Colocación correcta de monitores

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 18/03/2007
Hola a todos.

Adjunto una imagen del sitio donde tengo mi equipo, para ver si me podéis ayudar.

El caso es que tengo falta de espacio y ando con la idea de comprar unos monitores (ahora no porque no tengo un puto duro :lol:), sin embargo, antes de comprarlos, me gustaría que opinárais acerca de cuál sería su mejor colocación.

La opción 1 (en rojo) y la opción 2 (en verde), indican el lugar aproximado de la colocación de los mismos, y la flecha amarilla indica el sitio aproximado que ocupa mi cabeza cuando estoy sentado trabajando :lol:

El caso es que la opción 1 es la más fácil para mí, ya que sólo tendría que quitar un par de cosas de encima de los armarios y poner los monitores. La opción 2 es más complicada ya que hay muy poco espacio y tendría que cambiar bastantes más cosas de sitio y no tengo casi espacio para ponerlos.

Sin embargo, aunque la opción 1 sea más fácil, me pregunto si el hecho de estar situados tan altos (casi en el techo) perjudica la acústica de los mismos. Mi pregunta es: ¿la opción 2 es más correcta que la 1, o da igual?

Gracias :D

Mensaje actual: 3361
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 18/03/2007
¿Que monitores vas a comprar?.
Subir
Sonido2
#3 por Sonido2 el 18/03/2007
Triangulo equilatero de 1m aprox, cuyos vertices son los monitores y tu cabeza.

Los monitores deben estar a la altura de tus oidos. Y tengo entendido, que especialmente los tweters ya que los agudos tienen más direccionalidad.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 18/03/2007
Los monitores tienen que estar a la altura de tus oídos, si o si, no hay otra opción.

Lo que no me queda claro es el tamaño de la pantalla, porque salvo que sea una de 40 o así tendrían que está mucho más separados de esta, si es una de 19 o 20 ya te digo que tienen que está mucho más separados uno de otro.

Y dependiendo el tamaño de los monitores, estos tienen que estar a 1 metro u 80cms de tus oídos.
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 18/03/2007
Carlosrubio escribió:
¿Que monitores vas a comprar?.


Tenía pensado estos pero todavía no es seguro:

http://la.m-audio.com/products/es_la/St ... -main.html

Mensaje actual: 3362
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 18/03/2007
Ok, lo decia porque todos los consejos que te van a dar van a ser para monitores de campo cercano, que son los que se supone tenemos todos en nuestros humildes estudios :D.

Suerte con la compra.
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 18/03/2007
Gracias Sonido2 y eduardoc por las respuestas. La distancia que hay entre los dos armarios es de 135 cms. y los monitores miden aproximadamente 25 cms. de ancho, así que en el caso de tenerlos que colocar escogiendo la opción 2, quedaría de espacio 85 cms. entre ambos monitores.

Mensaje actual: 3363
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 18/03/2007
Carlosrubio escribió:
Ok, lo decia porque todos los consejos que te van a dar van a ser para monitores de campo cercano, que son los que se supone tenemos todos en nuestros humildes estudios :D


Pues de eso todavía no tengo ni idea, había pensado en esos, pero ya os molestaré en otro momento cuando me decida a hacer la compra :D porque todavía tendré que esperar unas semanas...

Mensaje actual: 3364
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 18/03/2007
el primer problema que tienes es que tienes que quitar esas estanterias de ahi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo