Colaboración en Taller orquestal, ¿os apuntáis?

Mrkeyboard
#376 por Mrkeyboard el 02/11/2015
...y yo no he empezado, me salió un encargo para mediados de diciembre y es fuerte, creo que no voy a hacer el tema con variación, sólo la variación en estilo romántico que es lo que mejor y más rápido me sale. Pero me interesaba hacer la parte rápida, que no tengo casi experiencia con eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ephiphone
#377 por ephiphone el 02/11/2015
#375

Hay partes en que la voz no se entiende.... pero suena de PM no, lo siguiente
Subir
GerPePla
#378 por GerPePla el 02/11/2015
#375 Acabo de escucharlo mientras me tomaba el café para ir al curro y me has dejado sin palabras. Entre esto (sin palabras) y lo otro (ir al curro) me temo que poco puedo aportarte en este momento. Esta tarde a ver si le busco el quinto pie al gato y encuentro algo y te lo digo. Te adelanto que va ser difícil.
Habéis hecho un temazo entre Malú y tú. Enhorabuena a los dos.
Subir
1
T
#379 por T el 02/11/2015
#375

Uauuu... Floto al escucharlo...

62fc06abcd387e06a7d86ab8d197a-4179236.gif
Subir
1
Iskra mod
#380 por Iskra el 02/11/2015
ephiphone escribió:
Hay partes en que la voz no se entiende.... pero suena de PM no, lo siguiente


Gracias por escuchar Epiphone, lo de la voz es en parte cierto pero no sé como aclararla más... ¿Es porque tiene demasiada reverb en algún punto? ¿O es porque lleva mucho jaleo de cosas detrás en algún punto?
Esta tarde voy a darle otra vuelta a ver...
Subir
Iskra mod
#381 por Iskra el 02/11/2015
gerpepla escribió:
Esta tarde a ver si le busco el quinto pie al gato y encuentro algo y te lo digo


Gracias Gerpepla, pero sí, busca el 5º pie por favor!! :)
Subir
ephiphone
#382 por ephiphone el 02/11/2015
#380

Iskra hay una serie de frecuencias en las que están el reconocimiento de la palabra, leí en algún lado que es la banda de frecuencias en las que trabaja la linea telefónica. y nos permite entender y que nos entiendan.

Los Compis de Grabación, mezcla..saben más al respecto

Para localizar el instrumento que interfiere en la voz de malu, lo que yo haría es ir silenciando las diferentes pistas, para saber cual es en concreto la que interfiere.
Subir
Iskra mod
#383 por Iskra el 02/11/2015
ephiphone escribió:
Iskra hay una serie de frecuencias en las que están el reconocimiento de la palabra, leí en algún lado que es la banda de frecuencias en las que trabaja la linea telefónica. y nos permite entender y que nos entiendan.


2.5 a 3.5 KHz, si no recuerdo mal; ahora no me acuerdo tampoco si las subí un poco en la voz (sí que creo que las bajé en las cuerdas). Lo miro esta tarde ;)
Subir
Miguel Ángel Cossío
#384 por Miguel Ángel Cossío el 02/11/2015
El arreglo es brutal. Ha quedado fantástico.
Lo que si escucho rara es la voz, en el sentido de la ecualización. Si has tocado algo, ponla plana y prueba a subir a partir de 10khz.
Posiblemente sea por el micro usado.
El truco para que se entienda la voz es compresión y automatización, no hay más.
Otra cosa las dinámicas, a lo bestia. Cuando suba (sobre el minuto 2) que suba de verdad.
Es una mezcla compleja, porque son muchos elementos, pero no tengas prisa.
Resumiendo: chapeau.
P.D.:
Escucha en este tema como está la voz y tómala como referencia:
https://youtu.be/RMyEK362f38
Subir
1
Mrkeyboard
#385 por Mrkeyboard el 02/11/2015
#375 ¿Qué puedo decir de tu trabajo? dejas acomplejado a cualquiera, la sensación en general que da, los detalles, los cambios de grupos, las articulaciones. Además, con todo lo que le pones, sabes cómo no ir mas allá y competir con la voz. Y la voz de Malú ha quedado muy bien.
Subir
1
Iskra mod
#386 por Iskra el 02/11/2015
miangaco escribió:
Lo que si escucho rara es la voz, en el sentido de la ecualización. Si has tocado algo, ponla plana y prueba a subir a partir de 10khz.
Posiblemente sea por el micro usado.
El truco para que se entienda la voz es compresión y automatización, no hay más.
Otra cosa las dinámicas, a lo bestia. Cuando suba (sobre el minuto 2) que suba de verdad.


Si no recuerdo mal solo le hice un rolloff de graves porque las frecuencias graves no aportaban nada y creo que realcé un poco los 3 o 3'5K. Esta tarde lo tengo que afinar bien, definitivamente.
Por otro lado, lo de la dinámica, no he automatizado apenas el volumen de la orquesta, que creo que es lo que tengo pendiente. Nada más automaticé hacia arriba las cuerdas a partir de la "subida" del 2 y pico, pero maderas y metales no, también tengo que darle una vuelta.
La voz sí que automaticé bastante el volumen para que subiera y bajara, ahora veo que en los primeros 2 minutos me ha quedado un poco demasiado alta (o demasiado baja la orquesta).
Vaya, que sí que es una mezcla complejilla :)

Mrkeyboard escribió:
Además, con todo lo que le pones, sabes cómo no ir mas allá y competir con la voz. Y la voz de Malú ha quedado muy bien.


Mil gracias por el comentario Mr.K! Lo cierto es que mi primer objetivo era que la orquesta no se comiera en ningún caso a la voz, y creo que con el arreglo lo he conseguido casi en cada momento (quitando algún segundo concreto). ;)
Así que agradezco especialmente tu comentario! ;)
Subir
malonman
#387 por malonman el 02/11/2015
#375 ...He vuelto !!...ahora SI !!...que puedo "opinar", con la voz de Malú...me vas a permitir solo una critica, que quizás sea "la critica"...y eso no es bueno ni malo, porque? facil....tu trabajo es estupendo!! ...me suena a "bueno", a muy profesional !!...pero...ya vamos con los peros...para mi has creado una versión !! magnifica !! pero NO para voz...los arreglos, las mezclas y el concepto no esta pensado para esa voz, increíble!!..de Malú, Para mi, estas al 50%, tendrías que ir "apartando" cosas, para dar "hueco", esto en si, es una putada, ya que suena increíble !!...pero NO es una canción de una solista con una orquesta detrás...lo siento,así lo escucho...y como "productor" que siento que soy...lo expreso, como veras es una vision muy diferente a "musicazos" como tu...ese es "el" otro punto de vista...un saludo a todos
Subir
Miguel Ángel Cossío
#388 por Miguel Ángel Cossío el 02/11/2015
Yo probaría a no subir sobre 3. Tocar mas las frecuencias agudas, para darle aire.
Subir
1
Iskra mod
#389 por Iskra el 02/11/2015
miangaco escribió:
Yo probaría a no subir sobre 3. Tocar mas las frecuencias agudas, para darle aire.


Lo pruebo esta tarde! Igual queda menos clara porque me he pasado con el envío de la reverb específica de la voz, me estoy dando cuenta ahora al escucharlo con otros auriculares, he usado una plate y luego la general del master para unificar, pero igual tengo que bajar un poco el envío de la plate... Luego pruebo también.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#390 por Miguel Ángel Cossío el 02/11/2015
Yo probraria un hall.
Lexicon te vendría genial.
Si tienes una reverb en el máster para unificar todo, cuidado no te pases con la que tienes en el canal de la voz.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo