Colocar samples directamente en pistas de audio

campoloco
#1 por campoloco el 18/04/2008
Hola , he visto en algunas revistas de musica electronica , en los articulos dedicados a productores y musicos profesionales , que muchos de estos no utilizan vsti de bateria o percusion si no que colocan los samples de los golpes directamente en pistas de audio ( samples de libreria no extraidos de CDs ) habiendo exportado los samples antes aun editor y recortados y colocados en correctamente en la linea de tiempo en el editor. ¿por que no lo hacen en el secuenciador ? creo que la mayoria de secueciadores tienen herramientas para la edicion de audio y ¿por que no disparan los samples desde un vsti configurado para que suene como se quiera? si son pro supongo que podran tener los vsti que mas les convenga .

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 18/04/2008
Lo que ocurre es que muchas veces al tener el tema ya terminado se puede exportar un canal de un vsti a audio. Hay gente que le gusta tenerlo en audio para aplicar efectos o lo que sea.
También se puede secuenciar con samples o loops directamente en un canal de audio, sin introducirlos en un vsti, para gustos colores. Ninguna de las formas es más profesional que la otra.
Subir
campoloco
#3 por campoloco el 18/04/2008
Hola Dark-Mt , exportar un vsti a audio se que se puede hacer , separar los diferentes elementos del drumm kit a distintos canales de audio menos carga de cpu , aplicar efectos diferentes a cada elemento del vsti ...
pero ir colacando muestra por muestra en una pista de audio para resoluciones de golpes altas , redobles o contratienpos complejos creo que es mucho mas trabajo que crear el ritmo con un vsti sobre todo la automatizacion y el ajuste de las velocidades de cada golpe , pensaba que
quiza habia alguna compensacion en cuanto a la calidad o fidelidad en el sonido de la muestra al evitar utilizar un vsti o que pareciaese mas que es un bateria el que toca , una razon para tanto curro .

saludos.
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 18/04/2008
Poner 16, 32 o los bombos que sean en una pista de audio lleva más o menos el mismo tiempo que dibujar 16 o 32 disparos para el bombo en el canal de un vsti de baterías.
A mí la verdad es que no me gusta mucho, pero vamos, se puede hacer y no tiene por qué llevar más tiempo. El tema de la humanización se puede hacer igual colocando las muestras de manera algo imperfecta y automatizando el volúmen.
Vuelvo a repetir que me parece más cómodo usar un vsti o un sampler, pero poderse, se puede.
Subir
nanoom
#5 por nanoom el 19/04/2008
Es posible q sea pq una pista midi conlleva un vsti q chupa mas q una pista audio. Se nota mas cuando tienes 5 vsti q chupa bastante mas q 5 pistas de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo