El colmo de los colmos

void
#61 por void el 24/05/2006
Antes de empezar ya que pacere un requisito para opinar de algo soy socio de la la sgae y he edito obras tanto en soporte como en tv y radio y todavia no he recibido un solo pago en concepto de canon de cds grabables.
Y aunque he pillado el hilo tarde queria dejar mi opinion.
El problema de la sgae no son los canones sino el propio hecho de que es al fin y al cabo esuna institucion privada que se nutre a si misma y a su empleados recaudadores.
A esa gente le da igual la musica lo unico que intenta es sacar dinero a cuantos mas mejor para tener ellos mas beneficios, no los autores.
Creo que una empresa a tal fin deberia ser administrada por el estado para asi tener un mayor equidad sin olvidar el propio derecho del autor a decidir si cobra o no derechos por su obra.
El mantener los recaudadores de la sgae es lo que de verdad esta agrabando los derechos de autor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#62 por Soyuz el 24/05/2006
Es que yo no digo que solo deban tener voz los autores. Sí creo que su opinión cuenta de una manera especial, porque en fin, todo este lío se debe a la regulación de las remuneraciones que van dirigidas a ellos. Por eso me produce cierta sorpresa ver a tantos músicos oponiéndose frontalmente al canon; a cualquier canon, además. Eso me hace pensar que muchos músicos están opinando como consumidores y no como autores con obra publicada.
Subir
Koitz_roller
#63 por Koitz_roller el 24/05/2006
Mmm, quizas sea porque ven que realmente no les compensa lo que les dan con la izquierda para lo que les quitan con la derecha.

Por cierto, segun lei hace tiempo, una de las propuestas de la SGAE precisamente era la de aplicar canon a los discos duros de portatil, los moviles con capacidad polifonica y no se que mas, pero vamos que eso de que se quedaban en CDs y yasta no iba a durar mucho. Y si no fijaros lo que digo, el canon al ADSL todavia no se ha aprobado, pero no me extrañaria que a este ritmo termine saliendo en poco tiempo.

Si ya lo decia otro post, que se puede esperar de una asociacion que junta patrones y obreros y que sus decisiones afectan a los consumidores de cualquier otro sector. Que por cierto, con las manis tan "movidas" que esta habiendo en Sevilla con esto del metal, no se que hace falta para que la gente salga a la calle a reclamar sus derechos, porque aqui se pisotean bastantes mas derechos colectivos que individuales.

Salu2 a to2
Subir
nokulture
#64 por nokulture el 24/05/2006
Koitz_roller escribió:
Mmm, quizas sea porque ven que realmente no les compensa lo que les dan con la izquierda para lo que les quitan con la derecha.


Exacto, yo creo que ahi está la raiz. Ya se ha comentado otras veces quienes son los que ganan dinero por los royalties. Y esos son los viejos que se aprovecharon del boom de su epoca en la que solo existia el pop de los 60 en españa. Ahora viven en su mansion de miami, sin trabajar, y cobrando de los royalties. Si es que esto de la musica es un negocio. Tienes que componer musica "prefabricada" para entrar en ese juego.

Es muy curioso como por ejemplo... haciendo una analogia, el autor de una silla (un sillero vamos) que el tio se lo curra, cada vez que vende una silla, tiene que currar. Que pena que no exista una maquina "copiadora" de sillas para ahorrase el trabajo de la primera vez. El deseo del sillero se hizo realidad en la musica... Ahora un "artista" curra solo en el estudio, y despues a esperar sentado con la mano alargada. Así no me extraña que todo el mundo quiera ser musico.

Está claro, la mayoria de los musicos no comerciales, admiten que ganan dinero y pueden vivir de la musica gracias a los conciertos. Y no a los discos que venden que posiblemente no vendan mas de 100 en toda España.

Señores, tenemos que cambiar el chip, ahora hay que demostrar lo que sabes en concierto. No deja de ser paradojico, la historia se repite. A principios de siglo XX, cuando la musica empezaba a ser una industria que movia dinero, el musico tenia que demostrar lo que sabia en directo. Hoy a principios de siglo XXI, despues de haber cometido tantos errores en la historia de la industria musical, los musicos tendran que demostrar lo que saben en directo, y ganarse así la vida. Los tiempos cambian, o mas bien se repiten.

Joer, vaya rollo que he soltao :) .
Subir
R.Navas
#65 por R.Navas el 24/05/2006
Bueno yo os pregunto ya que no tengo mucha experiencia en estas cosas,cuanto puede ganar un productor (no conocido)si es que gana algo por publicar un vinilo en el mercado hoy en dia ?depende de la sgae,de las ventas de ese disco (vinilo)?yo os los pregunto,que cifra podria llevarse ese productor,yo por ejemplo estoy terminando dos temas de house que creo que son buenos,si me los publican,cuanto podria sacar si es que saco algo?...me gustaria que me aconsejarais :oops:


Saludos! :wink:
Subir
undercore
#66 por undercore el 24/05/2006
Los k nos dedicamos a la musica electronica de baile tenemos una pekeña ventaja con respecto a otros autores de otros estilos, y es k en cierta medida tenemos un grupo de compradores asegurados, los dj's, k enciman haran promocion de tus obras lo k puede k genere mas ventas o mas descargas k cualkier otra cosa, pero tambien tenemos una desventaja, no solemos hacer directos k es donde en realidad esta la pasta, pero vamos a mi personalmente no me importa, tampoco creo k hayan productores d estos estilos k crean k se van a ser d oro con esto, a tu pregunta, cobraras los royalties por venta y por ejecucon en medios d infomacion (radio tv etc), si perteneces a sgae se supone k te corresponde un pico por la venta d cd's y dvd's virgenes jijijijijiji
Subir
Soyuz mod
#67 por Soyuz el 25/05/2006
La enmienda 64 de IU que os decía fue rechazada y eso abre la puerta a un control estatal de las tarifas del canon:

http://www.elmundo.es/navegante/2006/05 ... 93886.html
Subir
undercore
#68 por undercore el 25/05/2006
Habra k esperar a ver a cuanto ascienden esos canones
Subir
Bitelchus
#69 por Bitelchus el 25/05/2006
Alguien escribió:

La enmienda 64 de IU que os decía fue rechazada y eso abre la puerta a un control estatal de las tarifas del canon:


Y como yo dije antes ... las suciedades de gestión plantean una defensa numantina en defensa de este privilegio (incluso por encima de todos los demás hechos a la carta que la ley les concede), que al igual que otros solo puede ser justificado dentro de su concepción autista y miserable de la realidad.

suma y sigue
Subir
Nachenko
#70 por Nachenko el 25/05/2006
undercore escribió:
Habra k esperar a ver a cuanto ascienden esos canones


Qué sutil es esa frase, Undercore...
Subir
R.Navas
#71 por R.Navas el 27/05/2006
undercore escribió:
Los k nos dedicamos a la musica electronica de baile tenemos una pekeña ventaja con respecto a otros autores de otros estilos, y es k en cierta medida tenemos un grupo de compradores asegurados, los dj's, k enciman haran promocion de tus obras lo k puede k genere mas ventas o mas descargas k cualkier otra cosa, pero tambien tenemos una desventaja, no solemos hacer directos k es donde en realidad esta la pasta, pero vamos a mi personalmente no me importa, tampoco creo k hayan productores d estos estilos k crean k se van a ser d oro con esto, a tu pregunta, cobraras los royalties por venta y por ejecucon en medios d infomacion (radio tv etc), si perteneces a sgae se supone k te corresponde un pico por la venta d cd's y dvd's virgenes jijijijijiji





Hey que yo pincho eh aparte de ser productor llevo unos cuantos años :lol:, soy novato como productor no llevo mucho pero tampoco llevo muy poco tiempo jejeje,(diria que muchas horas :wink: )osea que a mi pregunta, la sgae me pagara una miseria por cada copia de ese disco :cry: ,es que por eso lo pregunto no se como va el tema?


Venga que yo se que aqui hay gente que entiende del tema,os pido consejos :wink: por el tema de los sellos discograficos y tal,las copias de un vinilo de que depende.del sello,de la distribuidora o de los djs que lo soliciten ese vinilo o tema? a ver si alguien que me explique esto se lo agradeceria... :wink:

Un saludo undercore! :wink:
Subir
undercore
#72 por undercore el 27/05/2006
En la seccion d articulos d hispa hay uno k habla de las aventuras y desventuras d un grupo con respecto a discografica y dinero, creo k decia 10.000 copias vendidas en 3 años = 14.000 pelas al mes...una mielda, el articulo se llama piratea mi musica u argo asin.
Subir
jegimon
#73 por jegimon el 27/05/2006
Hola a todos!

Ciertamente hubo una época en la que el aritsta a lo largo de su vida sufría más penurias que comodidades, es conocido el hecho que Van Gogh a lo largo de su vida no vendió un cuadro y hoy valen millones.

Ahí ciertamente había una deuda histórica.

Pero luego llegó el siglo XX en el que los artistas eran adorados: Picasso, Dalí... y en nuestro tema pasó lo mismo, vale Bernstein como ejemplo.

Y entre todo este arte, surge un sociedad que lo que hace es impedir la difusión cultural, cuando no tiene poder sobre ella, ¿o pensáis que es más válido que la autoría te la conceda la sgae que el registro de la propiedad intelectual?.

El cine es más caro (cobran el canon por las bandas sonoras), por conciertos de Tomás Luís de Victoria cobran canon sin entender porque demonios.

Al final lo que buscan creo que es poder manipular a un pueblo falto de cultura por el encarecimiento de la misma y dejarla sólo a manos de los adinerados, que después de pagar hipoteca, facturas... pueden pagar su canon.

¿Quien concede tal poder a una sociedad de autores que parece que está más allá del partido politico gobernante y más allá de la voluntad del pueblo?
Subir
R.Navas
#74 por R.Navas el 27/05/2006
undercore escribió:
En la seccion d articulos d hispa hay uno k habla de las aventuras y desventuras d un grupo con respecto a discografica y dinero, creo k decia 10.000 copias vendidas en 3 años = 14.000 pelas al mes...una mielda, el articulo se llama piratea mi musica u argo asin.



Ok 14.000 pelas por mes en tres anños jajaja bueno ahora le echare un vistazo :lol: ,por cierto undercore te acuerdas de los pianos que me pusistes del sample tank,(sorry ya se que no es el sitio adecuado)bien, ahora tengo un problemilla y es que al reinstalar el programa el fruity no se puede instalar otra vez el sample tank :? me aparece el mensaje "subsistema de windows de 16bits"-la Cpu ******ha encontrado una intruccion no permitida,y me pone cerrar u omitir, y no puedo instalarlo :cry: ,creo que fue al reinstalar el fruty se jodieron tres plugins....


Sorry de nuevo se que no es el sitio adecuado...

Saludos!
Subir
Dabi
#75 por Dabi el 01/06/2006
joder con el post. es tela de aburrido. como alguien decia no he llegado al final.

si es cierto esto, es simplemente un robo. y considero que debe ser hasta denunciable. seguro que contradice alguna ley.

como se puede cobrar un canon por un disco duro??? ese disco duro se usa en teoria para archivar tus programas ya pagados, y tus archivos hechos por ti. luego si te cobran por algo que no haces te estan estafando, robando y tratando como a un criminal. y si lo uso para archivar mp3 piratas, ya dejarian de serlo, porque pago el puto canon. o sea no tiene sentido.

respecto a que se pagara a los autores con ese dinero. no me lo creo. como una cuota por cada ordenador vendido en funcion de unas estadisticas que diran lo que ese autor vende para dividir el pastel. pues va a ser que no. te cobrarian 2 veces por lo mismo. de esta forma se fomenta la pirateria. esta clarisimo. y deberia haber un movimento generalizado que hiciera que la gente no comprara discos. que los bares no pusieran musica, etc... cosa que, seamos sinceros, no pasaria.

que si la sgae es un clan mafioso, no es cierto. solo se limitan a hacer lo que les dejan. es decir robar con la ley por delante. no es solo de la sgae la culpa. el gobierno que? alguien se llena los bolsillos esta claro y no son los autores ni mucho menos.

yo voy a proponer un canon por cada palabra que se diga, porque puede ser sacad de un libro, o de una pelicula, o de la letra de una cancion. y que lo cobre yo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo