Colaboración en Taller orquestal, ¿os apuntáis?

GerPePla
#226 por GerPePla el 18/10/2015
Malú G. Olego escribió:
Puedo cantarla en otro tono si ves que tal...

Yo creo que el tono es el correcto. ephiphone e Iskra están en los cierto (creo yo también eso) en que la orquesta solapa un poco la voz en los graves, pero pienso que eso se podría ver más detalladamente al final, cuando se hagan los retoques. La verdad es que la canción tiene muy buena pinta y me he metido a buscar algún defectillo porque Iskra me ha "pinchado" O:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#227 por Mrkeyboard el 18/10/2015
No había oído lo de Malú e Iskra, eso va a ser espectacular (ya lo es). Yo entiendo la voz perfecto excepto al final, que empiezan a subir algunos instrumentos y empiezan a taparla un poco.
Subir
Saga K
#228 por Saga K el 18/10/2015
Perfecto, pues se queda como está.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#229 por Miguel Ángel Cossío el 18/10/2015
Mi querido amigo Iskra, si me permites un consejo te diría como me enfrentaría a la mezcla.
Yo le daría ese punto Enya.
Empezaría mezclando al revés, primero la voz y luego el resto.
La voz con reverbs largas, eq y comp.
Luego añadiría los elementos que destaquen junto a la voz.
La voz la automatizaría luego cuando tenga que destacar en partes concretas y no choque con la orquesta.
Si lo haces así, pon una reverb de inserción en el bus master a un 20%, te va a dar homogeneidad a todo (al darle reverb a la voz ten en cuenta esto último, ya que si no la voz va a sonar con demasiada reverb).
Haz la mezcla sin prisas y cuando creas que la tengas, déjala reposar algunos días y vuelve a escucharla.
Un abrazo.

P.D. Ivan Torrent hace en este estilo auténticas maravillas. Búscalo en youtube.
Subir
Mrkeyboard
#230 por Mrkeyboard el 18/10/2015
miangaco escribió:
P.D. Ivan Torrent hace en este estilo auténticas maravillas. Búscalo en youtube.


Me he topado en varias partes los últimos días con ese Ivan Torrent, 8dio lo ha publicado en varios demo y todo y por lo que veo estuvo un tiempo en Hispa.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#231 por Miguel Ángel Cossío el 18/10/2015
Estuvo mucho tiempo Ivan por aquí, y aprendimos bastante.
Subir
Iskra mod
#232 por Iskra el 19/10/2015
miangaco escribió:
La voz con reverbs largas, eq y comp.
Luego añadiría los elementos que destaquen junto a la voz.
La voz la automatizaría luego cuando tenga que destacar en partes concretas y no choque con la orquesta.
Si lo haces así, pon una reverb de inserción en el bus master a un 20%, te va a dar homogeneidad a todo (al darle reverb a la voz ten en cuenta esto último, ya que si no la voz va a sonar con demasiada reverb).


Gracias por el comentario M.A.!
Más o menos todo eso lo voy haciendo, pero eso sí, me falta refinar los detalles una barbaridad :)
De todos modos estoy cambiando bastantes cosas del arreglo orquestal para que no choque con la voz.

La pega más complicada que me encuentro es la siguiente: si paneo bastante las cuerdas para hacer sitio a la voz en el centro, no me gusta como suenan las cuerdas y queda el arreglo poco "lleno"; pero si las paneo poco, chocan a veces con la voz... Estoy en mitad de esa problemática ahora mismo... Pero claro, es la primera vez que hago un orquestal con voz. :susto:
Subir
Iskra mod
#233 por Iskra el 19/10/2015
gerpepla escribió:
y me he metido a buscar algún defectillo porque Iskra me ha "pinchado"


Claro!
No quiero que mis dos temas sean un caveat emptor, y ahí os los comáis. :desdentado:
Prefiero opiniones constructivas antes! (sobre todo con el tema con Malú, que me puede el peso de la responsabilidad) :-)
Subir
Saga K
#234 por Saga K el 19/10/2015
Bastante haces!
Subir
nihlder
#235 por nihlder el 19/10/2015
Hola Iskra. El tema está muy chulo y Malú lo canta precioso. Me recuerda bastante a la música de Joe Hisaishi, incluso en la orquestación que estás haciendo.

En cuanto a las cosas que criticar, a mi en una primera escucha he notado dos cosas sólo. La primera son los silencios de los segundos 18, 23 y 30. La sensación que me ha dado la primera vez que lo he escuchado es de que se quedaba demasiado vacío, como si se acabase la cola de la reverb demasiado pronto. Sin más, es un pequeño detalle, una sensación.
La segunda es que al final de la pieza la orquesta se come la voz, no creo que sea por la orquestación, tal vez Malú debería cantar un poco más fuerte, o sólo con más intención (además ahí se repite la frase por lo que podría ser mf la primera y mp la segunda) y luego tu ya lo automatizarías después. Combinando la forma de cantar y la automatización yo creo que se puede solucionar.

Ya ves, sólo dos pequeñas impresiones de mejora, que igual me equivoco. Aún así está quedando genial.
Subir
ephiphone
#236 por ephiphone el 19/10/2015
Como a mi me gusta experimentar, mi punto de partida va a ser diferente, bajo las siguientes consideraciones :

Los instrumentos en mono, en una disposición concreta.
Único efecto a aplicar Reverberación ( por determinar).
Grabación simulando cinco micrófonos que recogen la señal de los instrumentos según sea su colocación con respecto a ellos,
Cada uno de los micrófonos por lo tanto registra con mayor intensidad los instrumentos más cercanos y paneados según su colocación con respecto a él.

Un micrófono central que registra la posición correcta de los instrumentos en el escenario, dos colocados a la izquierda del central y dos a la derecha.

Mezcla, mayor volumen al central, los situados inmediatamente a la izquierda o derecha con menor volumen, y los dos situados en los extremos menor volumen que los anteriores.

Dudas por resolver, tipo de reverberación y si aplicarla al conjunto de la mezcla, a las diferentes cinco pistas, o a los instrumentos.

Colocación del micrófono central en linea con los otros cuatro o más alejado del escenario.
Subir
Saga K
#237 por Saga K el 19/10/2015
#235 . Bueno, es una nana. Cantar más fuerte no sé si no le quitaría esa atmósfera que tiene de ensoñadora. Digo yo, vamos.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#238 por Miguel Ángel Cossío el 19/10/2015
Amigo Iskra, prueba lo siguiente:
Primeros izquierda, segundos derecha, violas centro izquierda y cellos centro derecha.
De esta forma vas a dejar el centro libre a la voz y va a resaltar la armonía.
Con respecto a lo que ha comentado el compañero de grabar otra vez de nuevo ka voz, creo que con compresión y automatización se arregla. Es una nana y la intención de la cantante es ka correcta.
Como referencia, si te apetece, escucha esta nana que grabé hace algunos años con Pasión Vega (produje el tema y le acompañé a la guitarra).
https://youtu.be/KB65Y1Ec9SA
Subir
Iskra mod
#239 por Iskra el 19/10/2015
miangaco escribió:
Primeros izquierda, segundos derecha, violas centro izquierda y cellos centro derecha.


Ostras, buena idea! Esta tarde lo pruebo y subo algo a ver...
Subir
ephiphone
#240 por ephiphone el 19/10/2015
Esa es la disposición normalizada de una orquesta sinfónica

b41898292b455847e346ce9ad1527-4172953.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo