diferentes. No digo que eso confunda, es por si alguno no lo estaba teniendo en cuenta ;) Dice "scola", dice "durme", dice "oyícos", etc, etc, porque son palabras sefardíes.

El tema de que sea tipo mantra, efectivamente, el tema es así, por eso la única manera de darle "vidilla" en algunos puntos es a través de la dinámica y el movimiento de la orquesta, para intentar dar variedad al tema y que no se haga largo (que creo que lo hemos conseguido, modestamente a mi entender) ;)
Subir
1
GerPePla
#397 por GerPePla el 02/11/2015
искра (iskra) escribió:
Debo decir, que la canción no es en español, sino en sefardí, y hay muchas palabras que se pronuncian diferentes. No digo que eso confunda, es por si alguno no lo estaba teniendo en cuenta ;) Dice "scola", dice "durme", dice "oyícos", etc, etc, porque son palabras sefardíes.
Ya dije en un anterior mensaje que sería conveniente escribir la letra de la canción a la vez que la prueba, para que podamos ver si es por la pronunciación o por nuestros oídos que están intentando entender en castellano lo que no es del todo castellano.
Subir
Saga K
#398 por Saga K el 02/11/2015
He aquí la letra:


DURME DURME

Trad. Sofía / Ana Alcaide



Durme durme hermozo hijico

durme durme sin ansia y dolor.



Derra tus lindos ojicos

durme durme con savor.



A la skola tu te irás

Y la Ley t'ambezarás.



Durme mi querido hijico
durme durme sin ansia y dolor

Derra tus lindos ojicos
durme con savor


rarararaaaa



La he pronunciado tal y como yo he entendido a Ana Alcaide cuando la canta.

https://www.youtube.com/watch?v=KUpg_NjO-aM
Subir
1
malonman
#399 por malonman el 02/11/2015
#396 ...Bueno como comenté anteriormente, son distintos conceptos de "entender" la canción...no la letra...lo siento Malú no sabia que era así...por eso, en este mundo hay muchos productores y seguramente cada uno haría las cosas de distinta manera, en mi caso no es diferente...un saludo
Subir
ps
#400 por ps el 02/11/2015
He escuchado la cancion de Iskra y lo veo muy bien hecho, la orquesta espectacular... Si que creo que hay puntos donde subiria un poco mas la voz, como por ejemplo donde dice maloman, justo despues de la primera vez que dice "cierra tus ojicos" se me queda un poco floja la voz y en algun sitio mas adelante tambien... Pero vaya, que esta muy bien, creo que arreglando estos puntos donde la voz se queda demasiado atras ya mejoraria mucho... Tampoco puedo opinar mucho porque no domino nada este estilo de musica.

Yo no sabia que era sefardí, pensaba que seria algun tipo de castellano antiguo o algo... :oops:
Pero, con todo el respeto digo, si de verdad alguien no se ha dado cuenta que esta en otro idioma, es que esta un poco duro del oido. Y si el tema fuera mio, no tendria muy en cuenta su opinion.
Subir
2
Saga K
#401 por Saga K el 02/11/2015
:wink:
Subir
malonman
#402 por malonman el 02/11/2015
#400 ...¿ vamos a tener las Navidades en Paz...?
Subir
Jota Arkham
#403 por Jota Arkham el 02/11/2015
Bueno, aprovechando que en Aragón hoy ha sido festivo, por fin he podido sentarme delante del ordenador y el piano para hacer algo. Yo escogí la pieza "Traumerei" de Robert Schumann, que aparece en sus "Escenas Infantiles" (Kinderszenen) para piano. Aquí puede verse siendo interpretada.

"Traumerei" significa ensueño. He querido cambiar un poco el significado de la canción y simplificar su música, para llevarla a un terreno donde estoy más cómodo. Al final, me ha salido un engendro de orquestal-híbrido que puede servir para motivar a niños y adolescentes para que se animen a aprender música. Yo la veo algo así como una canción positiva y motivante, lo que los anglosajones llaman "uplifting".

Subo el boceto de hoy para recibir críticas y consejos. Abro paraguas :desdentado: . Tengo que regrabar varias partes, mejorar la dinámica en general y mezclar mejor, pero como ejemplo sirve porque ya puede verse toda la canción. He simplificado, "ritmificado" y "ostinatizado" la pieza original haciendo que no se parezca mucho a su padre, pero bueno, he respetado la idea general de la armonía, la modulación y parte de las líneas melódicas.

Allá que va.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PruebasTraumerei.mp3
Subir
1
Offset
#404 por Offset el 02/11/2015
Desde mi punto de vista de "público" y como aficionado a la música/cierto cacharreo que soy, tengo que decir lo siguiente:

Voz y música:

Malú, tu voz e interpretación no tienen absolutamente nada que envidiar a Lisa Gerrard o Elisabeth Fraser, y me gusta bastante más que la de Enya. Tienes una voz muy dulce y me encanta cómo la utilizas... gracias :)

Iskra, no había escuchado nada hecho por ti hasta el momento pero me quito el sombrero... la instrumentación es coherente, preciosa, muy trabajada y arropa la voz de Malú con fuerza y delicadeza. Qué difícil es conseguir eso.

Cómo os he escuchado:

Considero que para poder "evaluar" de alguna manera un trabajo éste tiene que estar en contexto, de modo que he hecho esta playlist:

1. Lisa Gerrard - Elysium (YT HD).
2. Malú e Iskra - Durme Durme (MP3 320 kbps).
3. Cocteau Twins - Eyes Are Mosaics (FLAC 829 kbps).

El equipo ha sido un PC normal y corriente, tarjeta de sonido integrada normal y corriente, con unos cascos Sennheiser normales y corrientes. Como escucho cualquier música mientras trabajo. En próximos días haré una escucha con mejor material pero quería poner el tema en un entorno normal del día a día.

El único "pero" que te comentaría, Iskra, es cierta bola de graves alrededor de 2:15 y quizá cierto ligero efecto mate de las cuerdas hacia el final del tema (4:10 en adelante). Pero vaya, por decir algo. Ya me gustaría que mis experimentos sonaran como esta nana.

Mi saludo y felicitación a ambos, espero que no sea vuestra última colaboración ;)
Subir
1
Saga K
#405 por Saga K el 02/11/2015
#404 Lisa Gerrard.... muchas muchas gracias a ti :oops:

#403 Me gusta el tono épico que tiene y la parte del coro final. La original es casi como una nana, tu versión es desde luego más motivante y enérgica. Me gusta mucho. =D> =D>
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo