Colocación Subwoofer en home estudio

LEVEN
#1 por LEVEN el 25/10/2020
Hola buenas, quería pedir información en este hilo para saber como debería colocar un subwoofer en un Home Studio. He diseñado y fabricado un Subwoofer de 10" como TFG para el Grado Superior de Sonido. Estoy muy contento del resultado pero en mi habitación justo en el punto de escucha, tengo problemas los cuales imagino que vendrán derivados de nodos propios. Me gustaría saber si saben de alguna guía que me pueda ayudar. La habitación es de uno 13 metros cuadrados. (Soy cosciente de que supone un riesgo y un reto meter un subwoofer en una habitación)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 25/10/2020
Actualmente esta es la distribución de mi cuarto. Tengo entendido que tengo que conseguir una distancia del subwoofer a mi punto de escucha considerable para poder conseguir mayor nivel de presión sonora. El subwoofer incluye un control de desplazar la fase 180º.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 25/10/2020
Donde te de gana, una unidad de subgraves no es direccional.
Subir
LEVEN
#4 por LEVEN el 25/10/2020
#3 El problema es que debajo de la mesa que es como lo tengo ahora, no escucho a penas el sub y escucho más las vibraciones que produce. Sin embargo en puntos más alejados el nivel de presión es mayor.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 26/10/2020
Igual es un lugar muy pequeño; las ondas producidas por uno de estos son mucho más largas que la mayoría de habitaciones.
Yo tengo dos (para dos conjuntos distintos) y los tengo debajo de la mesa.
En el salón hay uno del equipo de sonido de entretnimiento y está a un lado.
Mi mujer y mi hija tienen también sendos sub en sus equipitos, todos se escuchan.
Subir
BERSERKER
#6 por BERSERKER el 15/06/2022
Y si lo pongo detrás de mi?
Quedaría más "Estéreo" el audio?
Los Woofers delante y el Subwoofer detrás de mi
Porque tenerlo abajo me molestaría en las piernas
Tenerla en la mesa me ocupa mucho espacio
Si lo hago y pongo la pantalla encima de el esta demasiado alto la pantalla
En fin k hay contras lo pongas donde lo pongas...........

Aclaro que actualmente no estare en mi estudio hasta Otoño y por ello pregunto por mera curiosidad
Sino lo habría averiguado por mi mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo