Colocar los instrumentos en el local de ensayo

Smolky
#1 por Smolky el 12/03/2008
Hola Hispasónicos. Me gustaría haceros una consulta a la hora de distrubir el espacio en una cochera para que podamos ensayar todos los del grupo y poder escuchar perfectamente al resto de componentes a un volumen óptimo.

He hecho un pequeño dibujo para ilustraros como es el local de ensayo y donde habiamos pensado colocar los instrumentos (P.As, batería, amplis de guitarra, ...). Nuestra idea era la de colocar todo en las esquinas y tocar nosotros dentro del "circulo"

Un amigo nuestro nos ha comentado que lo mejor es arrinconar la batería en la parte superior izquierda, pero yo no lo tengo muy claro, así que me gustaría oir alguno de vuestros consejos.

(nota: los circulos que he dibujado son los instrumentos, no las personas, que estás podrían estar en otros lugares)

Muchas gracias por las molestias
Archivos adjuntos ( para descargar)
mapa_cochera.jpg
Subir
fugazi
#2 por fugazi el 12/03/2008
¿No hay cuerda desafinada sino músico progresivo?
Subir
Brian General Rec
#3 por Brian General Rec el 12/03/2008
creo recordar que en una revista musical tipo computer music, decian de colocar los amplis en una distribucion de concierto, pero no lo puedo asegurar. En mi local lo tenemos asi, bateria al fondo a la mitad, bajo a la izq, guitarra solista derecha, guitarra ritmica izq, y las pantallas de voz las tenemos a la otra punta encaradas a nosotros en unos tripodes.... a nosotros nos funciona bien asi, pero tendras que tener cuidado con que tipo de paderes, puesto que puede rebotar todo y hacer bola.

En fin a nosotros nos va de perlas.
Subir
Smolky
#4 por Smolky el 12/03/2008
fugazi escribió:
¿No hay cuerda desafinada sino músico progresivo?

Es una broma que tenia con un amigo mio hace mucho tiempo cuando empezamos a escuchar grupos tipo Dream Theater. A mi me llamaban mucho la atención los ritmos a contratiempo, especialmente, los que me costaba mucho tatarear sin oir muchas veces la canción. Como por ejemplo la de Metropolis. De ahí la coña de que eran errores que cometían, pero en vez de decir que eran rockeros ponían la excusa que eran "progresivos"

Es una coña tonta, pero me hizo gracia. La verdad es que me encanta Dream Theater :)


Brian, gracias por la información. Osea vosotros tocaís con todos los amplis enfrente y de espaldas al batería no? ¿El los escucha bien?
Subir
fugazi
#5 por fugazi el 12/03/2008
:lol:
Subir
Brian General Rec
#6 por Brian General Rec el 13/03/2008
Alguien escribió:
Brian, gracias por la información. Osea vosotros tocaís con todos los amplis enfrente y de espaldas al batería no? ¿El los escucha bien?


Bueno, de echo yo soy el bateria, (en esta banda, en otra soy guitarra), y oigo todo bien, el local no es muy grande, pero oigo todo bien... el truco esta en no subir los amplis al volumen 10 jejeje, aunque tocamos caña burra y a todo trapo... los amplis que llevamos son cabezales y pantallas, asi que si usais combos sugiero que los eleveis a media altura.
Subir
Smolky
#7 por Smolky el 14/03/2008
Gracias por la respuesta.

Este fin de semana espero que subamos y hagamos pruebas, así que ya os comentaré a ver que tal.
Subir
Brian General Rec
#8 por Brian General Rec el 14/03/2008
ok, ya te digo que nosotros usamos configuracion como si fuera un directo, espero que te vaya bien todo y a darle duro !!!!
Subir
Smolky
#9 por Smolky el 24/03/2008
Bueno, por si alguien le sirve:
Con esa configuración (la del dibujo) estamos bastante contentos ya que todos nos oimos mejor, y como el local lo tenemos lleno de trastos y cosas no hay demasiados rebotes de sonido y la acústica en general está bien.

Quizás, como el bajo y los P.A.s no le llegan directamente al batería el los escuche un poco más flojos que el resto, pero como tenemos una etapa pequeña de sobra había pensado sacar otra salida de la mesa de mezclas a esa etapa y usar un altavoz como monitor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo