¿Colocación de monitores correcta?

Ales
#16 por Ales el 29/10/2008
es a lo que me referia yo, encastrarlo dentro de la pared y como dice eliezer, al estar dentro de la pared la onda "trasera" no interfiere con la onda directa o eso creo recordar que me enseñaron en el cole xd
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 29/10/2008
o hay emisión de onda por detrás que interfiera con la directa y ponga problemas.

¿O no?.

Y los bass reflex?
Subir
eliezer
#18 por eliezer el 30/10/2008
Los bass reflex están pensador para que la onda trasera salga por delante a través de conductos acústicos calculados para que a cierta frecuencia sumen con la onda frontal.

Pero sería igual que estuviese encastrado en la pared o separado de ella en cuanto a eso. Las salidas del bass reflex están delante.
Y en princicpio los monitores de estudio no se apoyan demasiado en la técnica bass reflex, creo. Todo lo que sea bass reflex es poco lineal.

Por otra parte un monitor siempre larga sonido por detrás a bajas frecuencias y si lo encastras te desharás de el. En los grandes estudio se ven bastante encastrados los altavoces de escucha y los de campo cercano mas cerca junto a la mesa.
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 30/10/2008
Pues mis monitores tienen el bass reflex por detras pero tambien es cierto que no son monitores de la leche pero en este caso aun asi tengo pocos graves como para taparle el bass reflex y de todas formas en los estudios que tengo visto los monitores los de campo cercano los tienen separados de la pared.
Subir
eliezer
#20 por eliezer el 01/11/2008
Si. Es verdad que los monmitores de campo cercano los tienen separados de la pared y los otros encastrados.
La duda que tengo es si estarán separados de la pared simplemente para que estén mas cerca o hay otra razón.

A ver si alguien de estudio pro anda por ahí y nos lo dice.
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 01/11/2008
En el manual de mis monitores pone esto:

La proximidad del altavoz a las paredes afecta
significativamente a la respuesta en graves del mismo.
Notará un aumento en las frecuencias bajas a medida
que el altavoz se acerca a una pared y aún más aumento
si se acerca a una esquina. Esto se debe a que las
frecuencias bajas se irradian en todas direcciones desde
el gabinete del altavoz y se reflejan en las paredes para
volver a la sala de control. Cuando esto ocurre, el
sonido reflejado se mezcla con el sonido directo del
altavoz propiamente dicho, produciendo como resultado
graves “reforzados”.
Subir
MALAKKOR
#22 por MALAKKOR el 19/03/2010
UNA PREGUNTA,y el sub donde debe estar colocado? y en que condiciones acusticas?
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 19/03/2010
MALAKKOR escribió:
UNA PREGUNTA,y el sub donde debe estar colocado? y en que condiciones acusticas?


+100000000000000000000

Llevo 1 semana preguntándome lo mismo!
Subir
1
obione
#24 por obione el 19/03/2010
En el suelo en medio de los 2 monitores, si no te convence el sonido prueba a moverlo pero siempre en el suelo.
Subir
Sidelkc
#25 por Sidelkc el 19/03/2010
Vamos a ver si la sala no tiene ningun tipo de tratamiento acustico, tampoco vale la pena volverse loco, lo mejor es que los tengas a la altura de los oidos y como has dicho en triangulo equilatero, un truquillo que hay para evitar el efecto peine es pasar un espejo por la mesa y desde la posicion de escucha mirar el espejo e intentar que no se refleje el twiter, si se refelja pues a mover los monitores, de todas formas como ya he dicho si no hay tratamiento acustico previo lo mejor es que vayas aprendiendo como suenan tus monitores y por donde hay cancelaciones y refuerzos provocados por la sala, tambien te digo quelos mayores problemas los vas a tener con los graves, aunque una vez hayas echo unas cuantas mezclas y las hayas oido en diferentes sitios veras por donde falla la sala.
La mayor putada que vas a tener es que el dia que cambies de sala(a un estudio por ejemplo) las primeras mezclas van a tener gambazos(aunque tampoco tiene porque :) ) por eso de que cges el automatismo de subir o bajar lo que tu sala modifica, si lo encuentro intentare pasarte unos apuntes que tengo sobre colocacion de monitores y tecnicas de tratamiento acustico a ver si te sirve de ayuda, y un saludo :mrgreen:
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 19/03/2010
obione escribió:
En el suelo en medio de los 2 monitores, si no te convence el sonido prueba a moverlo pero siempre en el suelo.


¿Conviene ponerle algo tipo mopads para las vibraciones?

¿ En el caso de los que trabajamos con poco espacio detrás (3metros) y el subwoofer debe ir debajo de una mesa totalmente cerrada conviene ponerlo debajo de la mesa ?

¿ Que pulgadas de cono se recomiendan 8", 10", 12 ?
Subir
Eduardoc
#27 por Eduardoc el 20/03/2010
obione escribió:
En el suelo en medio de los 2 monitores, si no te convence el sonido prueba a moverlo pero siempre en el suelo.

El medio es el mejor lugar sin duda..... :wink:

sidelkc escribió:
Vamos a ver si la sala no tiene ningun tipo de tratamiento acustico, tampoco vale la pena volverse loco....

El tratamiento acústico es fundamental, quizás lo primero a tener en cuenta, ya que sino de nada sirve usar unos buenos monitores o cualquier clase de monitores.....

emiliojory escribió:
¿Conviene ponerle algo tipo mopads para las vibraciones?

¿ En el caso de los que trabajamos con poco espacio detrás (3metros) y el subwoofer debe ir debajo de una mesa totalmente cerrada conviene ponerlo debajo de la mesa ?

¿ Que pulgadas de cono se recomiendan 8", 10", 12 ?

Los mopad son más bien para monitores de campo cercano o medio, pero para subwoofer no lo veo claro.....

Si va dentro de una mesa tipo escritorio cerrado el sonido es bastante encajonado y genera una bola extraña que perjudica la escucha notablemente, yo lo tenía asi y he puesto una mesa muy parecida a esta: Imagen no disponible y el cambio es radical, ya que no queda el subwoofer encajonado.

El tamaño de subwoofer para unos monitores de campo cercano no debería ser muy grande pero tampoco me preocuparía demasiado, es para que funcione debajo de 80Hz a un volumen normal, no es para una discoteca......

Por otro lado el post tiene dos años de antiguedad...... :D

Saludos
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 20/03/2010
Alguien escribió:
Si va dentro de una mesa tipo escritorio cerrado el sonido es bastante encajonado y genera una bola extraña que perjudica la escucha notablemente, yo lo tenía asi y he puesto una mesa muy parecida a esta:


Es que, el problema que yo tengo es que me es imposible cambiar de tipo de mesa primero por las dimensiones, porque las necesito para todo lo que tengo encima y más que estará por venir, el espacio que tengo no es muy amplio para la zona de control. Se me ocurre un par de ideas a ver que resultado podrían dar según vosotros. En el caso de que el sub tuviese que ir al medio, en micaso lo tendría tocando con mis pies seguido y lo de la mesa que haría de super caja de resonancia pues me imagino que seria como un Hipersubwoofer casi creador de terremotos :P, yo desde luego no lo quiero ni para utilizar seguido ni mucho menos a altos volumenes, solo lo necesitaría a la hora de hacer alguna ecualización de graves en bombos y bajos y buses de ritmos y esas cosas, a volumenes standarts con lo que por lo que me comentas eduardoc optaré por un 8" que simplemente tenga función bypass. Sigo, en el caso de ponerlo en el medio en mi caso con estas condiciones sería apropiado hacer especie de caja para el sub con espuma aislante que proyecte el sonido hasta fuera de la mesa? algo así como una caja rectángular insonorizada que haga que el sub suene en el fondo de la mesa y las ondas suenen fuera al traspasar todo el muro de la caja tubo insonorizada y aislada. ?¿

La otra opción que se me ocurre es la siguiente: Justo detrás de la mesa tengo una cama empotrada en la parte hueca de la mesa en la cual hace tope en una tabla que tiene la mesa que divide la mesa en dos partes, una parte que es donde estan mis pies y la CPU, cables ... y otra donde está la mitad de la cama, la cual por la noche tiro de ella y duermo en ella, (Y por el día utilizo de sofá :P) Se que no viene a cuento pero es atenuar la opción jejje bueno, el cuento viene a que, ¿si pusiera el subwoofer en el medio pero por la parte de atrás de la mesa y debajo de la cama sería una locura?ya que ahí si tendría sitio para resonar y la parte de arriba está cubierta por un buen colchón y un somier de láminas.

Sé que no son las mejores condiciones, pero por ahora es a lo que tengo que amoldarme y si la inclusión del subwoofer en mi actual situación va a ser peor que si no lo metiese pues prefiero no comprarlo y esperar a que haga la sala de control.

De ante mano gracias a todos y en especial a eduardoc por la ayuda brindada.
Subir
Sidelkc
#29 por Sidelkc el 21/03/2010
Diosssss otra vez es mi maldicion jajajajajjaa siempre me meto en post caducados jajajajajaa un saludo
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 21/03/2010
Bueno hombre si quieres abrimos otro post diciendo lo mismo, se supone que le mejor para el foro es no saturar post con las mismas preguntas no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo